CEO de Compañía Molinera del Centro y Panadería San Jorge visitó la UTP

Lunes 3 de setiembre - 3:30 pm

Fernando Mariátegui, CEO de Compañía Molinera del Centro y Panadería San Jorge, recorrió las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Perú junto a Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP.

“He conocido a profundidad la propuesta de la UTP. Me han sorprendido sus laboratorios y el compromiso con los estudiantes”, comentó.

Además, Mariátegui destacó la tecnología que ofrece la UTP: “Este tema en una universidad es muy importante. Hoy se necesitan procesos técnicos y profesionales, no necesitamos ‘todistas’, sino profesionales especializados, el mercado está demandando eso”.

Finalmente, el CEO aconsejó a los alumnos de la UTP que buscan trabajo que muestren pasión por su profesión y por el puesto al que postulan. “El elemento decisivo para una empresa entre contratar y no contratar, es ver cuánta pasión tendrá la persona con su trabajo, cuánto le gusta lo que hace”, señaló.

Fernando Mariátegui recorrió la Universidad Tecnológica del Perú como parte del ciclo de visitas "Experiencias que inspiran en UTP".

Un grupo de alumnos de las facultades de Administración y Negocios e Ingeniería de la UTP viajaron a Panamá, donde además de aprender de la cultura, pudieron realizar visitas académicas y empresariales.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se une a la lista de respaldo del Paris Call for Trust and Security in Cyberspace del Foro de Paz de París, evento internacional sobre temas de gobernanza global y multilateralismo que se realiza anualmente en la capital de Francia.

Esta llamada es una declaración que señala la movilización global por una estabilidad en el ciberespacio. Esta convocatoria fortalece el trabajo de la comunidad internacional y de las muchas partes interesadas, involucradas en la seguridad digital.

Apuesta por ti - Chiclayo

Un grupo de alumnos de la Facultad de Ingeniería del Campus UTP Chiclayo presentó un proyecto que busca mejorar la cultura de reciclaje en su ciudad, con un aplicativo que pondrá en contacto a los ciudadanos y los recicladores.

Andreé Guevara, Bethsabeé Guevara y Gerardo Ramos, son los estudiantes responsables del proyecto llamado “Q’UPA”, aplicativo eco-amigable que se presenta como una solución para combatir la contaminación en Chiclayo.

Apuesta por ti

Como una solución para disminuir la contaminación, un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial del Campus UTP Arequipa presentó B-ECO, un proyecto que convierte la cáscara de fruta en plástico.

Karen Hallasi, Washintong Palomino, Tracy Benavente y Jeremy Cárdenas desarrollaron un proceso de purificación y limpieza que permite construir nuevos implementos utilizando este tipo de residuos orgánicos.