Comité de Ética de la UTP fue presentado oficialmente

Miércoles 2 de mayo - 10:25 am

En el marco de la promoción de la investigación académico-científica se realizó la constitución y presentación del “Comité de Ética de la UTP” como órgano de apoyo a la Dirección de Investigación de la universidad. La función principal de este Comité, nombrado por Resolución Rectoral, es contribuir con la realización de una investigación científica de calidad que cumpla la deontología y la ética profesional de acuerdo con las declaraciones internacionales y la legislación vigente en el Perú.

Este es un equipo multidisciplinario conformado por Gladys Irma Charca Ramos, como presidenta del Comité de Ética de la UTP; Militza Carmen Virginia Alvarez Machuca, como secretaria; Luis Alberto Gil Pasquel, como vocal; y Lidio Armando Matos Caldas y Cecilia Salgado Lévano, como suplentes.

Ellos se caracterizan por tener experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación, en la docencia universitaria y por haber obtenido reconocimientos y premios a lo largo de su trayectoria profesional.

“Somos un equipo multidisciplinario, lo cual enriquece un Comité de Ética. La idea es que haya diferentes puntos de vista para realizar la revisión de los proyectos. Tenemos muchas expectativas sobre los proyectos de investigación que se van a llevar a cabo en la universidad. En este sentido, el comité no sólo evaluará el aspecto ético del proyecto propuesto, sino también la forma y estructura de este, de tal manera que se garantice un resultado exitoso”, afirmó Graciela Risco de Domínguez, Rectora de la UTP.