Alumnos de Ingeniería Civil realizan visita de campo a UTP Lima Norte

Viernes 20 de noviembre - 6:27 pm

Los alumnos de segundo ciclo de Ingeniería Civil realizaron una visita de campo a la construcción de la nueva sede de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) en Lima Norte, como parte del aprendizaje práctico en su curso de Topografía.

 

Ellos fueron acompañados por el director de la Escuela de Ingeniería Civil, Javier Orccosupa, así como el gerente de Infraestructura de la UTP, Franco Colone, quien les brindó el detalle del proyecto.

 

“A través de esta visita, los alumnos pueden reconocer cómo es la gestión integral de un proyecto de construcción, así como analizar los procesos que se deben seguir para una edificación destinada a la educación”, indicó Javier Orcossupa.

 

Agregó que al estar presentes dentro de la obra, los alumnos pueden comprender la importancia de la seguridad y salud ocupacional para el ejercicio del proyecto. “Aplicar los estándares de seguridad y la normativa para el uso de elementos, herramientas, iluminación, entre otros, es una condición necesaria para completar el proyecto de manera exitosa”.

 

Para los alumnos, esta visita ha representado todo un reto que les permitirá tener una visión más amplia del desempeño de la profesión.

 

Gianmarco Zamudio - alumno de Ingeniería Civil (II ciclo)

“La visita me pareció muy interesante. Siempre me gustó esta carrera y me siento motivado a continuar con mi profesión. La UTP cuenta con la tecnología para lograrlo”.

 

Carolina Sullón - alumna de Ingeniería Civil (II ciclo)

“He visto todos los procesos de un proyecto de construcción y ahora tengo más ganas de estudiar Ingeniería Civil. La UTP te da la facilidad para seguir estudiando y trabajando a la vez”. 

 

Últimas Noticias

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.