Alumnos de la UTP participaron en hackathon con soluciones digitales innovadoras para empresas de Intercorp Retail

Viernes 5 de octubre - 3:30 pm

La Universidad Tecnológica del Perú e Intercorp Retail realizaron una hackathon dirigida a alumnos de las carreras de Ingeniería de la UTP. Durante 24 horas continuas, estudiantes de diferentes campus de Lima, Chiclayo y Arequipa, divididos en 14 grupos, trabajaron soluciones digitales innovadoras para empresas líderes del mercado peruano en la Torre Tecnológica de la UTP.

Participaron Farmacias Peruanas (Inkafarma y MiFarma), Supermercados Peruanos (Vivanda, Plaza Vea, Mass, Economax y Justo), Real Plaza, Oechsle, Promart, Financiera Oh! y Química Suiza, que forman parte de Intercorp Retail. Cada una de estas empresas fue representada por mentores que acompañaron a los grupos participantes las 24 horas de la hackathon.

El grupo ganador, conformado por estudiantes de los últimos ciclos de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Software de la UTP, implementó una solución para realizar reservas online basadas en geolocalización de farmacias cercanas con stock de productos.

Iván Mateo, VP de Intercorp Retail, destacó entre los objetivos de la Hackathon InRetail - UTP el aprendizaje, el trabajo en equipo, el empleo correcto de la tecnología, encontrar soluciones innovadoras y, además, hallar talento.

“Estamos orgullosos y felices de los resultados. Hemos aprendido mucho del trabajo en equipo, del que se obtuvieron muy buenas ideas. En la calificación de equipos tuvimos en cuenta la solución técnica, la creatividad al resolver el reto que les tocó, la innovación y la exposición”, comentó.

Por su parte, Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP, recalcó que los retos realizados en la Hackathon InRetail - UTP fueron reales para que los alumnos aprendan a responder necesidades del mercado.

“La hackathon fue una ardua tarea para buscar soluciones tecnológicas. Los alumnos encontraron soluciones impecables y propuestas totalmente aplicables a las necesidades reales de las empresas”, finalizó.

Últimas Noticias

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort