Chambers & Partners reconoce a decano de la UTP dentro de los Mejores Abogados del Perú en Competencia y Antimonopolio

Martes 14 de agosto - 9:05 am

Luis José Diez Canseco Núñez, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ha sido considerado por la reconocida publicación británica Chambers & Partners dentro de la Banda 1 de  Mejores Abogados del Perú en Competencia y Antimonopolio.

El nuevo decano de Derecho de la UTP, quien hasta hace poco fue presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, “continúa teniendo una reputación estelar entre los entrevistados”, destaca la página de Chambers & Partners.

Entre otros de los testimonios citados se señala: “Es un abogado con una gran reputación, extremadamente eficiente al ayudar a que sus clientes comprendan el marco legal peruano. Tengo la mejor opinión sobre él”, y “Él es un abogado de primer nivel”.

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.