“El conocimiento previo se tiene que dejar ir. Se debe desaprender y volver a construir de cero”

Viernes 30 de noviembre - 5:04 pm

En CADE Ejecutivos 2018, donde está presente la UTP, Luis José Diez Canseco, decano de Derecho y Ciencias Humanas, conversó sobre desaprendizajes con José Ricardo Allemant, director de Asuntos Gubernamentales de Abbott Laboratorios para Perú, Chile y Bolivia.

“Uno no puede llenar un vaso con más conocimientos cuando está a punto de rebalsar. Para llenar este vaso con algo nuevo, se tiene que botar un poco del contenido. Por eso, el conocimiento previo se tiene que dejar ir, se debe desaprender y volver a construir desde cero”, comentó.

Allemant reconoció que debió hacer eso en cada una de las empresas en las que trabajó para aprender nuevos estilos: “Cada compañía funciona diferente, tiene un modelo distinto”. Por ejemplo, contó que en el último año aprendió un modelo de negocio diferente al que solía practicar al trabajar con un equipo regional y un jefe con un enfoque de liderazgo dirigido a las personas.  

“Yo antes tenía una visión más enfocada en los resultados, pero en este puesto regional actual me permito enfocarme en el liderazgo con extraordinarios resultados. Con esto me di cuenta que el enfoque en los resultados no necesariamente es el mejor, sino que todo va a depender del equipo y de los recursos para salir adelante”, señaló.

UTP, presente en CADE Ejecutivos 2018, forma parte del Grupo Intercorp. El 94% de sus egresados trabaja en menos de dos meses y cuenta con más de 200 laboratorios y simuladores especializados.

Últimas Noticias

Croxatto

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), recibió la visita del Dr. Guido Leonardo Croxatto, miembro del Instituto Latinoamericano de Criminología y Desarrollo Social, quien presentó el libro “Lecciones sobre la Cuestión Criminal”.

Chiclayo

La Universidad Tecnológica del Perú, sede Chiclayo, presentó sus cuatro nuevos laboratorios en un evento que contó con la participación de destacados representantes del rubro empresarial local.

Derecho Civil

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizó el Seminario Internacional de Derecho Civil “La buena fe contractual en los códigos”, que contó con la participación de reconocidos expertos en el rubro de Argentina, Colombia, Brasil y Perú.

El evento buscaba acercar a los estudiantes de esta facultad con exponentes de primer nivel en esta rama del derecho, para poder potenciar su formación académica y aclarar sus dudas.

Ricardo Márquez

Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y ex vicepresidente de la República (1990-1995), visitó la UTP y destacó el trabajo que hace la universidad para la inserción de sus estudiantes al mundo laboral.