Alumnos de Ingeniería Civil y Arquitectura asisten a conferencia sobre Fotogrametría UAV (Drones) aplicada a proyectos de infraestructura

Lunes 11 de setiembre - 3:06 pm

El lunes 4 de setiembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo el evento “Fotogrametría UAV (Drones) aplicada a proyectos de infraestructura”, dirigido a los alumnos de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura del campus San Juan de Lurigancho y la comunidad en general.

La actividad contó con la participación del Ing. Luis Carrión, docente de la carrera Ingeniería Civil - UTP, quien explicó el impacto ocasionado por El Niño Costero en la faja marginal del río Huaycoloro, estudio realizado por la compañía BIM Networks con el uso de tecnologías drone y modelación BIM.

Asimismo, los alumnos apreciaron cómo los también llamados Vehículos Aéreos no Tripulados (VANT) son capaces de generar valor en diversos proyectos de ingeniería.

En ese sentido, el Ing. Nelson Mattie, vía Skype, se refirió a los casos de la Línea 2 del Metro de Panamá y la Autopista del Oriente en Venezuela de 180 km de longitud, proyectos desarrollados por la empresa Mattech Perú, cuyo levantamiento y modelamiento tridimensional se llevó a cabo con el uso de drones.

“Cada equipo (dron) está diseñado para operar en un terreno de trabajo específico”, indicó el Ing. Mattie.

En tanto, los arquitectos Ricardo Galindo y Rocío Arroyo hicieron énfasis en la importancia de construir viviendas seguras y bajo la supervisión de un arquitecto o ingeniero calificado, para evitar su deterioro o colapso ante cualquier actividad sísmica o desastre natural. 

 

Últimas Noticias

Brindar a los futuros profesionales de la UTP una experiencia similar a la que vivirán al ingresar a la universidad y dar a conocer los servicios con los que contarán fue el objetivo del Taller Vivencial realizado el pasado 14 de setiembre a cargo de Jonathan Golergant, director general de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

En la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) el emprendimiento cobra protagonismo. Es así que el pasado 15 de setiembre tuvo lugar la final de la segunda edición del concurso Apuesta por Ti - 2017, evento dirigido a los alumnos de pregrado que tiene como propósito promover el autoempleo mediante la puesta en marcha de ideas de negocio con la entrega de un capital inicial como premio. 

Del 8 al 14 de setiembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo en sus campus Lima Norte, Lima Centro y San Juan de Lurigancho la ceremonia de bienvenida de sus nuevos estudiantes del ciclo 2017-3. 

El desarrollo de las actividades contó con la presencia de las autoridades académicas y directores de cada campus, quienes recibieron a los jóvenes con entusiasmo y palabras de bienvenida.    

En su objetivo de promover la experiencia académica internacional de sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) suscribió un convenio marco de cooperación con el Istituto Europeo Di Design (IED) de Italia, considerado una de las instituciones más prestigiosas a nivel internacional en las áreas diseño, comunicación visual, moda y management.