CEO de Compañía Molinera del Centro y Panadería San Jorge visitó la UTP

Lunes 3 de setiembre - 3:30 pm

Fernando Mariátegui, CEO de Compañía Molinera del Centro y Panadería San Jorge, recorrió las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Perú junto a Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP.

“He conocido a profundidad la propuesta de la UTP. Me han sorprendido sus laboratorios y el compromiso con los estudiantes”, comentó.

Además, Mariátegui destacó la tecnología que ofrece la UTP: “Este tema en una universidad es muy importante. Hoy se necesitan procesos técnicos y profesionales, no necesitamos ‘todistas’, sino profesionales especializados, el mercado está demandando eso”.

Finalmente, el CEO aconsejó a los alumnos de la UTP que buscan trabajo que muestren pasión por su profesión y por el puesto al que postulan. “El elemento decisivo para una empresa entre contratar y no contratar, es ver cuánta pasión tendrá la persona con su trabajo, cuánto le gusta lo que hace”, señaló.

Fernando Mariátegui recorrió la Universidad Tecnológica del Perú como parte del ciclo de visitas "Experiencias que inspiran en UTP".

La Universidad Tecnológica del Perú firmó un convenio con el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina para entablar cooperación en el ámbito del derecho comunitario, el desarrollo científico y técnico, y promover proyectos de investigación conjunta.

La Universidad Tecnológica del Perú realizó una reunión de despedida para los alumnos que estudiarán un ciclo en universidades del exterior, como parte del Programa de Intercambio de la Oficina Internacional de la UTP. Ello incluye a los ganadores de la Beca Santander y la Beca Alianza del Pacífico.

Ivo Gagliuffi, presidente del Consejo Directivo del Indecopi, comentó la importancia del seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”, organizado por Indecopi, International Trademark Association y la Universidad Tecnológica del Perú, con la participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Tribunal de la Comunidad Andina.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la International Trademark Association (INTA) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con la participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Tribunal de la Comunidad Andina, organizaron el seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”.