Alumnos de la UTP ganaron concurso de robots

Jueves 19 de julio - 12:26 pm

Ex alumnos de Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ganaron la categoría Minisumos del Concurso Nacional de Robótica realizado en Huancayo, con el apoyo de la Asociación Peruana de Robótica.

Los integrantes de Tetsuro y Falcon, equipos de la UTP que obtuvieron el primer y segundo puesto del evento, estuvieron conformados por Steffi Flores, Jersey Azañero, Manuel Kam, Luis Calla y Óscar Vallejo.

Más detalles

La categoría Minisumos consistió en sacar al robot contrincante de un ring, para lo cual los equipos participantes presentaron un robot autónomo de máximo 500 gramos de peso controlado por dos personas.

El Concurso Nacional de Robótica estuvo dirigido a estudiantes y profesionales de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Electrónica, Informática y carreras afines de diferentes universidades del país.

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.