Alumnos de la UTP visitaron el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales

Viernes 25 de mayo - 9:52 am

Más de 30 alumnos de las carreras de Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica del Perú visitaron el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), proyecto desarrollado por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, entidad con la que la UTP mantiene un convenio.

“La agencia espacial pone a disposición de la UTP imágenes para que los alumnos puedan desarrollar proyectos que tengan que ver con la gestión del territorio, como agricultura y planificación urbana. Se busca que intensifiquen las investigaciones y sigan solicitando imágenes para apoyarlos”, explicó Edgar Guevara Contreras, director técnico del CNOIS.

Durante la visita, los estudiantes de la UTP conocieron diferentes ambientes de CNOIS y recibieron una charla explicativa de las funciones del centro, así como de Perú SAT-1, satélite de observación terrestre que captura imágenes útiles para que diferentes entidades trabajen la gestión de riesgos, catastros, estimación de densidad, entre otros.

Los testimonios

Antonio Mejía, coordinador de Ingeniería Aeronáutica de la UTP, señaló que la visita también fue importante para que los estudiantes de las carreras de Ingeniería se informen sobre los puestos de trabajo que existen en CNOIS, a los que podrían proyectarse en el futuro.

“Es un orgullo saber que hemos dado un paso grande en conocimiento de tecnología que antes era inaccesible. Esto permite tener disponer de imágenes para diferentes rubros, como salud, educación, defensa, transportes, entre otros”, comentó.

En tanto, los alumnos de la UTP que visitaron CNOIS se mostraron satisfechos con el recorrido y las lecciones aprendidas.  Sergio Napanga, alumno de la carrera de Ingeniería Aeronáutica, destacó la información que el personal del centro  brindó. “Fue una visita importante para nosotros, me interesaría trabajar acá. La rama aeroespacial me gusta”, opinó.

Por su parte, Kimberly Rojas, alumna de la misma carrera, comentó que la visita despertó en ella interés en el tema aeroespacial. “Esto abre una ventana a los estudiantes para conocer más. La UTP tiene un convenio con CONIDA y miras a desarrollar proyectos que podríamos trabajar”, apuntó.

Últimas Noticias

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.