CEO de Creditex participó en conversatorio con alumnos UTP

Viernes 26 de abril - 4:53 pm
Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Luego de conocer algunos de los laboratorios en los que los estudiantes se preparan para el mundo laboral, Llosa compartió sus experiencias con alumnos de la carrera de Ingeniería Textil y de Confecciones, en compañía de Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP.

Él destacó la importancia que la sostenibilidad ha tomado en la industria textil y cómo las empresas se preocupan por desarrollo sostenible. “Hoy en día hay empresas que ofrecen fibras recicladas, que son parte de la sostenibilidad que hoy exigen el mercado y el público. La sostenibilidad y la innovación son una necesidad”, comentó.

Por otra parte, José Ignacio Llosa brindó algunas recomendaciones para los alumnos UTP. “Uno debe especializarse en aprender, muchos de los puestos que hoy existen van a desaparecer, hay que estar despiertos a las nuevas oportunidades que se presentan”, agregó.

Últimas Noticias

La UTP reunió a diferentes emprendedores arequipeños para que intercambien sus experiencias enfrentando los diferentes desafíos que implica liderar un emprendimiento en este contexto.

El Campus UTP Chimbote organizó la conferencia “Marketing con propósito en un mundo de cambios”, a cargo de David Franco, especialista en marketing digital, marketing estratégico, atención al cliente; y docente de la Escuela de Postgrado de la UTP.

Durante su exposición, que estuvo dirigida a alumnos de la UTP, Franco explicó que es necesario entender los cambios en las formas de comunicación interpersonal, así como comprender los cambios sociales, el uso de inteligencia artificial; entre otros.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció la conferencia “La reinvención de los servicios legales”, a cargo de Oscar Montezuma, director y fundador de Niubox Legal, empresa dedicada a los servicios de asesoría legal-digital.

En su conferencia, la cual fue presentada por Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, Montezuma invitó a los asistentes a identificar las nuevas oportunidades en el ámbito del Derecho que se pueden generar en esta coyuntura para poder aprovecharlas.

Edwin Garro Chavarría, CEO en PXS Performance Excellence Solutions y Board of Directors ASQ 2019 – 2020, ofreció una conferencia virtual sobre cómo aplicar ciclos de mejora continua en las empresas en tiempos de recesión económica y aislamiento social.

Esta conferencia estuvo organizada por la Red de Estudiantes de la American Society for Quality (ASQ) de la UTP y fue dirigida a alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial, así como a empresarios.