CEO de Creditex participó en conversatorio con alumnos UTP

Viernes 26 de abril - 4:53 pm
Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Luego de conocer algunos de los laboratorios en los que los estudiantes se preparan para el mundo laboral, Llosa compartió sus experiencias con alumnos de la carrera de Ingeniería Textil y de Confecciones, en compañía de Leandro Mariátegui, decano de la Facultad de Ingeniería de la UTP.

Él destacó la importancia que la sostenibilidad ha tomado en la industria textil y cómo las empresas se preocupan por desarrollo sostenible. “Hoy en día hay empresas que ofrecen fibras recicladas, que son parte de la sostenibilidad que hoy exigen el mercado y el público. La sostenibilidad y la innovación son una necesidad”, comentó.

Por otra parte, José Ignacio Llosa brindó algunas recomendaciones para los alumnos UTP. “Uno debe especializarse en aprender, muchos de los puestos que hoy existen van a desaparecer, hay que estar despiertos a las nuevas oportunidades que se presentan”, agregó.

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.