American Concrete Institute Perú otorga certificado de membresía a la UTP

Miércoles 19 de abril - 4:09 pm

¡Un nuevo logro para beneficio de los alumnos y docentes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP)! Se trata de la membresía obtenida para la Asociación Capítulo Peruano del Instituto Americano del Concreto (ACI Perú), que reconoce a la UTP como socia de esta importante institución en el sector.

Desde ahora, las escuelas de Ingeniería Civil y Arquitectura a nivel nacional de la UTP, podrán seguir promoviendo la investigación en las tareas de selección de materiales, diseño y colocación del concreto; destacando las buenas prácticas implementadas en el Laboratorio Especializado de Ensayo de Materiales, con activa participación del círculo de estudios ACI-UTP y docentes.

El reconocimiento concede a los académicos y universitarios acceso a información técnica exclusiva y boletines digitales, así como descuentos en libros, revistas y eventos de ACI Perú. También permite la participación de especialistas de concreto en conferencias técnicas en todas las sedes de la UTP.

Al respecto, el director de la Escuela de Ingeniería Civil, Ing. Javier Orccosupa Rivera, señaló “este logro no hubiera sido posible sin el ahínco de los alumnos integrantes de los círculos de investigación estudiantil, logrando reconocimientos como en el XV Concurso Nacional Estudiantil Trofeo ACI-Perú 2016, en el cual ocuparon el décimo lugar. La participación en este tipo de concursos fomenta la capacidad creativa y competitiva de los estudiantes, de manera que puedan desarrollar todo su potencial innovador para la aplicación e investigación de nuevas técnicas, materiales y tecnologías del concreto”.

Con esta membresía, los futuros ingenieros y arquitectos de la UTP seguirán desarrollando competencias en el campo del concreto y proyectos de infraestructura, lo que contribuirá a su rápida inserción laboral.

Sobre ACI Perú

Capítulo Peruano del American Concrete Institute (ACI), constituido desde el año 1984 con la finalidad de promover la educación y prácticas técnicas, así como fomentar la investigación científica y tecnológica, con el propósito de elevar el nivel del diseño, la construcción, manufactura y mantenimiento de productos y estructura de concreto. 

Últimas Noticias

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de cooperación con Adecco, la empresa de recursos humanos más grande del mundo, que beneficiará a los alumnos que forman parte del Programa Impulsa, la aceleradora de talento que desarrolla la Dirección de Empleabilidad de la UTP.

Con el objetivo de promover la formación práctica que las empresas requieren, los alumnos de la carrera de Ingeniería Automotriz de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) visitaron el 30 de mayo las instalaciones de Volvo Perú, ubicada en el kilómetro 23.88 de la carretera Panamericana Sur, en Lurín.

La visita tuvo como finalidad que los alumnos conozcan los aspectos técnicos de mantenimiento y reparación que la empresa aplica a su flota de camiones, buses, equipos de construcción (línea amarilla) y motores marinos e industriales.

La Facultad de Ingeniería de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo el I Festival de Desarrollo de Videojuegos los días 25, 26 y 27 de mayo en el auditorio Angélica Gallegos del Campus Central.

El evento acercó a los alumnos a la realidad empresarial y contribuyó a mejorar su formación en el desarrollo, aplicación, investigación y empleo de aplicaciones innovadoras, como los entornos virtuales 3D, potenciando sus habilidades y competencias.

Comprometida con ofrecer un sistema educativo de calidad acorde a las nuevas tendencias en tecnología, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) presentó el miércoles 31 de abril a Licia Carbajal, Account Manager de Facebook Argentina, en la conferencia "Soluciones de Marketing en Facebook".