Alumnos de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales realizaron tour aduanero en el Callao

Viernes 1 de setiembre - 4:34 pm

Involucrar a los estudiantes de los primeros ciclos de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales en el fascinante mundo de los negocios internacionales y el comercio exterior fue el objetivo del tour aduanero en el Callao realizado días atrás.

La visita se efectuó en bus y comprendió un recorrido por la Av. Argentina donde se encuentran los principales operadores de comercio exterior, como agencias de aduana, agentes de carga internacional, agentes aeroportuarios, marítimos y terrestres. Posteriormente, enrumbaron hacia la Av. Néstor Gambeta donde tuvieron la oportunidad de apreciar los diversos tipos de contenedores que los depósitos y almacenes aduaneros emplean para el transporte de carga.

Durante el trayecto se efectuó una parada en el Centro Comercial Aéreo y luego en la Plaza Grau en la Punta. En este último punto, los estudiantes abordaron unos botes para desplazarse a escasos metros del Muelle Sur, el cual es operado por DP World Callao, a fin de poder observar de cercar el proceso de carga y descarga marítima, y las grúas pórtico. Desde allí también pudieron divisar la bahía del Callao y las Islas San Lorenzo, próxima a convertirse en un moderno megapuerto multimodal.

Los alumnos efectuaron el recorrido en compañía del docente Luis Peralta.

Brindar a los futuros profesionales de la UTP una experiencia similar a la que vivirán al ingresar a la universidad y dar a conocer los servicios con los que contarán fue el objetivo del Taller Vivencial realizado el pasado 14 de setiembre a cargo de Jonathan Golergant, director general de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

En la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) el emprendimiento cobra protagonismo. Es así que el pasado 15 de setiembre tuvo lugar la final de la segunda edición del concurso Apuesta por Ti - 2017, evento dirigido a los alumnos de pregrado que tiene como propósito promover el autoempleo mediante la puesta en marcha de ideas de negocio con la entrega de un capital inicial como premio.

Del 8 al 14 de setiembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo en sus campus Lima Norte, Lima Centro y San Juan de Lurigancho la ceremonia de bienvenida de sus nuevos estudiantes del ciclo 2017-3.

El desarrollo de las actividades contó con la presencia de las autoridades académicas y directores de cada campus, quienes recibieron a los jóvenes con entusiasmo y palabras de bienvenida.

En su objetivo de promover la experiencia académica internacional de sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) suscribió un convenio marco de cooperación con el Istituto Europeo Di Design (IED) de Italia, considerado una de las instituciones más prestigiosas a nivel internacional en las áreas diseño, comunicación visual, moda y management.