Alumnos de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales realizaron tour aduanero en el Callao

Viernes 1 de setiembre - 4:34 pm

Involucrar a los estudiantes de los primeros ciclos de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales en el fascinante mundo de los negocios internacionales y el comercio exterior fue el objetivo del tour aduanero en el Callao realizado días atrás.

La visita se efectuó en bus y comprendió un recorrido por la Av. Argentina donde se encuentran los principales operadores de comercio exterior, como agencias de aduana, agentes de carga internacional, agentes aeroportuarios, marítimos y terrestres. Posteriormente, enrumbaron hacia la Av. Néstor Gambeta donde tuvieron la oportunidad de apreciar los diversos tipos de contenedores que los depósitos y almacenes aduaneros emplean para el transporte de carga.

Durante el trayecto efectuaron una parada en el Centro Comercial Aéreo y luego en la Plaza Grau en la Punta. En este último punto, los estudiantes abordaron unos botes para desplazarse a escasos metros del Muelle Sur, el cual es operado por DP World Callao, a fin de poder observar de cercar el proceso de carga y descarga marítima, y las grúas pórtico. Desde allí también pudieron divisar la bahía del Callao y las Islas San Lorenzo, próxima a convertirse en un moderno megapuerto multimodal.

Los alumnos efectuaron el recorrido en compañía del docente Luis Peralta.  

 

 

Últimas Noticias

Edgar Medina, egresado de Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú y magíster de la Universidad Federal de Río de Janeiro, ofreció una conferencia para alumnos de las Escuelas de Ingenierías de la UTP.

Ex alumnos de Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ganaron la categoría Minisumos del Concurso Nacional de Robótica realizado en Huancayo, con el apoyo de la Asociación Peruana de Robótica.

Fernando Zavala, presidente del Consejo Privado de Competitividad, realizó un recorrido por el campus central de la Universidad Tecnológica del Perú junto a Jonathan Golergant, director general de la UTP; y Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios.

Los 24 alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú que integran el programa Impulsa, a cargo de la Dirección de Empleabilidad de la UTP, trabajaron propuestas innovadoras de soluciones a problemas reales que enfrenta actualmente la Financiera Oh, empresa del Grupo Intercorp.