Alumnos de Ingeniería Civil y Arquitectura asisten a conferencia sobre Fotogrametría UAV (Drones) aplicada a proyectos de infraestructura

Lunes 11 de setiembre - 3:06 pm

El lunes 4 de setiembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo el evento “Fotogrametría UAV (Drones) aplicada a proyectos de infraestructura”, dirigido a los alumnos de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura del campus San Juan de Lurigancho y la comunidad en general.

La actividad contó con la participación del Ing. Luis Carrión, docente de la carrera Ingeniería Civil - UTP, quien explicó el impacto ocasionado por El Niño Costero en la faja marginal del río Huaycoloro, estudio realizado por la compañía BIM Networks con el uso de tecnologías drone y modelación BIM.

Asimismo, los alumnos apreciaron cómo los también llamados Vehículos Aéreos no Tripulados (VANT) son capaces de generar valor en diversos proyectos de ingeniería.

En ese sentido, el Ing. Nelson Mattie, vía Skype, se refirió a los casos de la Línea 2 del Metro de Panamá y la Autopista del Oriente en Venezuela de 180 km de longitud, proyectos desarrollados por la empresa Mattech Perú, cuyo levantamiento y modelamiento tridimensional se llevó a cabo con el uso de drones.

“Cada equipo (dron) está diseñado para operar en un terreno de trabajo específico”, indicó el Ing. Mattie.

En tanto, los arquitectos Ricardo Galindo y Rocío Arroyo hicieron énfasis en la importancia de construir viviendas seguras y bajo la supervisión de un arquitecto o ingeniero calificado, para evitar su deterioro o colapso ante cualquier actividad sísmica o desastre natural.

Más de 80 trabajos fueron recibidos por la Dirección de Humanidades para participar en las categorías de cuento, poesía y fotografía del II Concurso Juegos Florales UTP 2017. A diferencia de la edición anterior, este año la convocatoria se extendió a la comunidad estudiantil UTP de Arequipa y Chiclayo.

La Facultad de Gestión y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), realizó del 8 al 10 de noviembre por primera vez, el Congreso de Gestión y Negocios.

Este año la conferencia giró en torno a tres ejes temáticos: creatividad e innovación tecnológica empresarial, emprendimiento y retail.

Más de 900 alumnos de los campus Lima Centro, Lima Este y Lima Norte participaron en las Olimpiadas Deportivas UTP 2017, evento organizado por la Dirección de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

José Colonna, director de Vida Universitaria, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida. Indicó que la universidad no solo debe ser un espacio destinado a la formación académica sino también donde se propicie la práctica deportiva a fin de promover valores como solidaridad, respeto y trabajo en equipo.

El pasado jueves 16 de noviembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), a través de la Facultad de Ingeniería Textil y Confecciones, recibió la visita de la Dra. Ruth A. Taylor, docente de Marketing de la Universidad de Texas, quien brindó la conferencia "Marketing Cultural en el sector textil" a los alumnos de la mencionada facultad.

Durante su presentación, la también investigadora se refirió a la importancia de los textiles en la historia de un país y cómo esta se ha convertido en una fuente de sustento económico para muchas familias.