Alumnos UTP ganan concurso Conecta Lambayeque 2018

Martes 8 de enero - 9:12 am

Jhon Enque, Gerson Monja y Derek Chávez, alumnos de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de UTP Chiclayo ganaron el concurso Conecta Lambayeque 2018 – “Ideas innovadoras para el uso de la Conectividad de Banda Ancha” organizado por el Gobierno Regional de Lambayeque con el fin de promover el uso de la conectividad de banda ancha en la Región a través de ideas innovadoras con base tecnológica que aporten a la comunidad.

Con el proyecto: “Servicio de Geolocalización para el Control en las Unidades de las Empresas de Transporte Urbano de Chiclayo”, ellos lograron imponer su idea frente a más de 15 equipos de jóvenes representantes de todas las universidades de la Región Lambayeque.

“Es satisfactorio ver cómo nuestros jóvenes alumnos ponen en práctica lo aprendido en clase y verlos ganar este tipo de concursos a base de su esfuerzo y creatividad nos llena de orgullo, felicito a los chicos por este logro”, comentó el ingeniero Christian Dios, coordinador de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática UTP.

Paris Call

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se une a la lista de respaldo del Paris Call for Trust and Security in Cyberspace del Foro de Paz de París, evento internacional sobre temas de gobernanza global y multilateralismo que se realiza anualmente en la capital de Francia.

Esta llamada es una declaración que señala la movilización global por una estabilidad en el ciberespacio. Esta convocatoria fortalece el trabajo de la comunidad internacional y de las muchas partes interesadas, involucradas en la seguridad digital.

Apuesta por ti - Chiclayo

Un grupo de alumnos de la Facultad de Ingeniería del Campus UTP Chiclayo presentó un proyecto que busca mejorar la cultura de reciclaje en su ciudad, con un aplicativo que pondrá en contacto a los ciudadanos y los recicladores.

Andreé Guevara, Bethsabeé Guevara y Gerardo Ramos, son los estudiantes responsables del proyecto llamado “Q’UPA”, aplicativo eco-amigable que se presenta como una solución para combatir la contaminación en Chiclayo.

Apuesta por ti

Como una solución para disminuir la contaminación, un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial del Campus UTP Arequipa presentó B-ECO, un proyecto que convierte la cáscara de fruta en plástico.

Karen Hallasi, Washintong Palomino, Tracy Benavente y Jeremy Cárdenas desarrollaron un proceso de purificación y limpieza que permite construir nuevos implementos utilizando este tipo de residuos orgánicos.

Berkeley UTP

Por segundo año consecutivo, un grupo de alumnos de la UTP obtuvo una beca integral para estudiar un ciclo académico en el Berkeley Haas Global Access Program de la Universidad de California.