Alumnos de la UTP que obtuvieron una beca en la Universidad de Berkeley contaron su experiencia

Jueves 14 de junio - 11:01 am

Tras cuatro meses de estudios en Estados Unidos, regresaron a Perú los tres estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) que obtuvieron una beca integral para cursar un semestre académico en la Escuela de Negocios - Haas School of Business de la Universidad de Berkeley, California.

Yemen Zapata, Ana Lucía Salazar y Luis Miguel Aguirre, seleccionados de un grupo de 21 alumnos de la UTP, se mostraron emocionados por la experiencia y con muchas expectativas por sus próximos proyectos.

Testimonios                                        

“Vengo con otra mentalidad, me siento una persona totalmente renovada. El intercambio me ayudó a creer que todo es posible. Ahora puedo realizar cualquier cosa que me proponga siempre y cuando me lo plantee”, contó Yemen.

Por su parte, Salazar destacó otras cualidades del programa que llevó en Estados Unidos. “He aprendido mucho en poco tiempo. Me abrió los ojos, veo el futuro de una manera más positiva, más abierta. Ahora creo que habrá muchas oportunidades para mí”, sostuvo.

Además, remarcó haber mejorado su inglés y aprendido sobre innovación y emprendimiento: “He visto nuevas oportunidades, como crear mi propia empresa. Un gran futuro me espera”.

Finalmente, Aguirre opinó sentirse ahora más enfocado en su carrera. “Este semestre me ha dado una visión más clara de lo que quiero hacer, ya sé en qué quiero enfocarme y he formado buenas relaciones con otras personas del mundo, lo cual es importante para desarrollarme”, señaló.

Otros datos

El proceso de selección de los tres estudiantes de la UTP que obtuvieron becas integrales incluyó entrevistas con miembros de la Universidad de Berkeley, escribir un ensayo, dominar el idioma inglés, entre otros requisitos.

Haas School of Business de la Universidad de Berkeley es una de las diez mejores Escuelas de Negocios del mundo, de acuerdo a The EconomistFinancial TimesUS News y Businessweek.

Últimas Noticias

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort