Alumnos de UTP presenta B-Eco, el plástico sostenible hecho con cáscara de frutas

Martes 19 de noviembre - 6:04 pm
Apuesta por ti

Como una solución para disminuir la contaminación, un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial del Campus UTP Arequipa presentó B-ECO, un proyecto que convierte la cáscara de fruta en plástico.

Karen Hallasi, Washintong Palomino, Tracy Benavente y Jeremy Cárdenas desarrollaron un proceso de purificación y limpieza que permite construir nuevos implementos utilizando este tipo de residuos orgánicos.

B-ECO está orientado a los restaurantes que utilizan sorbetes como primer producto. Además, queremos también enlazar esta iniciativa para reemplazar los vasos, platos y todo tipo de productos hechos de plástico”, comenta Jeremy.

Ellos presentaron esta propuesta en la etapa final de “Apuesta por ti”, un concurso organizado por la Facultad de Administración y Negocios de la UTP que tiene como finalidad estimular el interés de los alumnos por el emprendimiento y generar actitudes favorables para el desarrollo de negocios.

Los estudiantes quieren llevar este proyecto más allá de su presentación en este concurso y convertirlo en un producto de alto consumo en el mercado.

“Creemos que es una idea de negocio sostenible, que ofrece un beneficio a la sociedad y al planeta. Vamos a patentar nuestro producto y más adelante vamos a seguir mejorándolo para encontrar más beneficios en su uso”, agrega Cárdenas.

Un grupo de alumnos de las facultades de Administración y Negocios e Ingeniería de la UTP viajaron a Panamá, donde además de aprender de la cultura, pudieron realizar visitas académicas y empresariales.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se une a la lista de respaldo del Paris Call for Trust and Security in Cyberspace del Foro de Paz de París, evento internacional sobre temas de gobernanza global y multilateralismo que se realiza anualmente en la capital de Francia.

Esta llamada es una declaración que señala la movilización global por una estabilidad en el ciberespacio. Esta convocatoria fortalece el trabajo de la comunidad internacional y de las muchas partes interesadas, involucradas en la seguridad digital.

Apuesta por ti - Chiclayo

Un grupo de alumnos de la Facultad de Ingeniería del Campus UTP Chiclayo presentó un proyecto que busca mejorar la cultura de reciclaje en su ciudad, con un aplicativo que pondrá en contacto a los ciudadanos y los recicladores.

Andreé Guevara, Bethsabeé Guevara y Gerardo Ramos, son los estudiantes responsables del proyecto llamado “Q’UPA”, aplicativo eco-amigable que se presenta como una solución para combatir la contaminación en Chiclayo.

Apuesta por ti