Alumnos de la UTP que obtuvieron una beca en la Universidad de Berkeley contaron su experiencia

Jueves 14 de junio - 11:01 am

Tras cuatro meses de estudios en Estados Unidos, regresaron a Perú los tres estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) que obtuvieron una beca integral para cursar un semestre académico en la Escuela de Negocios - Haas School of Business de la Universidad de Berkeley, California.

Yemen Zapata, Ana Lucía Salazar y Luis Miguel Aguirre, seleccionados de un grupo de 21 alumnos de la UTP, se mostraron emocionados por la experiencia y con muchas expectativas por sus próximos proyectos.

Testimonios                                        

“Vengo con otra mentalidad, me siento una persona totalmente renovada. El intercambio me ayudó a creer que todo es posible. Ahora puedo realizar cualquier cosa que me proponga siempre y cuando me lo plantee”, contó Yemen.

Por su parte, Salazar destacó otras cualidades del programa que llevó en Estados Unidos. “He aprendido mucho en poco tiempo. Me abrió los ojos, veo el futuro de una manera más positiva, más abierta. Ahora creo que habrá muchas oportunidades para mí”, sostuvo.

Además, remarcó haber mejorado su inglés y aprendido sobre innovación y emprendimiento: “He visto nuevas oportunidades, como crear mi propia empresa. Un gran futuro me espera”.

Finalmente, Aguirre opinó sentirse ahora más enfocado en su carrera. “Este semestre me ha dado una visión más clara de lo que quiero hacer, ya sé en qué quiero enfocarme y he formado buenas relaciones con otras personas del mundo, lo cual es importante para desarrollarme”, señaló.

Otros datos

El proceso de selección de los tres estudiantes de la UTP que obtuvieron becas integrales incluyó entrevistas con miembros de la Universidad de Berkeley, escribir un ensayo, dominar el idioma inglés, entre otros requisitos.

Haas School of Business de la Universidad de Berkeley es una de las diez mejores Escuelas de Negocios del mundo, de acuerdo a The EconomistFinancial TimesUS News y Businessweek.

Últimas Noticias

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.