Alumnos UTP estudian ciclo académico en el Berkeley Haas Global Access Program

Viernes 15 de noviembre - 5:04 pm
Berkeley UTP

Por segundo año consecutivo, un grupo de alumnos de la UTP obtuvo una beca integral para estudiar un ciclo académico en el Berkeley Haas Global Access Program de la Universidad de California.

Los alumnos seleccionados son Julio Orihuela, de Ingeniería de Sistemas e Informática con la modalidad CGT; Josué Ccerhuayo, de Ingeniería de Sistemas e Informática; Karla Puppo, de Administración y Marketing; José Luis Jáuregui, de Ingeniería Industrial, y Gabriel Ríos, de Ingeniería de Software, quienes ya se encuentran en California.

Ellos pasaron por un proceso de selección que implicó entrevistas, elaboración de un ensayo, cartas de recomendación, record académico y el dominio del idioma inglés.

Berkeley, es la universidad pública N°1 de Estados Unidos, según US News and World Report. Su misión es formar líderes que cuestionen el status quo, piensen más allá de sí mismos y redefinan la forma en que se hacen negocios.

Además de vivir esta experiencia internacional, los estudiantes han tenido la oportunidad de visitar empresas como Facebook, Google, 42 Silicon Valley, Airbnb, Fjord, Galvanized, entre otras. Por otro lado, han tenido actividades con líderes de Amazon Web Services para aprender más sobre data y negocios.

De esta forma, la UTP evidencia su compromiso de brindar una educación de calidad y con visión internacional sumado al acompañamiento a lo largo de su formación profesional.

Mario Díaz Coa, alumno de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de UTP Arequipa, es parte del equipo que está trabajando en el desarrollo de cubículos para proteger al personal médico durante la intubación y extubación de pacientes con Covid-19.

Mario se incorporó al equipo de Investigación de la UTP en Arequipa en 2019 y ahora está participando en la etapa de implementación de los cubículos, proyecto liderado por Juan José Milón, director de Investigación de la UTP.

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.