Alumnos de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales de la UTP obtienen beca completa para estudiar en la Escuela de Negocios de la Universidad de Berkeley

Viernes 12 de enero - 3:36 pm

Nuestros alumnos siguen sumando logros a nivel internacional. Esta vez tres estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) obtuvieron una beca integral para cursar un semestre académico en la prestigiosa Escuela de Negocios - Haas School of Business de la Universidad de Berkeley, en California, Estados Unidos.

Se trata de Ana Lucía Salazar, Yemen Zapata y Luis Miguel Aguirre, quienes fueron seleccionados de un grupo de 21 alumnos UTP que participaron en la convocatoria interna. El proceso implicó entrevistas con miembros de la Universidad de Berkeley, la elaboración de un ensayo, cartas de recomendación, record académico y el dominio comprobado del idioma inglés (TOEFL).

Haas School of Business de la Universidad de Berkeley es una de las 10 mejores escuelas de negocio del mundo de acuerdo con The Economist, Financial Times, US News y Businessweek. Su misión es formar líderes que cuestionen el estatus quo, piense más allá de sí mismo y redefinan la forma en que hacemos negocios.

Tras conocerse los resultados, la UTP reconoció a los estudiantes seleccionados en una ceremonia a la que asistieron acompañados de sus padres y en la que estuvieron presentes Jonathan Golergant, director general de la UTP; Mauricio Aguinaga, director de la Dirección de Empleabilidad y Alberto de Cárdenas, director ejecutivo de Perú Champs.

“Sin duda alguna esta experiencia transformará sus vidas. Serán los embajadores de la UTP, quienes abrirán el camino para que otros jóvenes de nuestra universidad, con deseos de superación, de hacer un cambio en sus vidas, tengan acceso a esta oportunidad. Disfruten de este aprendizaje y vivan esta nueva etapa con alegría”, expresó Golergant.

Cabe destacar que durante este proceso, la UTP, a través de la Dirección de Empleabilidad, capacitó a los preseleccionados para su postulación al programa Berkeley, financió su preparación para el examen TOEFL y asumió el costo de la prueba. En la etapa final, apoyó a los alumnos seleccionados en la gestión documentaria ante la embajada de Estados Unidos.

A través del mérito de sus alumnos, la UTP evidencia su compromiso de brindar una educación de calidad y con visión internacional sumado al acompañamiento a lo largo de su formación profesional.