Alumnos del Programa Impulsa presentan proyectos de innovación a problemas reales planteados por la UTP y Casa Andina

Lunes 21 de agosto - 9:20 am

Como parte del módulo de Innovación y Liderazgo, los alumnos que forman parte del Programa de Impulsa realizaron la presentación de sus ideas de mejora para dar solución a desafíos reales propuestos por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Casa Andina, empresas del Grupo Intercorp, en el que sus representantes y ejecutivos estuvieron presentes.

Dos fueron los desafíos planteados por la UTP: lograr que los estudiantes hagan un buen uso de las áreas de esparcimiento y resolver la demanda de uso de los ascensores.

La presentación de las innovadores soluciones se llevó a cabo en dos grupos y ante la presencia del equipo de Operaciones de la UTP. “Considero que de lo expuesto, hay propuestas que son viables para incentivar el uso de las escaleras y conservar las áreas de esparcimiento”, precisó Alfredo Matos, jefe del área de Operaciones de la UTP.

Posteriormente, los jóvenes expusieron sus iniciativas para lograr que los sectores A, B y C elijan a Casa Andina como el lugar para hospedarse en sus próximas vacaciones. En el evento se contó con la presencia de Carolina Ronalds, Supervisora de Ventas y Joao López, Jefe de Desarrollo y Entrenamiento, ambos ejecutivos de Casa Andina. “Hemos identificado propuestas interesantes y novedosas, y otras que ya que venimos aplicando, pero que sin duda nos ayudarán a impulsar las ventas”, indicó López al término de las presentaciones. 

El Programa Impulsa está integrado por 21 alumnos de alto rendimiento, quienes tras una serie de evaluaciones y entrevistas, fueron seleccionados para recibir capacitación en temas de liderazgo, empleabilidad e innovación, sumados a sesiones de mentoring con los principales líderes de empresas del Grupo Intercorp; con el objetivo de potenciar su marca personal, ser empleables a lo largo de su carrera y formarlos para ser los profesionales de éxito que las empresas necesitan.

 

Últimas Noticias

“Aspectos regulatorios del teletrabajo en el Perú: análisis y perspectivas”, investigación realizada por la Dra. Ana María Valencia, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue publicada en el volumen 12, N° 41 de la revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla – México (IUS México), indexada en Scientific Electronic Library Online (SciELO).

Vistiendo la tradicional bata blanca que simboliza la responsabilidad, el compromiso y la dedicación del profesional de la salud, la primera promoción de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó la promesa de cumplimiento del Código de Honor del Estudiante, que establece los lineamientos del actuar del profesional de Ciencias de la Salud durante su etapa académica y fuera del aula.

El pasado 26 de enero docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Electrónica, Derecho y Contabilidad de la Universidad del campus central de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofrecieron unas charlas a la comunidad estudiantil.

Un nuevo logro institucional. Recientemente, la carrera de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ha sido incluida como miembro de la International Association of Maritime Universities - IAMU, organización integrada por universidades de todos los continentes que imparten educación y capacitación marítima, siguiendo las normas y convenios de la Organización Marítima Internacional (OMI), para garantizar un transporte marítimo seguro y eficiente.