Alumnos de la UTP participaron en hackathon con soluciones digitales innovadoras para empresas de Intercorp Retail

Viernes 5 de octubre - 3:30 pm

La Universidad Tecnológica del Perú e Intercorp Retail realizaron una hackathon dirigida a alumnos de las carreras de Ingeniería de la UTP. Durante 24 horas continuas, estudiantes de diferentes campus de Lima, Chiclayo y Arequipa, divididos en 14 grupos, trabajaron soluciones digitales innovadoras para empresas líderes del mercado peruano en la Torre Tecnológica de la UTP.

Participaron Farmacias Peruanas (Inkafarma y MiFarma), Supermercados Peruanos (Vivanda, Plaza Vea, Mass, Economax y Justo), Real Plaza, Oechsle, Promart, Financiera Oh! y Química Suiza, que forman parte de Intercorp Retail. Cada una de estas empresas fue representada por mentores que acompañaron a los grupos participantes las 24 horas de la hackathon.

El grupo ganador, conformado por estudiantes de los últimos ciclos de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Software de la UTP, implementó una solución para realizar reservas online basadas en geolocalización de farmacias cercanas con stock de productos.

Iván Mateo, VP de Intercorp Retail, destacó entre los objetivos de la Hackathon InRetail - UTP el aprendizaje, el trabajo en equipo, el empleo correcto de la tecnología, encontrar soluciones innovadoras y, además, hallar talento.

“Estamos orgullosos y felices de los resultados. Hemos aprendido mucho del trabajo en equipo, del que se obtuvieron muy buenas ideas. En la calificación de equipos tuvimos en cuenta la solución técnica, la creatividad al resolver el reto que les tocó, la innovación y la exposición”, comentó.

Por su parte, Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP, recalcó que los retos realizados en la Hackathon InRetail - UTP fueron reales para que los alumnos aprendan a responder necesidades del mercado.

“La hackathon fue una ardua tarea para buscar soluciones tecnológicas. Los alumnos encontraron soluciones impecables y propuestas totalmente aplicables a las necesidades reales de las empresas”, finalizó.