Alumnos de la UTP visitaron el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales

Viernes 25 de mayo - 9:52 am

Más de 30 alumnos de las carreras de Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica del Perú visitaron el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), proyecto desarrollado por la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial, entidad con la que la UTP mantiene un convenio.

“La agencia espacial pone a disposición de la UTP imágenes para que los alumnos puedan desarrollar proyectos que tengan que ver con la gestión del territorio, como agricultura y planificación urbana. Se busca que intensifiquen las investigaciones y sigan solicitando imágenes para apoyarlos”, explicó Edgar Guevara Contreras, director técnico del CNOIS.

Durante la visita, los estudiantes de la UTP conocieron diferentes ambientes de CNOIS y recibieron una charla explicativa de las funciones del centro, así como de Perú SAT-1, satélite de observación terrestre que captura imágenes útiles para que diferentes entidades trabajen la gestión de riesgos, catastros, estimación de densidad, entre otros.

Los testimonios

Antonio Mejía, coordinador de Ingeniería Aeronáutica de la UTP, señaló que la visita también fue importante para que los estudiantes de las carreras de Ingeniería se informen sobre los puestos de trabajo que existen en CNOIS, a los que podrían proyectarse en el futuro.

“Es un orgullo saber que hemos dado un paso grande en conocimiento de tecnología que antes era inaccesible. Esto permite tener disponer de imágenes para diferentes rubros, como salud, educación, defensa, transportes, entre otros”, comentó.

En tanto, los alumnos de la UTP que visitaron CNOIS se mostraron satisfechos con el recorrido y las lecciones aprendidas.  Sergio Napanga, alumno de la carrera de Ingeniería Aeronáutica, destacó la información que el personal del centro  brindó. “Fue una visita importante para nosotros, me interesaría trabajar acá. La rama aeroespacial me gusta”, opinó.

Por su parte, Kimberly Rojas, alumna de la misma carrera, comentó que la visita despertó en ella interés en el tema aeroespacial. “Esto abre una ventana a los estudiantes para conocer más. La UTP tiene un convenio con CONIDA y miras a desarrollar proyectos que podríamos trabajar”, apuntó.

Últimas Noticias

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.