Alumnos de la UTP participaron en hackathon con soluciones digitales innovadoras para empresas de Intercorp Retail

Viernes 5 de octubre - 3:30 pm

La Universidad Tecnológica del Perú e Intercorp Retail realizaron una hackathon dirigida a alumnos de las carreras de Ingeniería de la UTP. Durante 24 horas continuas, estudiantes de diferentes campus de Lima, Chiclayo y Arequipa, divididos en 14 grupos, trabajaron soluciones digitales innovadoras para empresas líderes del mercado peruano en la Torre Tecnológica de la UTP.

Participaron Farmacias Peruanas (Inkafarma y MiFarma), Supermercados Peruanos (Vivanda, Plaza Vea, Mass, Economax y Justo), Real Plaza, Oechsle, Promart, Financiera Oh! y Química Suiza, que forman parte de Intercorp Retail. Cada una de estas empresas fue representada por mentores que acompañaron a los grupos participantes las 24 horas de la hackathon.

El grupo ganador, conformado por estudiantes de los últimos ciclos de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Software de la UTP, implementó una solución para realizar reservas online basadas en geolocalización de farmacias cercanas con stock de productos.

Iván Mateo, VP de Intercorp Retail, destacó entre los objetivos de la Hackathon InRetail - UTP el aprendizaje, el trabajo en equipo, el empleo correcto de la tecnología, encontrar soluciones innovadoras y, además, hallar talento.

“Estamos orgullosos y felices de los resultados. Hemos aprendido mucho del trabajo en equipo, del que se obtuvieron muy buenas ideas. En la calificación de equipos tuvimos en cuenta la solución técnica, la creatividad al resolver el reto que les tocó, la innovación y la exposición”, comentó.

Por su parte, Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP, recalcó que los retos realizados en la Hackathon InRetail - UTP fueron reales para que los alumnos aprendan a responder necesidades del mercado.

“La hackathon fue una ardua tarea para buscar soluciones tecnológicas. Los alumnos encontraron soluciones impecables y propuestas totalmente aplicables a las necesidades reales de las empresas”, finalizó.

Últimas Noticias

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.