CEO de Osmia visitó la UTP y ofreció una charla sobre el intraemprendimiento

Miércoles 9 de octubre - 10:04 am
Jaime Ulloa

Jaime Ulloa, CEO de Osmia, consultora internacional enfocada en innovación con propósito e impacto, visitó la UTP y ofreció una charla a los alumnos sobre el intraemprendimiento en las empresas.

Ulloa explica que los intraemprendedores son colaboradores de grandes empresas quienes, a través de la creación o modificación de productos, servicios y/o modelos de negocio, generan iniciativas de mucho valor económico para su empresa y alto impacto para la sociedad.

“Los intraemprendedores ya trabajan en las empresas, tienen talento, pasión, conocimiento del negocio y el perfil idóneo para liderar la innovación desde adentro”, explica el CEO de Osmia. “El intraemprendimiento es clave para las organizaciones porque puedes generar un impacto en la vida de las personas a través de tu marca”, agregó.

Él agrega que el perfil innovador es el más buscado en las empresas hoy en día y recomendó a los alumnos desarrollar esta habilidad. “Se buscan profesionales capaces de innovar, con habilidades blandas para adaptarse al cambio con un entorno laboral que todo el tiempo están presentando nuevos retos”, finalizó.