Alumnos del programa Impulsa desarrollaron soluciones a problemáticas reales de Financiera OH

Jueves 19 de julio - 11:53 am

Los 24 alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú que integran el programa Impulsa, a cargo de la Dirección de Empleabilidad de la UTP, trabajaron propuestas innovadoras de soluciones a problemas reales que enfrenta actualmente la Financiera Oh, empresa del Grupo Intercorp.

Para hacer frente a los retos de esta marca, los estudiantes se dividieron en tres equipos acompañados de un especialista, por lo que fueron entrenados y asesorados en Design Thinking durante un mes. Pasado este periodo, sustentaron sus soluciones e ideas prototípicas ante directivos de Financiera Oh.

“Tener la oportunidad de enfrentar desafíos empresariales reales me permite desarrollar habilidades que requieren un enfoque distinto al perfil de mi carrera. Proponer soluciones innovadoras y viables exige entender el negocio de Financiera Oh y considerar conceptos de marketing, así como mejorar  procesos y aspectos comerciales”, comentó Juan Ccerhuayo, integrante de Impulsa 2018.

Agregó que tener la oportunidad de trabajar con compañeros de distintas carreras le permitió desarrollar un punto de vista multidisciplinario para la resolución de problemas.

“Todo ello contribuye a enriquecer mi perfil profesional brindándome la opción de acceder a posiciones laborales de mayor responsabilidad”, sostuvo.

Impulsa es el programa intensivo que eleva al máximo el potencial de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú con alto rendimiento, con una preparación para ser los profesionales de éxito que el mercado laboral necesita.

Últimas Noticias

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.