Alumnos de UTP presenta B-Eco, el plástico sostenible hecho con cáscara de frutas

Martes 19 de noviembre - 6:04 pm
Apuesta por ti

Como una solución para disminuir la contaminación, un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial del Campus UTP Arequipa presentó B-ECO, un proyecto que convierte la cáscara de fruta en plástico.

Karen Hallasi, Washintong Palomino, Tracy Benavente y Jeremy Cárdenas desarrollaron un proceso de purificación y limpieza que permite construir nuevos implementos utilizando este tipo de residuos orgánicos.

B-ECO está orientado a los restaurantes que utilizan sorbetes como primer producto. Además, queremos también enlazar esta iniciativa para reemplazar los vasos, platos y todo tipo de productos hechos de plástico”, comenta Jeremy.

Ellos presentaron esta propuesta en la etapa final de “Apuesta por ti”, un concurso organizado por la Facultad de Administración y Negocios de la UTP que tiene como finalidad estimular el interés de los alumnos por el emprendimiento y generar actitudes favorables para el desarrollo de negocios.

Los estudiantes quieren llevar este proyecto más allá de su presentación en este concurso y convertirlo en un producto de alto consumo en el mercado.

“Creemos que es una idea de negocio sostenible, que ofrece un beneficio a la sociedad y al planeta. Vamos a patentar nuestro producto y más adelante vamos a seguir mejorándolo para encontrar más beneficios en su uso”, agrega Cárdenas.

convenio psicología

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de colaboración institucional con el Hospital Referencial de Ferreñafe, que permitirá que alumnos de últimos ciclos de la carrera de Psicología del campus Chiclayo realicen prácticas pre-profesionales en el establecimiento de atención médica de Lambayeque.

SEAL - UTP

Los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica de la UTP visitaron la Sociedad Eléctrica de Arequipa Limitada (SEAL) e Isa Transmantaro, donde recibieron una serie de capacitaciones y charlas.

Los 30 estudiantes pudieron conocer las soluciones a problemas prácticos que involucren redes eléctricas en corriente alterna, así como reforzar sus conocimientos teóricos sobre circuitos eléctricos y de corriente alterna.

BETT Show

Representantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viajaron a Londres para participar en el BETT Show 2020, el evento más grande del mundo en educación y tecnología en el que las empresas que innovan constantemente en la industria educativa están presentes.

El evento reunió a más de 800 empresas de 146 países y tuvo como objetivo principal contribuir en el desarrollo de los educadores y la prosperidad de todos los estudiantes del mundo.

Egresado UTP

Kendy Balarezo es egresado de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP. Cuando estaba en la última etapa universitaria, sintió que debía complementar todo lo aprendido para finalizar su carrera de manera exitosa. Es así que, gracias a la oficina internacional, se enteró de que había una gran posibilidad de complementar sus estudios en la Fundación Universitaria Tecnológica Comfenalco de Cartagena, Colombia y no lo dudó.