Alumnos de Ingeniería Civil realizan visita de campo a UTP Lima Norte

Viernes 20 de noviembre - 6:27 pm

Los alumnos de segundo ciclo de Ingeniería Civil realizaron una visita de campo a la construcción de la nueva sede de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) en Lima Norte, como parte del aprendizaje práctico en su curso de Topografía.

Ellos fueron acompañados por el director de la Escuela de Ingeniería Civil, Javier Orccosupa, así como el gerente de Infraestructura de la UTP, Franco Colone, quien les brindó el detalle del proyecto.

“A través de esta visita, los alumnos pueden reconocer cómo es la gestión integral de un proyecto de construcción, así como analizar los procesos que se deben seguir para una edificación destinada a la educación”, indicó Javier Orcossupa.

Agregó que al estar presentes dentro de la obra, los alumnos pueden comprender la importancia de la seguridad y salud ocupacional para el ejercicio del proyecto. “Aplicar los estándares de seguridad y la normativa para el uso de elementos, herramientas, iluminación, entre otros, es una condición necesaria para completar el proyecto de manera exitosa”.

Para los alumnos, esta visita ha representado todo un reto que les permitirá tener una visión más amplia del desempeño de la profesión.

Gianmarco Zamudio - alumno de Ingeniería Civil (II ciclo)

“La visita me pareció muy interesante. Siempre me gustó esta carrera y me siento motivado a continuar con mi profesión. La UTP cuenta con la tecnología para lograrlo”.

Carolina Sullón - alumna de Ingeniería Civil (II ciclo)

“He visto todos los procesos de un proyecto de construcción y ahora tengo más ganas de estudiar Ingeniería Civil. La UTP te da la facilidad para seguir estudiando y trabajando a la vez”.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort

Con su experiencia al frente de la Pastelería San Antonio, Rubén Sánchez, participó en una conferencia virtual organizada por la UTP. Durante el evento habló sobre los negocios que desean apostar por la reinvención o innovación para hacer frente a la crisis.

El gerente general del ahora Minimarket San Antonio contó cómo fue la experiencia de pasar de ser una pastelería a un lugar donde se expenden productos de primera necesidad.

Durante la conferencia, Rubén consideró que es importante tomar en cuenta cuatro aspectos para reinventarse y ser innovador.