Alumnos del Programa Impulsa presentan proyectos de innovación a problemas reales planteados por la UTP y Casa Andina

Lunes 21 de agosto - 9:20 am

Como parte del módulo de Innovación y Liderazgo, los alumnos que forman parte del Programa de Impulsa realizaron la presentación de sus ideas de mejora para dar solución a desafíos reales propuestos por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Casa Andina, empresas del Grupo Intercorp, en el que sus representantes y ejecutivos estuvieron presentes.

Dos fueron los desafíos planteados por la UTP: lograr que los estudiantes hagan un buen uso de las áreas de esparcimiento y resolver la demanda de uso de los ascensores.

La presentación de las innovadores soluciones se llevó a cabo en dos grupos y ante la presencia del equipo de Operaciones de la UTP. “Considero que de lo expuesto, hay propuestas que son viables para incentivar el uso de las escaleras y conservar las áreas de esparcimiento”, precisó Alfredo Matos, jefe del área de Operaciones de la UTP.

Posteriormente, los jóvenes expusieron sus iniciativas para lograr que los sectores A, B y C elijan a Casa Andina como el lugar para hospedarse en sus próximas vacaciones. En el evento se contó con la presencia de Carolina Ronalds, Supervisora de Ventas y Joao López, Jefe de Desarrollo y Entrenamiento, ambos ejecutivos de Casa Andina. “Hemos identificado propuestas interesantes y novedosas, y otras que ya que venimos aplicando, pero que sin duda nos ayudarán a impulsar las ventas”, indicó López al término de las presentaciones. 

El Programa Impulsa está integrado por 21 alumnos de alto rendimiento, quienes tras una serie de evaluaciones y entrevistas, fueron seleccionados para recibir capacitación en temas de liderazgo, empleabilidad e innovación, sumados a sesiones de mentoring con los principales líderes de empresas del Grupo Intercorp; con el objetivo de potenciar su marca personal, ser empleables a lo largo de su carrera y formarlos para ser los profesionales de éxito que las empresas necesitan.

 

Últimas Noticias

Más de 80 trabajos fueron recibidos por la Dirección de Humanidades para participar en las categorías de cuento, poesía y fotografía del II Concurso Juegos Florales UTP 2017. A diferencia de la edición anterior, este año la convocatoria se extendió a la comunidad estudiantil UTP de Arequipa y Chiclayo. 

La Facultad de Gestión y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), realizó del 8 al 10 de noviembre por primera vez, el Congreso de Gestión y Negocios.

Este año la conferencia giró en torno a tres ejes temáticos: creatividad e innovación tecnológica empresarial, emprendimiento y retail.

Más de 900 alumnos de los campus Lima Centro, Lima Este y Lima Norte participaron en las Olimpiadas Deportivas UTP 2017, evento organizado por la Dirección de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

José Colonna, director de Vida Universitaria, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida. Indicó que la universidad no solo debe ser un espacio destinado a la formación académica sino también donde se propicie la práctica deportiva a fin de promover valores como solidaridad, respeto y trabajo en equipo.

El pasado jueves 16 de noviembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), a través de la Facultad de Ingeniería Textil y Confecciones, recibió la visita de la Dra. Ruth A. Taylor, docente de Marketing de la Universidad de Texas, quien brindó la conferencia "Marketing Cultural en el sector textil" a los alumnos de la mencionada facultad.

Durante su presentación, la también investigadora se refirió a la importancia de los textiles en la historia de un país y cómo esta se ha convertido en una fuente de sustento económico para muchas familias.