Alumnos de Ingeniería Civil y Arquitectura asisten a conferencia sobre Fotogrametría UAV (Drones) aplicada a proyectos de infraestructura

Lunes 11 de setiembre - 3:06 pm

El lunes 4 de setiembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo el evento “Fotogrametría UAV (Drones) aplicada a proyectos de infraestructura”, dirigido a los alumnos de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura del campus San Juan de Lurigancho y la comunidad en general.

La actividad contó con la participación del Ing. Luis Carrión, docente de la carrera Ingeniería Civil - UTP, quien explicó el impacto ocasionado por El Niño Costero en la faja marginal del río Huaycoloro, estudio realizado por la compañía BIM Networks con el uso de tecnologías drone y modelación BIM.

Asimismo, los alumnos apreciaron cómo los también llamados Vehículos Aéreos no Tripulados (VANT) son capaces de generar valor en diversos proyectos de ingeniería.

En ese sentido, el Ing. Nelson Mattie, vía Skype, se refirió a los casos de la Línea 2 del Metro de Panamá y la Autopista del Oriente en Venezuela de 180 km de longitud, proyectos desarrollados por la empresa Mattech Perú, cuyo levantamiento y modelamiento tridimensional se llevó a cabo con el uso de drones.

“Cada equipo (dron) está diseñado para operar en un terreno de trabajo específico”, indicó el Ing. Mattie.

En tanto, los arquitectos Ricardo Galindo y Rocío Arroyo hicieron énfasis en la importancia de construir viviendas seguras y bajo la supervisión de un arquitecto o ingeniero calificado, para evitar su deterioro o colapso ante cualquier actividad sísmica o desastre natural.