Alumnos de la UTP que obtuvieron una beca en la Universidad de Berkeley contaron su experiencia

Jueves 14 de junio - 11:01 am

Tras cuatro meses de estudios en Estados Unidos, regresaron a Perú los tres estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) que obtuvieron una beca integral para cursar un semestre académico en la Escuela de Negocios - Haas School of Business de la Universidad de Berkeley, California.

Yemen Zapata, Ana Lucía Salazar y Luis Miguel Aguirre, seleccionados de un grupo de 21 alumnos de la UTP, se mostraron emocionados por la experiencia y con muchas expectativas por sus próximos proyectos.

Testimonios                                        

“Vengo con otra mentalidad, me siento una persona totalmente renovada. El intercambio me ayudó a creer que todo es posible. Ahora puedo realizar cualquier cosa que me proponga siempre y cuando me lo plantee”, contó Yemen.

Por su parte, Salazar destacó otras cualidades del programa que llevó en Estados Unidos. “He aprendido mucho en poco tiempo. Me abrió los ojos, veo el futuro de una manera más positiva, más abierta. Ahora creo que habrá muchas oportunidades para mí”, sostuvo.

Además, remarcó haber mejorado su inglés y aprendido sobre innovación y emprendimiento: “He visto nuevas oportunidades, como crear mi propia empresa. Un gran futuro me espera”.

Finalmente, Aguirre opinó sentirse ahora más enfocado en su carrera. “Este semestre me ha dado una visión más clara de lo que quiero hacer, ya sé en qué quiero enfocarme y he formado buenas relaciones con otras personas del mundo, lo cual es importante para desarrollarme”, señaló.

Otros datos

El proceso de selección de los tres estudiantes de la UTP que obtuvieron becas integrales incluyó entrevistas con miembros de la Universidad de Berkeley, escribir un ensayo, dominar el idioma inglés, entre otros requisitos.

Haas School of Business de la Universidad de Berkeley es una de las diez mejores Escuelas de Negocios del mundo, de acuerdo a The EconomistFinancial TimesUS News y Businessweek.

Últimas Noticias

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.