Alumnos del Programa Impulsa presentan proyectos de innovación a problemas reales planteados por la UTP y Casa Andina

Lunes 21 de agosto - 9:20 am

Como parte del módulo de Innovación y Liderazgo, los alumnos que forman parte del Programa de Impulsa realizaron la presentación de sus ideas de mejora para dar solución a desafíos reales propuestos por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Casa Andina, empresas del Grupo Intercorp, en el que sus representantes y ejecutivos estuvieron presentes.

Dos fueron los desafíos planteados por la UTP: lograr que los estudiantes hagan un buen uso de las áreas de esparcimiento y resolver la demanda de uso de los ascensores.

La presentación de las innovadores soluciones se llevó a cabo en dos grupos y ante la presencia del equipo de Operaciones de la UTP. “Considero que de lo expuesto, hay propuestas que son viables para incentivar el uso de las escaleras y conservar las áreas de esparcimiento”, precisó Alfredo Matos, jefe del área de Operaciones de la UTP.

Posteriormente, los jóvenes expusieron sus iniciativas para lograr que los sectores A, B y C elijan a Casa Andina como el lugar para hospedarse en sus próximas vacaciones. En el evento se contó con la presencia de Carolina Ronalds, Supervisora de Ventas y Joao López, Jefe de Desarrollo y Entrenamiento, ambos ejecutivos de Casa Andina. “Hemos identificado propuestas interesantes y novedosas, y otras que ya que venimos aplicando, pero que sin duda nos ayudarán a impulsar las ventas”, indicó López al término de las presentaciones. 

El Programa Impulsa está integrado por 21 alumnos de alto rendimiento, quienes tras una serie de evaluaciones y entrevistas, fueron seleccionados para recibir capacitación en temas de liderazgo, empleabilidad e innovación, sumados a sesiones de mentoring con los principales líderes de empresas del Grupo Intercorp; con el objetivo de potenciar su marca personal, ser empleables a lo largo de su carrera y formarlos para ser los profesionales de éxito que las empresas necesitan.

 

Últimas Noticias

El Ministerio de Salud y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizaron la conferencia “Contribuyendo con la salud de los niños y niñas”. El evento estuvo dirigido al personal de establecimientos de Salud que realiza labores de inmunización y del Control de Crecimiento y Desarrollo del Minsa, así como estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTP.

Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), dictó la charla “Siete ideas para fortalecer el pensamiento estratégico”, en la que compartió diversos consejos para los alumnos.

La Universidad Tecnológica del Perú celebró el Día del Ingeniero con una serie de actividades: una búsqueda del tesoro para alumnos de las diferentes Escuelas de Ingeniería, concursos de construcción de puentes, pruebas de conocimientos, una maratón de bicicletas y varias conferencias.

Tras cuatro meses de estudios en Estados Unidos regresaron a Perú los tres estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) que obtuvieron una beca integral para cursar un semestre académico en la Escuela de Negocios - Haas School of Busi