CEO de Dominus participó en conversatorio con alumnos de la UTP

Miércoles 21 de noviembre - 4:30 pm

Javier Delgado, CEO de la agroexportadora Dominus, conoció la propuesta educativa de la Universidad Tecnológica del Perú y algunos de los más de 200 laboratorios especializados. Realizó el recorrido junto a Leandro Mariátegui, decano de Ingeniería de la UTP.

“Me parece muy interesante la propuesta educativa de la UTP. Es importante que brinden un uso profundo de la tecnología para los alumnos, es un factor diferenciador que los motiva”, comentó.

Además, Delgado participó en un conversatorio con destacados estudiantes de las carreras de Ingeniería de la UTP, con quienes compartió sus experiencias profesionales: “Este tipo de actividades son fundamentales para los alumnos, pero también para profesionales y empresarios como yo, ya que podemos entender mejor que hay un grupo de jóvenes que quiere crecer y hacer las cosas con un objetivo profundo e interesante”.

Asimismo, el CEO de Dominus aconsejó a los estudiantes a tener siempre pasión por su trabajo y profesión, e intentar mejorar cada día en todo lo que se propongan.  “Esta es la manera de tener clientes y diferenciarse en el mercado. Lo ideal es analizar hasta el pequeño detalle y mejorarlo. La práctica y el trabajo constante hacen a una empresa exitosa”, finalizó.

Javier Delgado conversó con los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran en UTP”.

Las reuniones virtuales son una estrategia necesaria durante este período en el que el Home Office se ha convertido en una tendencia en las empresas para seguir cumpliendo con sus objetivos.

Es por eso que es necesario conocer algunos tips que nos ayuden a hacer más efectivas estas reuniones de equipo, las mismas que nos ayudarán a cumplir con éxito todas nuestras tareas.

A continuación, te presentaremos algunas recomendaciones que te ayudarán a hacer reuniones virtuales exitosas durante el Home Office.

Ante las disposiciones dadas por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, empresas y colaboradores han tenido que adoptar diferentes medidas para cumplir con sus labores.

Una de ellas es el Home Office, una fórmula que ya venía adoptándose en distintas empresas ante diferentes tipos de escenarios y que, ante este período de aislamiento, se ha convertido en la solución ideal.

Convenio B&H

Juan Carlos Paz Alcázar, director del Campus UTP Arequipa, y Arturo Baca, gerente general de B&H Cárdenas S.A.C. suscribieron un convenio de cooperación en el que alumnos de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP podrán realizar sus prácticas pre profesionales y profesionales.

Asimismo, se buscará fomentar pasantías que permitan potenciar y compartir sus conocimientos en este rubro. De esta manera, la UTP reafirma su objetivo de contribuir con la formación y capacitación de profesionales de alto nivel.

Empleabilidad

La Dirección de Empleabilidad de la UTP junto a Switch Lab, consultora dedicada a la innovación y transformación cultural, organizaron el desayuno taller – INStrategies: Innovación y Estrategias, desarrollando el tema “Tendencias de Innovación Cultural”.