Alumnos UTP estudian ciclo académico en el Berkeley Haas Global Access Program

Viernes 15 de noviembre - 5:04 pm
Berkeley UTP

Por segundo año consecutivo, un grupo de alumnos de la UTP obtuvo una beca integral para estudiar un ciclo académico en el Berkeley Haas Global Access Program de la Universidad de California.

Los alumnos seleccionados son Julio Orihuela, de Ingeniería de Sistemas e Informática con la modalidad CGT; Josué Ccerhuayo, de Ingeniería de Sistemas e Informática; Karla Puppo, de Administración y Marketing; José Luis Jáuregui, de Ingeniería Industrial, y Gabriel Ríos, de Ingeniería de Software, quienes ya se encuentran en California.

Ellos pasaron por un proceso de selección que implicó entrevistas, elaboración de un ensayo, cartas de recomendación, record académico y el dominio del idioma inglés.

Berkeley, es la universidad pública N°1 de Estados Unidos, según US News and World Report. Su misión es formar líderes que cuestionen el status quo, piensen más allá de sí mismos y redefinan la forma en que se hacen negocios.

Además de vivir esta experiencia internacional, los estudiantes han tenido la oportunidad de visitar empresas como Facebook, Google, 42 Silicon Valley, Airbnb, Fjord, Galvanized, entre otras. Por otro lado, han tenido actividades con líderes de Amazon Web Services para aprender más sobre data y negocios.

De esta forma, la UTP evidencia su compromiso de brindar una educación de calidad y con visión internacional sumado al acompañamiento a lo largo de su formación profesional. 

Últimas Noticias

Un grupo de alumnos de las facultades de Administración y Negocios e Ingeniería de la UTP viajaron a Panamá, donde además de aprender de la cultura, pudieron realizar visitas académicas y empresariales.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se une a la lista de respaldo del Paris Call for Trust and Security in Cyberspace del Foro de Paz de París, evento internacional sobre temas de gobernanza global y multilateralismo que se realiza anualmente en la capital de Francia.

Esta llamada es una declaración que señala la movilización global por una estabilidad en el ciberespacio. Esta convocatoria fortalece el trabajo de la comunidad internacional y de las muchas partes interesadas, involucradas en la seguridad digital.

Apuesta por ti - Chiclayo

Un grupo de alumnos de la Facultad de Ingeniería del Campus UTP Chiclayo presentó un proyecto que busca mejorar la cultura de reciclaje en su ciudad, con un aplicativo que pondrá en contacto a los ciudadanos y los recicladores.

Andreé Guevara, Bethsabeé Guevara y Gerardo Ramos, son los estudiantes responsables del proyecto llamado “Q’UPA”, aplicativo eco-amigable que se presenta como una solución para combatir la contaminación en Chiclayo.

Apuesta por ti

Como una solución para disminuir la contaminación, un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial del Campus UTP Arequipa presentó B-ECO, un proyecto que convierte la cáscara de fruta en plástico.

Karen Hallasi, Washintong Palomino, Tracy Benavente y Jeremy Cárdenas desarrollaron un proceso de purificación y limpieza que permite construir nuevos implementos utilizando este tipo de residuos orgánicos.