CEO de Creditex participó en conversatorio con alumnos UTP

Viernes 26 de abril - 4:53 pm
Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Luego de conocer algunos de los laboratorios en los que los estudiantes se preparan para el mundo laboral, Llosa compartió sus experiencias con alumnos de la carrera de Ingeniería Textil y de Confecciones, en compañía de Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP.

Él destacó la importancia que la sostenibilidad ha tomado en la industria textil y cómo las empresas se preocupan por desarrollo sostenible. “Hoy en día hay empresas que ofrecen fibras recicladas, que son parte de la sostenibilidad que hoy exigen el mercado y el público. La sostenibilidad y la innovación son una necesidad”, comentó.

Por otra parte, José Ignacio Llosa brindó algunas recomendaciones para los alumnos UTP. “Uno debe especializarse en aprender, muchos de los puestos que hoy existen van a desaparecer, hay que estar despiertos a las nuevas oportunidades que se presentan”, agregó.

Las reuniones virtuales son una estrategia necesaria durante este período en el que el Home Office se ha convertido en una tendencia en las empresas para seguir cumpliendo con sus objetivos.

Es por eso que es necesario conocer algunos tips que nos ayuden a hacer más efectivas estas reuniones de equipo, las mismas que nos ayudarán a cumplir con éxito todas nuestras tareas.

A continuación, te presentaremos algunas recomendaciones que te ayudarán a hacer reuniones virtuales exitosas durante el Home Office.

Ante las disposiciones dadas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, empresas y colaboradores han tenido que adoptar diferentes medidas para cumplir con sus labores.

Una de ellas es el Home Office, una fórmula que ya venía adoptándose en distintas empresas ante diferentes tipos de escenarios y que, ante este período de aislamiento, se ha convertido en la solución ideal.

Convenio B&H

Juan Carlos Paz Alcázar, director del Campus UTP Arequipa, y Arturo Baca, gerente general de B&H Cárdenas S.A.C. suscribieron un convenio de cooperación en el que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP podrán realizar sus prácticas pre profesionales y profesionales.

Asimismo, se buscará fomentar pasantías que permitan potenciar y compartir sus conocimientos en este rubro. De esta manera, la UTP reafirma su objetivo de contribuir con la formación y capacitación de profesionales de alto nivel.

Empleabilidad

La Dirección de Empleabilidad de la UTP junto a Switch Lab, consultora dedicada a la innovación y transformación cultural, organizaron el desayuno taller – INStrategies: Innovación y Estrategias, desarrollando el tema “Tendencias de Innovación Cultural”.