Alumnos de Ingeniería Civil realizan visita de campo a UTP Lima Norte

Viernes 20 de noviembre - 6:27 pm

Los alumnos de segundo ciclo de Ingeniería Civil realizaron una visita de campo a la construcción de la nueva sede de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) en Lima Norte, como parte del aprendizaje práctico en su curso de Topografía.

 

Ellos fueron acompañados por el director de la Escuela de Ingeniería Civil, Javier Orccosupa, así como el gerente de Infraestructura de la UTP, Franco Colone, quien les brindó el detalle del proyecto.

 

“A través de esta visita, los alumnos pueden reconocer cómo es la gestión integral de un proyecto de construcción, así como analizar los procesos que se deben seguir para una edificación destinada a la educación”, indicó Javier Orcossupa.

 

Agregó que al estar presentes dentro de la obra, los alumnos pueden comprender la importancia de la seguridad y salud ocupacional para el ejercicio del proyecto. “Aplicar los estándares de seguridad y la normativa para el uso de elementos, herramientas, iluminación, entre otros, es una condición necesaria para completar el proyecto de manera exitosa”.

 

Para los alumnos, esta visita ha representado todo un reto que les permitirá tener una visión más amplia del desempeño de la profesión.

 

Gianmarco Zamudio - alumno de Ingeniería Civil (II ciclo)

“La visita me pareció muy interesante. Siempre me gustó esta carrera y me siento motivado a continuar con mi profesión. La UTP cuenta con la tecnología para lograrlo”.

 

Carolina Sullón - alumna de Ingeniería Civil (II ciclo)

“He visto todos los procesos de un proyecto de construcción y ahora tengo más ganas de estudiar Ingeniería Civil. La UTP te da la facilidad para seguir estudiando y trabajando a la vez”. 

 

Últimas Noticias

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.