CEO de Creditex participó en conversatorio con alumnos UTP

Viernes 26 de abril - 4:53 pm
Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Luego de conocer algunos de los laboratorios en los que los estudiantes se preparan para el mundo laboral, Llosa compartió sus experiencias con alumnos de la carrera de Ingeniería Textil y de Confecciones, en compañía de Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP.

Él destacó la importancia que la sostenibilidad ha tomado en la industria textil y cómo las empresas se preocupan por desarrollo sostenible. “Hoy en día hay empresas que ofrecen fibras recicladas, que son parte de la sostenibilidad que hoy exigen el mercado y el público. La sostenibilidad y la innovación son una necesidad”, comentó.

Por otra parte, José Ignacio Llosa brindó algunas recomendaciones para los alumnos UTP. “Uno debe especializarse en aprender, muchos de los puestos que hoy existen van a desaparecer, hay que estar despiertos a las nuevas oportunidades que se presentan”, agregó.

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.