“El conocimiento previo se tiene que dejar ir. Se debe desaprender y volver a construir de cero”

Viernes 30 de noviembre - 5:04 pm

En CADE Ejecutivos 2018, donde está presente la UTP, Luis José Diez Canseco, decano de Derecho y Ciencias Humanas, conversó sobre desaprendizajes con José Ricardo Allemant, director de Asuntos Gubernamentales de Abbott Laboratorios para Perú, Chile y Bolivia.

“Uno no puede llenar un vaso con más conocimientos cuando está a punto de rebalsar. Para llenar este vaso con algo nuevo, se tiene que botar un poco del contenido. Por eso, el conocimiento previo se tiene que dejar ir, se debe desaprender y volver a construir desde cero”, comentó.

Allemant reconoció que debió hacer eso en cada una de las empresas en las que trabajó para aprender nuevos estilos: “Cada compañía funciona diferente, tiene un modelo distinto”. Por ejemplo, contó que en el último año aprendió un modelo de negocio diferente al que solía practicar al trabajar con un equipo regional y un jefe con un enfoque de liderazgo dirigido a las personas.  

“Yo antes tenía una visión más enfocada en los resultados, pero en este puesto regional actual me permito enfocarme en el liderazgo con extraordinarios resultados. Con esto me di cuenta que el enfoque en los resultados no necesariamente es el mejor, sino que todo va a depender del equipo y de los recursos para salir adelante”, señaló.

UTP, presente en CADE Ejecutivos 2018, forma parte del Grupo Intercorp. El 94% de sus egresados trabaja en menos de dos meses y cuenta con más de 200 laboratorios y simuladores especializados.

Últimas Noticias

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.

Ruben Ugarteche

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, la universidad recibió al presidente de la Asociación Peruana de Autores y Consumidores (APDAYC), Ruben Ugarteche, quien tuvo la oportunidad de conocer los laboratorios en las que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Diego Aguirre, gerente general de Esmetal y director de la Asociación de Empresas Peruanas Metalmecánicas, visitó la UTP y sus laboratorios de Máquinas Eléctricas y de Potencia, Control y Automatización, y Mecatrónica, Robótica y CNC, junto al decano de la Facultad de Ingeniería, Leandro Mariátegui.