Alumnos de las carreras de Gestión y Negocios visitan Fundación Telefónica

Jueves 16 de marzo - 5:57 pm

Con la finalidad de promover la formación práctica que las empresas requieren, 17 alumnos de las carreras de Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales, Administración Hotelera y de Turismo, y Administración y Marketing  visitaron el 9 de marzo las instalaciones de la Fundación Telefónica.

La visita inició con una exposición grupal sobre Ética y Responsabilidad Social Empresarial. Luego, conocieron las actividades culturales que promueve el Grupo Telefónica en beneficio de nuestra sociedad.

Fundación Telefónica busca mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.

Los alumnos realizaron esta visita como parte del curso de Introducción a la Administración, dictado en el primer ciclo de las carreras de Gestión y Negocios. Con este tipo de actividades la UTP busca que sus alumnos refuercen con la práctica lo aprendido en las aulas.

¿Quieres conocer más sobre nuestras carreras de Gestión y Negocios?: Ingresa aquí

Un nuevo Socio Educativo Empleador se une al grupo de empresas que forman a nuestros alumnos. Se trata de Draeger Perú, compañía dedicada al desarrollo, producción y comercialización de equipos y sistemas para aplicaciones médicas y de seguridad, con quien la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ha firmado un convenio para el desarrollo y dictado del curso electivo Gestión de Tecnologías para la Salud.

Los alumnos de la UTP continúan trascendiendo fronteras. Esta vez, Alex Gutiérrez, estudiante del tercer año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, fue seleccionado por el gobierno de Estados Unidos para participar en el programa Study of the United State Institutes (SUSI) 2018, dirigido a jóvenes líderes afrolatinos e indígenas de universidades públicas y privadas del Perú, con un profundo compromiso social.

Nuestros alumnos siguen sumando logros a nivel internacional. Esta vez tres estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) obtuvieron una beca integral para cursar un semestre académico en la prestigiosa Escuela de Negocios - Haas School of Business de la Universidad de Berkeley, en California, Estados Unidos.

Nuevamente la UTP dio muestras de su sentido solidario con la población de escasos recursos. Esta vez sorprendió a los niños del sector Oasis, en Villa el Salvador, con la entrega de juguetes donados por los alumnos, docentes y personal administrativo de los campus Lima Centro, Norte y San Juan de Lurigancho.

Ciento cuarenta y cuatro niños fueron beneficiados en víspera de Noche Buena como parte de la campaña ‘Esta Navidad comparte alegría’, impulsada por la Dirección de Apoyo y Consejería al Estudiante (DACE) de la UTP.