American Concrete Institute Perú otorga certificado de membresía a la UTP

Miércoles 19 de abril - 4:09 pm

¡Un nuevo logro para beneficio de los alumnos y docentes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP)! Se trata de la membresía obtenida para la Asociación Capítulo Peruano del Instituto Americano del Concreto (ACI Perú), que reconoce a la UTP como socia de esta importante institución en el sector.

Desde ahora, las escuelas de Ingeniería Civil y Arquitectura a nivel nacional de la UTP, podrán seguir promoviendo la investigación en las tareas de selección de materiales, diseño y colocación del concreto; destacando las buenas prácticas implementadas en el Laboratorio Especializado de Ensayo de Materiales, con activa participación del círculo de estudios ACI-UTP y docentes.

El reconocimiento concede a los académicos y universitarios acceso a información técnica exclusiva y boletines digitales, así como descuentos en libros, revistas y eventos de ACI Perú. También permite la participación de especialistas de concreto en conferencias técnicas en todas las sedes de la UTP.

Al respecto, el director de la Escuela de Ingeniería Civil, Ing. Javier Orccosupa Rivera, señaló “este logro no hubiera sido posible sin el ahínco de los alumnos integrantes de los círculos de investigación estudiantil, logrando reconocimientos como en el XV Concurso Nacional Estudiantil Trofeo ACI-Perú 2016, en el cual ocuparon el décimo lugar. La participación en este tipo de concursos fomenta la capacidad creativa y competitiva de los estudiantes, de manera que puedan desarrollar todo su potencial innovador para la aplicación e investigación de nuevas técnicas, materiales y tecnologías del concreto”.

Con esta membresía, los futuros ingenieros y arquitectos de la UTP seguirán desarrollando competencias en el campo del concreto y proyectos de infraestructura, lo que contribuirá a su rápida inserción laboral.

Sobre ACI Perú

Capítulo Peruano del American Concrete Institute (ACI), constituido desde el año 1984 con la finalidad de promover la educación y prácticas técnicas, así como fomentar la investigación científica y tecnológica, con el propósito de elevar el nivel del diseño, la construcción, manufactura y mantenimiento de productos y estructura de concreto. 

Últimas Noticias

Del 4 al 6 de diciembre, la Universidad Tecnológica del Perú, campus Arequipa, será sede del VIII Workshop Internacional para el Uso Eficiente y Sustentable de Energía.

El evento tiene como objetivo fomentar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación para el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan el aprovechamiento sustentable de la energía, así como establecer vínculos entre la universidad, la empresa y el Gobierno para la propuesta y ejecución de proyectos I+D+i.

Más de 80 trabajos recibió la Dirección de Humanidades para participar en el II Concurso Juegos Florales UTP 2017 en las categorías cuento, poesía y fotografía. A diferencia de la edición anterior, este año la convocatoria se extendió a la comunidad estudiantil UTP Arequipa y Chiclayo.

La Facultad de Gestión y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), realizó del 8 al 10 de noviembre por primera vez, el Congreso de Gestión y Negocios.

Este año la conferencia giró en torno a tres ejes temáticos: creatividad e innovación tecnológica empresarial, emprendimiento y retail.

Más de 900 alumnos de los campus Lima Centro, Lima Este y Lima Norte participaron en las Olimpiadas Deportivas UTP 2017, evento organizado por la Dirección de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

José Colonna, director de Vida Universitaria, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida. Indicó que la universidad no solo debe ser un espacio destinado a la formación académica sino también donde se propicie la práctica deportiva a fin de promover valores como solidaridad, respeto y trabajo en equipo.