American Concrete Institute Perú otorga certificado de membresía a la UTP

Miércoles 19 de abril - 4:09 pm

¡Un nuevo logro para beneficio de los alumnos y docentes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP)! Se trata de la membresía obtenida para la Asociación Capítulo Peruano del Instituto Americano del Concreto (ACI Perú), que reconoce a la UTP como socia de esta importante institución en el sector.

Desde ahora, las escuelas de Ingeniería Civil y Arquitectura a nivel nacional de la UTP, podrán seguir promoviendo la investigación en las tareas de selección de materiales, diseño y colocación del concreto; destacando las buenas prácticas implementadas en el Laboratorio Especializado de Ensayo de Materiales, con activa participación del círculo de estudios ACI-UTP y docentes.

El reconocimiento concede a los académicos y universitarios acceso a información técnica exclusiva y boletines digitales, así como descuentos en libros, revistas y eventos de ACI Perú. También permite la participación de especialistas de concreto en conferencias técnicas en todas las sedes de la UTP.

Al respecto, el director de la Escuela de Ingeniería Civil, Ing. Javier Orccosupa Rivera, señaló “este logro no hubiera sido posible sin el ahínco de los alumnos integrantes de los círculos de investigación estudiantil, logrando reconocimientos como en el XV Concurso Nacional Estudiantil Trofeo ACI-Perú 2016, en el cual ocuparon el décimo lugar. La participación en este tipo de concursos fomenta la capacidad creativa y competitiva de los estudiantes, de manera que puedan desarrollar todo su potencial innovador para la aplicación e investigación de nuevas técnicas, materiales y tecnologías del concreto”.

Con esta membresía, los futuros ingenieros y arquitectos de la UTP seguirán desarrollando competencias en el campo del concreto y proyectos de infraestructura, lo que contribuirá a su rápida inserción laboral.

Sobre ACI Perú

Capítulo Peruano del American Concrete Institute (ACI), constituido desde el año 1984 con la finalidad de promover la educación y prácticas técnicas, así como fomentar la investigación científica y tecnológica, con el propósito de elevar el nivel del diseño, la construcción, manufactura y mantenimiento de productos y estructura de concreto. 

Últimas Noticias

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) fue sede de Canvas Roadshow 2018 por segundo año consecutivo. El evento, organizado por Instructure en América Latina, reunió en el auditorio de la Torre Tecnológica Arequipa a directores, coordinadores, especialistas en TI y profesores que emplean tecnología y tienen interés en él.

La Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó la conferencia “Impacto del comercio de China en el Perú y el problema actual del proteccionismo entre Estados Unidos y China” en el auditorio Angélica Gallegos.

El evento estuvo a cargo de la administradora María Osterlofth, reconocida investigadora en temas económicos y comerciales entre China y Perú, invitada por la FAYN gracias a las gestiones del docente de esta facultad, Luis Enrique Aviles.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) fortalece el convenio con Kia como Socio Educativo Empleador, por lo que el alumnado puede beneficiarse realizando prácticas y teniendo la posibilidad de trabajar en la empresa surcoreana de automóviles. Así fortalecen una formación especializada.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó una ceremonia de reconocimiento para los 41 estudiantes que ganaron una Beca Alto Potencial. Este programa busca reclutar a los mejores alumnos del primer ciclo de la UTP con un desempeño sobresaliente, así como los de quinto de secundaria de los centros de alto rendimiento Colegio Mayor Presidente del Perú e Innova School becados por Perú Champs. Esta es la segunda promoción de beneficiados a la Beca Alto Potencial.