Culmina con Éxito Curso Familiarización de Buques Tanques Petroleros y Químicos

Lunes 13 de febrero - 12:43 pm

En la UTP buscamos que nuestros alumnos tengan una rápida inserción al mercado laboral, por lo cual desarrollamos charlas y talleres complementarios a sus clases. Bajo este contexto la Facultad de Ingeniería realizó el curso “Familiarización de Buques-Tanques Petroleros y Químicos”, siguiendo los lineamientos de la Organización Marítima Internacional (OMI).

El curso se llevó a cabo del 16 al 24 de enero y estuvo a cargo de Luis Narro Saldaña, primer oficial de la marina mercante y oficial senior de la naviera Bremen Harren & Partner,  con más de 20 años de experiencia a bordo de barcos petroleros y quimiqueros en el extranjero.

Los alumnos de la carrera de Ingeniería Marítima que participaron en el curso, adquirieron conocimientos sobre los tipos de buques tanques petroleros y químicos, su construcción y disposición general: sistemas de tuberías y válvulas, bombas de carga, limpieza y desgasificación de los tanques. Además, fueron instruidos en la prevención de riesgos a bordo de estos barcos y respuestas ante emergencias.

La novedad de este curso fue el uso de un explosímetro, aparato que mide la concentración de gases inflamables y el peligro que representan, implemento indispensable en los barcos petroleros y quimiqueros por la naturaleza de su carga. Los alumnos tuvieron la oportunidad de manipular el equipo, calibrarlo, hacer cambios de alarmas, mediciones, entre otras pruebas.

Del 4 al 6 de diciembre, la Universidad Tecnológica del Perú, campus Arequipa, será sede del VIII Workshop Internacional para el Uso Eficiente y Sustentable de Energía.

El evento tiene como objetivo fomentar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación para el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan el aprovechamiento sustentable de la energía, así como establecer vínculos entre la universidad, la empresa y el Gobierno para la propuesta y ejecución de proyectos I+D+i.

Más de 80 trabajos recibió la Dirección de Humanidades para participar en el II Concurso Juegos Florales UTP 2017 en las categorías cuento, poesía y fotografía. A diferencia de la edición anterior, este año la convocatoria se extendió a la comunidad estudiantil UTP Arequipa y Chiclayo.

La Facultad de Gestión y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), realizó del 8 al 10 de noviembre por primera vez, el Congreso de Gestión y Negocios.

Este año la conferencia giró en torno a tres ejes temáticos: creatividad e innovación tecnológica empresarial, emprendimiento y retail.

Más de 900 alumnos de los campus Lima Centro, Lima Este y Lima Norte participaron en las Olimpiadas Deportivas UTP 2017, evento organizado por la Dirección de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

José Colonna, director de Vida Universitaria, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida. Indicó que la universidad no solo debe ser un espacio destinado a la formación académica sino también donde se propicie la práctica deportiva a fin de promover valores como solidaridad, respeto y trabajo en equipo.