Culmina con Éxito Curso Familiarización de Buques Tanques Petroleros y Químicos

Lunes 13 de febrero - 12:43 pm

En la UTP buscamos que nuestros alumnos tengan una rápida inserción al mercado laboral, por lo cual desarrollamos charlas y talleres complementarios a sus clases. Bajo este contexto la Facultad de Ingeniería realizó el curso “Familiarización de Buques-Tanques Petroleros y Químicos”, siguiendo los lineamientos de la Organización Marítima Internacional (OMI).

El curso se llevó a cabo del 16 al 24 de enero y estuvo a cargo de Luis Narro Saldaña, primer oficial de la marina mercante y oficial senior de la naviera Bremen Harren & Partner,  con más de 20 años de experiencia a bordo de barcos petroleros y quimiqueros en el extranjero.

Los alumnos de la carrera de Ingeniería Marítima que participaron en el curso, adquirieron conocimientos sobre los tipos de buques tanques petroleros y químicos, su construcción y disposición general: sistemas de tuberías y válvulas, bombas de carga, limpieza y desgasificación de los tanques. Además, fueron instruidos en la prevención de riesgos a bordo de estos barcos y respuestas ante emergencias.

La novedad de este curso fue el uso de un explosímetro, aparato que mide la concentración de gases inflamables y el peligro que representan, implemento indispensable en los barcos petroleros y quimiqueros por la naturaleza de su carga. Los alumnos tuvieron la oportunidad de manipular el equipo, calibrarlo, hacer cambios de alarmas, mediciones, entre otras pruebas.

Últimas Noticias

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) fue sede de Canvas Roadshow 2018 por segundo año consecutivo. El evento, organizado por Instructure en América Latina, reunió en el auditorio de la Torre Tecnológica Arequipa a directores, coordinadores, especialistas en TI y profesores que emplean tecnología y tienen interés en él.

La Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó la conferencia “Impacto del comercio de China en el Perú y el problema actual del proteccionismo entre Estados Unidos y China” en el auditorio Angélica Gallegos.

El evento estuvo a cargo de la administradora María Osterlofth, reconocida investigadora en temas económicos y comerciales entre China y Perú, invitada por la FAYN gracias a las gestiones del docente de esta facultad, Luis Enrique Aviles.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) fortalece el convenio con Kia como Socio Educativo Empleador, por lo que el alumnado puede beneficiarse realizando prácticas y teniendo la posibilidad de trabajar en la empresa surcoreana de automóviles. Así fortalecen una formación especializada.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó una ceremonia de reconocimiento para los 41 estudiantes que ganaron una Beca Alto Potencial. Este programa busca reclutar a los mejores alumnos del primer ciclo de la UTP con un desempeño sobresaliente, así como los de quinto de secundaria de los centros de alto rendimiento Colegio Mayor Presidente del Perú e Innova School becados por Perú Champs. Esta es la segunda promoción de beneficiados a la Beca Alto Potencial.