Alumnos UTP estudian ciclo académico en el Berkeley Haas Global Access Program

Viernes 15 de noviembre - 5:04 pm
Berkeley UTP

Por segundo año consecutivo, un grupo de alumnos de la UTP obtuvo una beca integral para estudiar un ciclo académico en el Berkeley Haas Global Access Program de la Universidad de California.

Los alumnos seleccionados son Julio Orihuela, de Ingeniería de Sistemas e Informática con la modalidad CGT; Josué Ccerhuayo, de Ingeniería de Sistemas e Informática; Karla Puppo, de Administración y Marketing; José Luis Jáuregui, de Ingeniería Industrial, y Gabriel Ríos, de Ingeniería de Software, quienes ya se encuentran en California.

Ellos pasaron por un proceso de selección que implicó entrevistas, elaboración de un ensayo, cartas de recomendación, record académico y el dominio del idioma inglés.

Berkeley, es la universidad pública N°1 de Estados Unidos, según US News and World Report. Su misión es formar líderes que cuestionen el status quo, piensen más allá de sí mismos y redefinan la forma en que se hacen negocios.

Además de vivir esta experiencia internacional, los estudiantes han tenido la oportunidad de visitar empresas como Facebook, Google, 42 Silicon Valley, Airbnb, Fjord, Galvanized, entre otras. Por otro lado, han tenido actividades con líderes de Amazon Web Services para aprender más sobre data y negocios.

De esta forma, la UTP evidencia su compromiso de brindar una educación de calidad y con visión internacional sumado al acompañamiento a lo largo de su formación profesional.