Alumnos de UTP presentan aplicativo para mejorar el servicio de reciclaje en Chiclayo

Miércoles 20 de noviembre - 5:04 pm
Apuesta por ti - Chiclayo

Un grupo de alumnos de la Facultad de Ingeniería del Campus UTP Chiclayo presentó un proyecto que busca mejorar la cultura de reciclaje en su ciudad, con un aplicativo que pondrá en contacto a los ciudadanos y los recicladores.

Andreé Guevara, Bethsabeé Guevara y Gerardo Ramos, son los estudiantes responsables del proyecto llamado “Q’UPA”, aplicativo eco-amigable que se presenta como una solución para combatir la contaminación en Chiclayo.

“Lo que proponemos es unir al reciclador y al usuario, fomentar una cultura de reciclaje y dar un paso hacia delante en la creación de ciudades sostenibles”, explica Andreé. “La basura es una de las problemáticas en nuestra ciudad y con esta app buscamos resolverla”, agrega.

El aplicativo ofrece un mapa en el que los vecinos podrán ubicar al reciclador más cercano, a fin de evitar acumular sus residuos. Además de ello, este proyecto ofrece información al usuario sobre las ganancias que puede obtener de acuerdo al peso y tipo de material que tenga reciclado.

Ellos presentaron esta propuesta en la etapa final de “Apuesta por ti”, un concurso organizado por la Facultad de Administración y Negocios de la UTP que tiene como finalidad estimular el interés de los alumnos por el emprendimiento y generar actitudes favorables para el desarrollo de negocios.

Los estudiantes quieren llevar este proyecto más allá de su presentación en este concurso y convertirlo en un producto que ofrezca una solución a su comunidad. “Esperamos poder poner en marcha esta iniciativa lo más pronto posible para poder generar un cambio en Chiclayo”, finalizó Guevara.