Alumnos UTP representan a Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Viernes 26 de julio - 11:04 am
Panamericanos

Luis Campos, José Guevara y Roberto Ayarza son tres jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) que no solo comparten el sueño de convertirse en profesionales. Ellos se unen en el objetivo de llegar a alzar una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Estos alumnos han venido trabajando arduamente para este importante evento deportivo en las disciplinas de Marcha atlética, Bádminton y Béisbol, respectivamente, con el propósito de dejar en alto el nombre del país.

“Sueño en quedar en primer lugar en la prueba de 50 kilómetros, pero sé que debo tener los pies sobre el suelo y tendré que luchar para llegar al podio”, dice Luis, quien practica marcha atlética desde los 13 años.

Además del objetivo de llevar una medalla de oro en esta competencia, Luis Campos anhela poder fusionar su pasión con su formación profesional para tener su propio negocio. “Pienso aplicar mis conocimientos en administración al mundo deportivo, creando una empresa de accesorios deportivos”, nos cuenta el seleccionado peruano.

Por su parte, José Guevara -quien es badmintonista desde los 6 años- comparte su orgullo de poder representar al Perú por segunda vez, aunque esta vez en su país. “Son mis segundos Juegos Panamericanos. Los primeros fueron en Toronto y, obviamente, que sean aquí en Lima es una bonita experiencia porque estamos con toda nuestra gente”, comenta.

Finalmente, Roberto y la selección de béisbol anhelan poder cumplir con el objetivo de conquistar la medalla dorada. Un logro por el que viene luchando desde que se inició en este deporte, a los 7 años.

“El objetivo es jugar al 100% en cada partido”, cuenta. “Vamos a competir con varios países y queremos obtener los primeros lugares. El equipo ha venido entrenando duro para estos juegos”, agrega.

Desde ya, estos tres futuros profesionales se han convertido en sinónimo de orgullo para la UTP. Su país y su familia universitaria espera que cada uno de ellos pueda alcanzar la cima del podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y celebrar un logro más en su camino.

Últimas Noticias

Un grupo de alumnos de las facultades de Administración y Negocios e Ingeniería de la UTP viajaron a Panamá, donde además de aprender de la cultura, pudieron realizar visitas académicas y empresariales.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se une a la lista de respaldo del Paris Call for Trust and Security in Cyberspace del Foro de Paz de París, evento internacional sobre temas de gobernanza global y multilateralismo que se realiza anualmente en la capital de Francia.

Esta llamada es una declaración que señala la movilización global por una estabilidad en el ciberespacio. Esta convocatoria fortalece el trabajo de la comunidad internacional y de las muchas partes interesadas, involucradas en la seguridad digital.

Apuesta por ti - Chiclayo

Un grupo de alumnos de la Facultad de Ingeniería del Campus UTP Chiclayo presentó un proyecto que busca mejorar la cultura de reciclaje en su ciudad, con un aplicativo que pondrá en contacto a los ciudadanos y los recicladores.

Andreé Guevara, Bethsabeé Guevara y Gerardo Ramos, son los estudiantes responsables del proyecto llamado “Q’UPA”, aplicativo eco-amigable que se presenta como una solución para combatir la contaminación en Chiclayo.

Apuesta por ti

Como una solución para disminuir la contaminación, un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial del Campus UTP Arequipa presentó B-ECO, un proyecto que convierte la cáscara de fruta en plástico.

Karen Hallasi, Washintong Palomino, Tracy Benavente y Jeremy Cárdenas desarrollaron un proceso de purificación y limpieza que permite construir nuevos implementos utilizando este tipo de residuos orgánicos.