Alumnos de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales realizaron tour aduanero en el Callao

Viernes 1 de setiembre - 4:34 pm

Involucrar a los estudiantes de los primeros ciclos de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales en el fascinante mundo de los negocios internacionales y el comercio exterior fue el objetivo del tour aduanero en el Callao realizado días atrás.

La visita se efectuó en bus y comprendió un recorrido por la Av. Argentina donde se encuentran los principales operadores de comercio exterior, como agencias de aduana, agentes de carga internacional, agentes aeroportuarios, marítimos y terrestres. Posteriormente, enrumbaron hacia la Av. Néstor Gambeta donde tuvieron la oportunidad de apreciar los diversos tipos de contenedores que los depósitos y almacenes aduaneros emplean para el transporte de carga.

Durante el trayecto efectuaron una parada en el Centro Comercial Aéreo y luego en la Plaza Grau en la Punta. En este último punto, los estudiantes abordaron unos botes para desplazarse a escasos metros del Muelle Sur, el cual es operado por DP World Callao, a fin de poder observar de cercar el proceso de carga y descarga marítima, y las grúas pórtico. Desde allí también pudieron divisar la bahía del Callao y las Islas San Lorenzo, próxima a convertirse en un moderno megapuerto multimodal.

Los alumnos efectuaron el recorrido en compañía del docente Luis Peralta.