Alumnos UTP realizan misión académica en Panamá

Martes 10 de diciembre - 3:39 pm

Un grupo de alumnos de las facultades de Administración y Negocios e Ingeniería de la UTP viajaron a Panamá, donde además de aprender de la cultura, pudieron realizar visitas académicas y empresariales.

Ellos conocieron la sede de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) de la Universidad Tecnológica de Panamá, en donde intercambiaron conocimientos en temas de cadena de suministros. Durante su visita, participaron en las charlas “Supply Management en Cadena de Suministros” y “Factores claves del éxito en las organizaciones de servicio, caso Intercorp”.

Además, los alumnos visitaron la Bolsa de Valores de Panamá, NTT Data, el Puerto de Manzanillo, el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, entre otras organizaciones, con el objetivo de promover una experiencia internacional y conocer la forma de trabajo de otras compañías.

La Dirección de Empleabilidad de la UTP organizó la conferencia “Diversidad y Tecnología”, en la que representantes de Scotiabank compartieron con los alumnos las prácticas de inclusión y diversidad del banco.

Con más de 6 años de experiencia en Scotiabank, Blanca Torres, egresada de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UTP, destacó que la cultura del banco permite que las mujeres participen en diferentes proyectos e iniciativas y se desarrollen como personas y profesionales.

Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo y el crecimiento de los emprendedores del país, se desarrolló la segunda edición del “Programa de Asesoría a Empresarios” de Interbank, en el que participaron más de 90 alumnos de la UTP.

En este proyecto, que hoy cuenta con la colaboración de tres universidades más, han participado más de 100 empresarios recibiendo la asesoría de más de 400 alumnos de los últimos ciclos.

El Campus UTP Arequipa organizó una conferencia virtual en la que brindó recomendaciones para las empresas exportadoras en esta etapa de reactivación, teniendo en cuenta que casi todas se han visto afectadas, ya sea por sobrecostos de exportación, poco personal en puerto, falta de vuelos comerciales o tras haberse visto forzadas a parar.

Equipo de Investigación de la UTP construyó una cámara de desinfección con tecnología UV-C y Ozono, que beneficiará a los médicos del hospital nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo en Arequipa. La cámara fue recibida por el Dr. Jesús Salinas Gamero, Gerente Clínico; y el Dr. Miguel Adolfo Barreda de la Cruz, Jefe de Áreas Críticas.