Alumnos UTP participaron en la Exposición Universitaria de Maquetas del Colegio de Arquitectos del Perú

Miércoles 10 de julio - 6:04 pm
Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

El primero de ellos, presentó su maqueta inspirada en un proyecto turístico recreativo. “El objetivo era mostrar un proyecto arquitectónico expendido de mediana complejidad, con énfasis en el equipamiento recreativo turístico, dentro de las condiciones de un paisaje natural”, explica Saldaña.

En tanto, Hauynate presentó su modelo de vivienda social, otro de los proyectos seleccionados por los docentes de la carrera de Arquitectura de la UTP. “La idea era presentar una vivienda multifamiliar bajo una lógica constructiva y criterios estructurales y ambientales. Bajo este concepto, busqué presentar un proyecto que respete el paisaje y a la vez ofrezca un espacio ideal para el cliente”, explica Dany.

Estos proyectos participaron en la exposición, junto a los presentados por alumnos de otras universidades del país, los cuales fueron apreciados por profesionales del rubro durante dos semanas en el Colegio de Arquitectos del Perú.

Las reuniones virtuales son una estrategia necesaria durante este período en el que el Home Office se ha convertido en una tendencia en las empresas para seguir cumpliendo con sus objetivos.

Es por eso que es necesario conocer algunos tips que nos ayuden a hacer más efectivas estas reuniones de equipo, las mismas que nos ayudarán a cumplir con éxito todas nuestras tareas.

A continuación, te presentaremos algunas recomendaciones que te ayudarán a hacer reuniones virtuales exitosas durante el Home Office.

Ante las disposiciones dadas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, empresas y colaboradores han tenido que adoptar diferentes medidas para cumplir con sus labores.

Una de ellas es el Home Office, una fórmula que ya venía adoptándose en distintas empresas ante diferentes tipos de escenarios y que, ante este período de aislamiento, se ha convertido en la solución ideal.

Convenio B&H

Juan Carlos Paz Alcázar, director del Campus UTP Arequipa, y Arturo Baca, gerente general de B&H Cárdenas S.A.C. suscribieron un convenio de cooperación en el que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP podrán realizar sus prácticas pre profesionales y profesionales.

Asimismo, se buscará fomentar pasantías que permitan potenciar y compartir sus conocimientos en este rubro. De esta manera, la UTP reafirma su objetivo de contribuir con la formación y capacitación de profesionales de alto nivel.

Empleabilidad

La Dirección de Empleabilidad de la UTP junto a Switch Lab, consultora dedicada a la innovación y transformación cultural, organizaron el desayuno taller – INStrategies: Innovación y Estrategias, desarrollando el tema “Tendencias de Innovación Cultural”.