Alumnos UTP podrán ser capacitados en Río de Janeiro

Martes 10 de setiembre - 4:04 pm
PUC Rio de Janeiro

La UTP y la Pontificia Universidade Católica do Río de Janeiro firmaron un convenio que permitirá a los alumnos investigadores de la UTP realizar una pasantía en la universidad brasileña.

La pasantía tendrá una duración de un ciclo académico y se cursará en el Laboratorio de Ingeniería Vehicular y en el Instituto de Energía. Esta estará a cargo del Dr. Sergio Braga, director del Instituto Tecnológico de la PUC.

El proceso de selección se enfocará en aquellos alumnos que hayan sido parte del equipo de Investigación de la UTP.

La convocatoria al equipo de investigación está dirigida a estudiantes de todas las carreras de Ingeniería de la Universidad Tecnológica del Perú, quienes podrán participar en actividades y proyectos de investigación, en el desarrollo de proyectos del área, trabajos de investigación y tesis de titulación.

Los interesados en postular deben ser estudiantes regulares y estar invictos en el semestre anterior, haber culminado el quinto periodo académico y estar a dedicación exclusiva a sus actividades académicas y a la Dirección de investigación.

Alumnos Perumin

Diego Arellano Huatuco, alumno de la carrera de Ingeniería Industrial del Campus UTP Lima Norte, y Remy Segura Valdez, alumno de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera del Campus UTP Arequipa, participan en

PUC Rio de Janeiro

Misión Chile

Alumnos de las carreras de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera y de Ingeniería de Minas, del Campus UTP Arequipa, viajaron a Calama, Chile, donde además de aprender de la cultura, pudieron visitar y comprender las actividades de la gran minería.

Renzo BCP

Renzo es egresado de Ingeniería de Sistemas e Informática y actualmente Ingeniero de Aplicaciones en el BCP. Es amante de la música y nos cuenta lo difícil que fue convencer a una familia de médicos, de que quería ser ingeniero. “Crecí en una familia de médicos. Al inicio me costó bastante convencer a mis padres de que quería estudiar mi carrera. Fue complicado, pero más complicado fue convencerme a mí mismo que había elegido bien”, dijo.