Alumnos del programa Impulsa desarrollaron soluciones a problemáticas reales de Financiera OH

Jueves 19 de julio - 11:53 am

Los 24 alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú que integran el programa Impulsa, a cargo de la Dirección de Empleabilidad de la UTP, trabajaron propuestas innovadoras de soluciones a problemas reales que enfrenta actualmente la Financiera Oh, empresa del Grupo Intercorp.

Para hacer frente a los retos de esta marca, los estudiantes se dividieron en tres equipos acompañados de un especialista, por lo que fueron entrenados y asesorados en Design Thinking durante un mes. Pasado este periodo, sustentaron sus soluciones e ideas prototípicas ante directivos de Financiera Oh.

“Tener la oportunidad de enfrentar desafíos empresariales reales me permite desarrollar habilidades que requieren un enfoque distinto al perfil de mi carrera. Proponer soluciones innovadoras y viables exige entender el negocio de Financiera Oh y considerar conceptos de marketing, así como mejorar  procesos y aspectos comerciales”, comentó Juan Ccerhuayo, integrante de Impulsa 2018.

Agregó que tener la oportunidad de trabajar con compañeros de distintas carreras le permitió desarrollar un punto de vista multidisciplinario para la resolución de problemas.

“Todo ello contribuye a enriquecer mi perfil profesional brindándome la opción de acceder a posiciones laborales de mayor responsabilidad”, sostuvo.

Impulsa es el programa intensivo que eleva al máximo el potencial de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú con alto rendimiento, con una preparación para ser los profesionales de éxito que el mercado laboral necesita.

Últimas Noticias

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.