Alumnos UTP representan a Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Viernes 26 de julio - 11:04 am
Panamericanos

Luis Campos, José Guevara y Roberto Ayarza son tres jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) que no solo comparten el sueño de convertirse en profesionales. Ellos se unen en el objetivo de llegar a alzar una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Estos alumnos han venido trabajando arduamente para este importante evento deportivo en las disciplinas de Marcha atlética, Bádminton y Béisbol, respectivamente, con el propósito de dejar en alto el nombre del país.

“Sueño en quedar en primer lugar en la prueba de 50 kilómetros, pero sé que debo tener los pies sobre el suelo y tendré que luchar para llegar al podio”, dice Luis, quien practica marcha atlética desde los 13 años.

Además del objetivo de llevar una medalla de oro en esta competencia, Luis Campos anhela poder fusionar su pasión con su formación profesional para tener su propio negocio. “Pienso aplicar mis conocimientos en administración al mundo deportivo, creando una empresa de accesorios deportivos”, nos cuenta el seleccionado peruano.

Por su parte, José Guevara -quien es badmintonista desde los 6 años- comparte su orgullo de poder representar al Perú por segunda vez, aunque esta vez en su país. “Son mis segundos Juegos Panamericanos. Los primeros fueron en Toronto y, obviamente, que sean aquí en Lima es una bonita experiencia porque estamos con toda nuestra gente”, comenta.

Finalmente, Roberto y la selección de béisbol anhelan poder cumplir con el objetivo de conquistar la medalla dorada. Un logro por el que viene luchando desde que se inició en este deporte, a los 7 años.

“El objetivo es jugar al 100% en cada partido”, cuenta. “Vamos a competir con varios países y queremos obtener los primeros lugares. El equipo ha venido entrenando duro para estos juegos”, agrega.

Desde ya, estos tres futuros profesionales se han convertido en sinónimo de orgullo para la UTP. Su país y su familia universitaria espera que cada uno de ellos pueda alcanzar la cima del podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y celebrar un logro más en su camino.

Últimas Noticias

Francisco Vizquerra

Francisco Vizquerra, gerente general de Giddings Berries Perú, empresa exportadora de Arándanos y Berries, realizó un recorrido por la UTP junto a Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios, y conoció los laboratorios especializados. Destacó el valor de potenciar la empleabilidad de los alumnos a través de herramientas para la experimentación.

Alumnos de intercambio

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibió a un nuevo grupo de alumnos extranjeros que estudiarán en los Campus UTP Lima y Arequipa durante un ciclo, como parte de un intercambio académico.

Arturo Field

Arturo Field, presidente del Sector Educación de la Cámara de Comercio de Lima, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y brindó algunos consejos para que los futuros profesionales puedan potenciar su empleabilidad.

Reciclaje

Los estudiantes y docentes del curso de Ética empresarial y Responsabilidad social, de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, lograron recolectar y donar más de 2500 kilogramos de papel en beneficio de 150 niños de bajos recursos que recibirán educación ambiental y financiera.