CEO de Creditex participó en conversatorio con alumnos UTP

Viernes 26 de abril - 4:53 pm
Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Luego de conocer algunos de los laboratorios en los que los estudiantes se preparan para el mundo laboral, Llosa compartió sus experiencias con alumnos de la carrera de Ingeniería Textil y de Confecciones, en compañía de Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP.

Él destacó la importancia que la sostenibilidad ha tomado en la industria textil y cómo las empresas se preocupan por desarrollo sostenible. “Hoy en día hay empresas que ofrecen fibras recicladas, que son parte de la sostenibilidad que hoy exigen el mercado y el público. La sostenibilidad y la innovación son una necesidad”, comentó.

Por otra parte, José Ignacio Llosa brindó algunas recomendaciones para los alumnos UTP. “Uno debe especializarse en aprender, muchos de los puestos que hoy existen van a desaparecer, hay que estar despiertos a las nuevas oportunidades que se presentan”, agregó.

convenio psicología

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de colaboración institucional con el Hospital Referencial de Ferreñafe, que permitirá que alumnos de últimos ciclos de la carrera de Psicología del campus Chiclayo realicen prácticas pre-profesionales en el establecimiento de atención médica de Lambayeque.

SEAL - UTP

Los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica de la UTP visitaron la Sociedad Eléctrica de Arequipa Limitada (SEAL) e Isa Transmantaro, donde recibieron una serie de capacitaciones y charlas.

Los 30 estudiantes pudieron conocer las soluciones a problemas prácticos que involucren redes eléctricas en corriente alterna, así como reforzar sus conocimientos teóricos sobre circuitos eléctricos y de corriente alterna.

BETT Show

Representantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viajaron a Londres para participar en el BETT Show 2020, el evento más grande del mundo en educación y tecnología en el que las empresas que innovan constantemente en la industria educativa están presentes.

El evento reunió a más de 800 empresas de 146 países y tuvo como objetivo principal contribuir en el desarrollo de los educadores y la prosperidad de todos los estudiantes del mundo.

Egresado UTP

Kendy Balarezo es egresado de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP. Cuando estaba en la última etapa universitaria, sintió que debía complementar todo lo aprendido para finalizar su carrera de manera exitosa. Es así que, gracias a la oficina internacional, se enteró de que había una gran posibilidad de complementar sus estudios en la Fundación Universitaria Tecnológica Comfenalco de Cartagena, Colombia y no lo dudó.