Alumnos del programa Impulsa desarrollaron soluciones a problemáticas reales de Financiera OH

Jueves 19 de julio - 11:53 am

Los 24 alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú que integran el programa Impulsa, a cargo de la Dirección de Empleabilidad de la UTP, trabajaron propuestas innovadoras de soluciones a problemas reales que enfrenta actualmente la Financiera Oh, empresa del Grupo Intercorp.

Para hacer frente a los retos de esta marca, los estudiantes se dividieron en tres equipos acompañados de un especialista, por lo que fueron entrenados y asesorados en Design Thinking durante un mes. Pasado este periodo, sustentaron sus soluciones e ideas prototípicas ante directivos de Financiera Oh.

“Tener la oportunidad de enfrentar desafíos empresariales reales me permite desarrollar habilidades que requieren un enfoque distinto al perfil de mi carrera. Proponer soluciones innovadoras y viables exige entender el negocio de Financiera Oh y considerar conceptos de marketing, así como mejorar  procesos y aspectos comerciales”, comentó Juan Ccerhuayo, integrante de Impulsa 2018.

Agregó que tener la oportunidad de trabajar con compañeros de distintas carreras le permitió desarrollar un punto de vista multidisciplinario para la resolución de problemas.

“Todo ello contribuye a enriquecer mi perfil profesional brindándome la opción de acceder a posiciones laborales de mayor responsabilidad”, sostuvo.

Impulsa es el programa intensivo que eleva al máximo el potencial de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú con alto rendimiento, con una preparación para ser los profesionales de éxito que el mercado laboral necesita.

Últimas Noticias

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort