Alumnos UTP lograron el primer lugar en Hackathón Oracle Apex

Viernes 27 de diciembre - 12:04 pm
Hackathon Oracle Apex

Un grupo de alumnos del Campus UTP Arequipa obtuvo el primer lugar en la Hackathon Oracle Apex, organizada por INSUM, en la que participaron alumnos de diferentes universidades como la Universidad Nacional de san Agustín (UNSA) y la Universidad Católica de Santa María (UCSM).

Del total de equipos, fueron cuatro los que clasificaron a la final: Wolfclass (UNSA), 2GB (UCSM), Apex System (UTP) y LittleBigTeam (UTP) quienes previamente investigaron sobre la herramienta Oracle Apex; siendo el ganador este último.

Finalmente, el equipo campeón, conformado por Catherine Salguero, Rodrigo Canaza, José Manrique y Paul Cabana, alumnos de la carrera de Ingeniería de Sistemas, presentó un sistema de inscripción para los aspirantes a ser bomberos, a base de la interacción entre el software Oracle Apex y Arduinos con interacción de RFID para toma de asistencia.

El concurso tuvo como tema “¿Cuál es tu siguiente paso? Imagínalo, constrúyelo” y contó con la participación de David López Gerente General de la empresa INSUM y vía online del creador de Oracle Apex, Senior Director of Software Development for Oracle APEX, Joel Kallman.

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort