Alumnos Impulsa de la UTP participan del Experience Work Day de Adecco

Jueves 31 de agosto - 4:09 pm

Los alumnos del Programa Impulsa, la aceleradora de talento que desarrolla la Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), participaron el 24 y 25 de agosto del Experience Work Day (EWD) de Adecco.

Este job shadowing se realizó en las distintas instalaciones de la consultora de Recursos Humanos más grande del mundo en Perú.

En el EWD, los 21 alumnos acompañaron durante todo el día a los colaboradores de Adecco en áreas relacionadas a sus carreras e interés de desarrollo profesional, ampliando así sus conocimientos y visión de sus estudios.

“Me llevo una muy buena experiencia. Aprendí cómo se maneja el área de Outsourcing Industrial, me gustó mucho el proceso que hacen porque es la mezcla de gestionar un proyecto con la parte técnica”, indicó Paola Rangel, alumna del Programa Impulsa, quien acompañó a Arturo Guzmán, Gerente de Unidad en Adecco.

Esta es una de las muchas estrategias que viene ejecutando la Dirección de Empleabilidad de la UTP, como parte del convenio con Adecco, para los alumnos que forman parte del programa Impulsa, con el fin de potenciar su empleabilidad, apoyarlos en su inserción laboral y desarrollo profesional.

“Aspectos regulatorios del teletrabajo en el Perú: análisis y perspectivas”, investigación realizada por la Dra. Ana María Valencia, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue publicada en el volumen 12, N° 41 de la revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla – México (IUS México), indexada en Scientific Electronic Library Online (SciELO).

Vistiendo la tradicional bata blanca que simboliza la responsabilidad, el compromiso y la dedicación del profesional de la salud, la primera promoción de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó la promesa de cumplimiento del Código de Honor del Estudiante, que establece los lineamientos del actuar del profesional de Ciencias de la Salud durante su etapa académica y fuera del aula.

El pasado 26 de enero docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Electrónica, Derecho y Contabilidad de la Universidad del campus central de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofrecieron unas charlas a la comunidad estudiantil.

Un nuevo logro institucional. Recientemente, la carrera de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ha sido incluida como miembro de la International Association of Maritime Universities - IAMU, organización integrada por universidades de todos los continentes que imparten educación y capacitación marítima, siguiendo las normas y convenios de la Organización Marítima Internacional (OMI), para garantizar un transporte marítimo seguro y eficiente.