Chambers & Partners reconoce a decano de la UTP dentro de los Mejores Abogados del Perú en Competencia y Antimonopolio

Martes 14 de agosto - 9:05 am

Luis José Diez Canseco Núñez, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ha sido considerado por la reconocida publicación británica Chambers & Partners dentro de la Banda 1 de  Mejores Abogados del Perú en Competencia y Antimonopolio.

El nuevo decano de Derecho de la UTP, quien hasta hace poco fue presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, “continúa teniendo una reputación estelar entre los entrevistados”, destaca la página de Chambers & Partners.

Entre otros de los testimonios citados se señala: “Es un abogado con una gran reputación, extremadamente eficiente al ayudar a que sus clientes comprendan el marco legal peruano. Tengo la mejor opinión sobre él”, y “Él es un abogado de primer nivel”.

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.