Culmina con Éxito Curso Familiarización de Buques Tanques Petroleros y Químicos | Universidad Tecnológica del Perú

Culmina con Éxito Curso Familiarización de Buques Tanques Petroleros y Químicos

Lunes 13 de febrero - 12:43 pm

En la UTP buscamos que nuestros alumnos tengan una rápida inserción al mercado laboral, por lo cual desarrollamos charlas y talleres complementarios a sus clases. Bajo este contexto la Facultad de Ingeniería realizó el curso “Familiarización de Buques-Tanques Petroleros y Químicos”, siguiendo los lineamientos de la Organización Marítima Internacional (OMI).

El curso se llevó a cabo del 16 al 24 de enero y estuvo a cargo de Luis Narro Saldaña, primer oficial de la marina mercante y oficial senior de la naviera Bremen Harren & Partner,  con más de 20 años de experiencia a bordo de barcos petroleros y quimiqueros en el extranjero.

Los alumnos de la carrera de Ingeniería Marítima que participaron en el curso, adquirieron conocimientos sobre los tipos de buques tanques petroleros y químicos, su construcción y disposición general: sistemas de tuberías y válvulas, bombas de carga, limpieza y desgasificación de los tanques. Además, fueron instruidos en la prevención de riesgos a bordo de estos barcos y respuestas ante emergencias.

La novedad de este curso fue el uso de un explosímetro, aparato que mide la concentración de gases inflamables y el peligro que representan, implemento indispensable en los barcos petroleros y quimiqueros por la naturaleza de su carga. Los alumnos tuvieron la oportunidad de manipular el equipo, calibrarlo, hacer cambios de alarmas, mediciones, entre otras pruebas.

Últimas Noticias

Las mejores prácticas sobre el uso de Canvas fueron compartidas en el Canvas Latin America Roadshow 2017 que se realizó en la  Universidad Tecnológica del Perú (UTP).  Este es un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS en inglés) que facilita la enseñanza y el aprendizaje en más de 2 mil instituciones a nivel mundial, como Harvard, Yale, Stanford, Berkeley, Columbia y más.

Con el objetivo de continuar promoviendo la experiencia internacional de sus alumnos y docentes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) suscribió un convenio marco de colaboración, esta vez con la Universidad de Málaga, institución española reconocida por el desarrollo científico y la innovación.

La firma se realizó con la presencia del rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez Bueno, la rectora de la UTP, Graciela Risco de Domínguez, y autoridades académicas de ambas instituciones.

Como parte de su formación práctica y acercamiento a los grandes empleadores, cerca de 50 alumnos de la carrera de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) visitaron el viernes 17 de marzo una de las salas prime de Cineplanet, empresa del Grupo Intercorp, para conocer más sobre su modelo de negocio.

En la UTP brindamos a nuestros alumnos experiencias educativas extracurriculares que contribuyan a su formación profesional y que les permitan lograr una rápida inserción al mercado laboral.