Alumnos del Programa Impulsa presentan proyectos de innovación a problemas reales planteados por la UTP y Casa Andina

Lunes 21 de agosto - 9:20 am

Como parte del módulo de Innovación y Liderazgo, los alumnos que forman parte del Programa de Impulsa realizaron la presentación de sus ideas de mejora para dar solución a desafíos reales propuestos por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Casa Andina, empresas del Grupo Intercorp, en el que sus representantes y ejecutivos estuvieron presentes.

Dos fueron los desafíos planteados por la UTP: lograr que los estudiantes hagan un buen uso de las áreas de esparcimiento y resolver la demanda de uso de los ascensores.

La presentación de las innovadores soluciones se llevó a cabo en dos grupos y ante la presencia del equipo de Operaciones de la UTP. “Considero que de lo expuesto, hay propuestas que son viables para incentivar el uso de las escaleras y conservar las áreas de esparcimiento”, precisó Alfredo Matos, jefe del área de Operaciones de la UTP.

Posteriormente, los jóvenes expusieron sus iniciativas para lograr que los sectores A, B y C elijan a Casa Andina como el lugar para hospedarse en sus próximas vacaciones. En el evento se contó con la presencia de Carolina Ronalds, Supervisora de Ventas y Joao López, Jefe de Desarrollo y Entrenamiento, ambos ejecutivos de Casa Andina. “Hemos identificado propuestas interesantes y novedosas, y otras que ya que venimos aplicando, pero que sin duda nos ayudarán a impulsar las ventas”, indicó López al término de las presentaciones.

El Programa Impulsa está integrado por 21 alumnos de alto rendimiento, quienes tras una serie de evaluaciones y entrevistas, fueron seleccionados para recibir capacitación en temas de liderazgo, empleabilidad e innovación, sumados a sesiones de mentoring con los principales líderes de empresas del Grupo Intercorp; con el objetivo de potenciar su marca personal, ser empleables a lo largo de su carrera y formarlos para ser los profesionales de éxito que las empresas necesitan.