Alumnos Impulsa de la UTP participan del Experience Work Day de Adecco

Jueves 31 de agosto - 4:09 pm

Los alumnos del Programa Impulsa, la aceleradora de talento que desarrolla la Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), participaron el 24 y 25 de agosto del Experience Work Day (EWD) de Adecco.

Este job shadowing se realizó en las distintas instalaciones de la consultora de Recursos Humanos más grande del mundo en Perú.

En el EWD, los 21 alumnos acompañaron durante todo el día a los colaboradores de Adecco en áreas relacionadas a sus carreras e interés de desarrollo profesional, ampliando así sus conocimientos y visión de sus estudios.

“Me llevo una muy buena experiencia. Aprendí cómo se maneja el área de Outsourcing Industrial, me gustó mucho el proceso que hacen porque es la mezcla de gestionar un proyecto con la parte técnica”, indicó Paola Rangel, alumna del Programa Impulsa, quien acompañó a Arturo Guzmán, Gerente de Unidad en Adecco.  

Esta es una de las muchas estrategias que viene ejecutando la Dirección de Empleabilidad de la UTP, como parte del convenio con Adecco, para los alumnos que forman parte del programa Impulsa, con el fin de potenciar su empleabilidad, apoyarlos en su inserción laboral y desarrollo profesional. 

Últimas Noticias

Brindar a los futuros profesionales de la UTP una experiencia similar a la que vivirán al ingresar a la universidad y dar a conocer los servicios con los que contarán fue el objetivo del Taller Vivencial realizado el pasado 14 de setiembre a cargo de Jonathan Golergant, director general de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

En la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) el emprendimiento cobra protagonismo. Es así que el pasado 15 de setiembre tuvo lugar la final de la segunda edición del concurso Apuesta por Ti - 2017, evento dirigido a los alumnos de pregrado que tiene como propósito promover el autoempleo mediante la puesta en marcha de ideas de negocio con la entrega de un capital inicial como premio. 

Del 8 al 14 de setiembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo en sus campus Lima Norte, Lima Centro y San Juan de Lurigancho la ceremonia de bienvenida de sus nuevos estudiantes del ciclo 2017-3. 

El desarrollo de las actividades contó con la presencia de las autoridades académicas y directores de cada campus, quienes recibieron a los jóvenes con entusiasmo y palabras de bienvenida.    

En su objetivo de promover la experiencia académica internacional de sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) suscribió un convenio marco de cooperación con el Istituto Europeo Di Design (IED) de Italia, considerado una de las instituciones más prestigiosas a nivel internacional en las áreas diseño, comunicación visual, moda y management.