Alumnos UTP lograron el primer lugar en Hackathón Oracle Apex

Viernes 27 de diciembre - 12:04 pm
Hackathon Oracle Apex

Un grupo de alumnos del Campus UTP Arequipa obtuvo el primer lugar en la Hackathon Oracle Apex, organizada por INSUM, en la que participaron alumnos de diferentes universidades como la Universidad Nacional de san Agustín (UNSA) y la Universidad Católica de Santa María (UCSM).

Del total de equipos, fueron cuatro los que clasificaron a la final: Wolfclass (UNSA), 2GB (UCSM), Apex System (UTP) y LittleBigTeam (UTP) quienes previamente investigaron sobre la herramienta Oracle Apex; siendo el ganador este último.

Finalmente, el equipo campeón, conformado por Catherine Salguero, Rodrigo Canaza, José Manrique y Paul Cabana, alumnos de la carrera de Ingeniería de Sistemas, presentó un sistema de inscripción para los aspirantes a ser bomberos, a base de la interacción entre el software Oracle Apex y Arduinos con interacción de RFID para toma de asistencia.

El concurso tuvo como tema “¿Cuál es tu siguiente paso? Imagínalo, constrúyelo” y contó con la participación de David López Gerente General de la empresa INSUM y vía online del creador de Oracle Apex, Senior Director of Software Development for Oracle APEX, Joel Kallman.

Metodología de la enseñanza

Con el objetivo de contribuir con la formación de los docentes universitarios, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció talleres gratuitos de Metodología de Enseñanza para docentes y futuros docentes de educación superior.

Los talleres, dirigidos a profesionales con maestría, tienen como objetivo identificar los aspectos claves de una clase modelo, reconocer el proceso de la misma y sensibilizar acerca del modelo educativo de la UTP.

Bus eléctrico

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) del Campus Tecnológico de Chiclayo conocieron más beneficios del transporte sostenible con la visita del primer bus 100% eléctrico de la ciudad al campus.

El objetivo de esta visita fue conocer los beneficios de utilizar energías limpias y renovables, además de promover investigaciones que impulsen la sostenibilidad del medio ambiente.

Residuos solidos

Cerca de 1200 alumnos de la UTP, del curso "Individuo y Medioambiente", reciclaron más de 4 mil kilos de residuos sólidos (papel, plástico, vidrio, cartón, etc.), durante los 3 últimos meses, como parte del trabajo práctico y la evaluación académica del curso.

UTP y Datamine - workshop

Con el objetivo de comprender los conceptos claves para optimizar un plan de minado, a través de la selección del tamaño mina-planta, flota de equipos de acarreo y evaluación de riesgo geológico, Datamine Software y la UTP organizaron el “Workshop 2020 en Planificación Estratégica de Minas Superficiales” que reunió a sus principales ingenieros de minas, geólogos, clientes y alumnos de carreras afines.