Alumnos del Programa Impulsa presentan proyectos de innovación a problemas reales planteados por la UTP y Casa Andina

Lunes 21 de agosto - 9:20 am

Como parte del módulo de Innovación y Liderazgo, los alumnos que forman parte del Programa de Impulsa realizaron la presentación de sus ideas de mejora para dar solución a desafíos reales propuestos por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Casa Andina, empresas del Grupo Intercorp, en el que sus representantes y ejecutivos estuvieron presentes.

Dos fueron los desafíos planteados por la UTP: lograr que los estudiantes hagan un buen uso de las áreas de esparcimiento y resolver la demanda de uso de los ascensores.

La presentación de las innovadores soluciones se llevó a cabo en dos grupos y ante la presencia del equipo de Operaciones de la UTP. “Considero que de lo expuesto, hay propuestas que son viables para incentivar el uso de las escaleras y conservar las áreas de esparcimiento”, precisó Alfredo Matos, jefe del área de Operaciones de la UTP.

Posteriormente, los jóvenes expusieron sus iniciativas para lograr que los sectores A, B y C elijan a Casa Andina como el lugar para hospedarse en sus próximas vacaciones. En el evento se contó con la presencia de Carolina Ronalds, Supervisora de Ventas y Joao López, Jefe de Desarrollo y Entrenamiento, ambos ejecutivos de Casa Andina. “Hemos identificado propuestas interesantes y novedosas, y otras que ya que venimos aplicando, pero que sin duda nos ayudarán a impulsar las ventas”, indicó López al término de las presentaciones. 

El Programa Impulsa está integrado por 21 alumnos de alto rendimiento, quienes tras una serie de evaluaciones y entrevistas, fueron seleccionados para recibir capacitación en temas de liderazgo, empleabilidad e innovación, sumados a sesiones de mentoring con los principales líderes de empresas del Grupo Intercorp; con el objetivo de potenciar su marca personal, ser empleables a lo largo de su carrera y formarlos para ser los profesionales de éxito que las empresas necesitan.

 

Últimas Noticias

Brindar a los futuros profesionales de la UTP una experiencia similar a la que vivirán al ingresar a la universidad y dar a conocer los servicios con los que contarán fue el objetivo del Taller Vivencial realizado el pasado 14 de setiembre a cargo de Jonathan Golergant, director general de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

En la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) el emprendimiento cobra protagonismo. Es así que el pasado 15 de setiembre tuvo lugar la final de la segunda edición del concurso Apuesta por Ti - 2017, evento dirigido a los alumnos de pregrado que tiene como propósito promover el autoempleo mediante la puesta en marcha de ideas de negocio con la entrega de un capital inicial como premio. 

Del 8 al 14 de setiembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo en sus campus Lima Norte, Lima Centro y San Juan de Lurigancho la ceremonia de bienvenida de sus nuevos estudiantes del ciclo 2017-3. 

El desarrollo de las actividades contó con la presencia de las autoridades académicas y directores de cada campus, quienes recibieron a los jóvenes con entusiasmo y palabras de bienvenida.    

En su objetivo de promover la experiencia académica internacional de sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) suscribió un convenio marco de cooperación con el Istituto Europeo Di Design (IED) de Italia, considerado una de las instituciones más prestigiosas a nivel internacional en las áreas diseño, comunicación visual, moda y management.