Alumnos Impulsa de la UTP participan del Experience Work Day de Adecco

Jueves 31 de agosto - 4:09 pm

Los alumnos del Programa Impulsa, la aceleradora de talento que desarrolla la Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), participaron el 24 y 25 de agosto del Experience Work Day (EWD) de Adecco.

Este job shadowing se realizó en las distintas instalaciones de la consultora de Recursos Humanos más grande del mundo en Perú.

En el EWD, los 21 alumnos acompañaron durante todo el día a los colaboradores de Adecco en áreas relacionadas a sus carreras e interés de desarrollo profesional, ampliando así sus conocimientos y visión de sus estudios.

“Me llevo una muy buena experiencia. Aprendí cómo se maneja el área de Outsourcing Industrial, me gustó mucho el proceso que hacen porque es la mezcla de gestionar un proyecto con la parte técnica”, indicó Paola Rangel, alumna del Programa Impulsa, quien acompañó a Arturo Guzmán, Gerente de Unidad en Adecco.

Esta es una de las muchas estrategias que viene ejecutando la Dirección de Empleabilidad de la UTP, como parte del convenio con Adecco, para los alumnos que forman parte del programa Impulsa, con el fin de potenciar su empleabilidad, apoyarlos en su inserción laboral y desarrollo profesional.

Más de 80 trabajos fueron recibidos por la Dirección de Humanidades para participar en las categorías de cuento, poesía y fotografía del II Concurso Juegos Florales UTP 2017. A diferencia de la edición anterior, este año la convocatoria se extendió a la comunidad estudiantil UTP de Arequipa y Chiclayo.

La Facultad de Gestión y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), realizó del 8 al 10 de noviembre por primera vez, el Congreso de Gestión y Negocios.

Este año la conferencia giró en torno a tres ejes temáticos: creatividad e innovación tecnológica empresarial, emprendimiento y retail.

Más de 900 alumnos de los campus Lima Centro, Lima Este y Lima Norte participaron en las Olimpiadas Deportivas UTP 2017, evento organizado por la Dirección de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

José Colonna, director de Vida Universitaria, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida. Indicó que la universidad no solo debe ser un espacio destinado a la formación académica sino también donde se propicie la práctica deportiva a fin de promover valores como solidaridad, respeto y trabajo en equipo.

El pasado jueves 16 de noviembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), a través de la Facultad de Ingeniería Textil y Confecciones, recibió la visita de la Dra. Ruth A. Taylor, docente de Marketing de la Universidad de Texas, quien brindó la conferencia "Marketing Cultural en el sector textil" a los alumnos de la mencionada facultad.

Durante su presentación, la también investigadora se refirió a la importancia de los textiles en la historia de un país y cómo esta se ha convertido en una fuente de sustento económico para muchas familias.