Alumnos de la UTP producirán programa deportivo con Eddie Fleischman

Lunes 25 de abril - 6:57 pm

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UTP firmó un convenio con Eddie Fleischman, destacado periodista con 24 años en el mundo deportivo, para que nuestros alumnos sean parte del equipo del programa digital “Full Deporte”.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UTP, Alejando Guerrero, indicó que a través de este convenio los alumnos generarán contenidos dinámicos para una plataforma digital, siguiendo con las tendencias en herramientas de comunicación.

“En el programa Full Deporte los alumnos podrán hacer entrevistas de campo sobre todas las disciplinas deportivas, así como editar, producir y diseñar. Este convenio beneficiará los alumnos del séptimo ciclo, en adelante, quienes empiezan a interesarse en las diferentes ramas del periodismo, en este caso el deportivo”, indicó.

Eddie Fleischman, indicó que la  UTP se presentó como la opción ideal para la firma de un convenio por la capacidad y nivel de sus profesores y alumnos, así como su infraestructura y equipos de última generación.

“(En el programa Full Deporte), los alumnos vivirán su experiencia profesional y percibirán como es en la realidad este campo. Contamos con la capacidad para aportar a los alumnos todos los conocimientos que necesitan y apoyo al máximo para hacer de esta una experiencia enriquecedora”, explicó.

Finalmente, Eddie Fleischman, animó a los alumnos a ser parte del programa “Full Deporte”. “Yo estudié administración de empresas, pero desde muy niño mi pasión era el deporte. Encontré en el periodismo deportivo una manera de vivir mi pasión”, indicó.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort

Con su experiencia al frente de la Pastelería San Antonio, Rubén Sánchez, participó en una conferencia virtual organizada por la UTP. Durante el evento habló sobre los negocios que desean apostar por la reinvención o innovación para hacer frente a la crisis.

El gerente general del ahora Minimarket San Antonio contó cómo fue la experiencia de pasar de ser una pastelería a un lugar donde se expenden productos de primera necesidad.

Durante la conferencia, Rubén consideró que es importante tomar en cuenta cuatro aspectos para reinventarse y ser innovador.