Culmina con Éxito Curso Familiarización de Buques Tanques Petroleros y Químicos

Lunes 13 de febrero - 12:43 pm

En la UTP buscamos que nuestros alumnos tengan una rápida inserción al mercado laboral, por lo cual desarrollamos charlas y talleres complementarios a sus clases. Bajo este contexto la Facultad de Ingeniería realizó el curso “Familiarización de Buques-Tanques Petroleros y Químicos”, siguiendo los lineamientos de la Organización Marítima Internacional (OMI).

El curso se llevó a cabo del 16 al 24 de enero y estuvo a cargo de Luis Narro Saldaña, primer oficial de la marina mercante y oficial senior de la naviera Bremen Harren & Partner,  con más de 20 años de experiencia a bordo de barcos petroleros y quimiqueros en el extranjero.

Los alumnos de la carrera de Ingeniería Marítima que participaron en el curso, adquirieron conocimientos sobre los tipos de buques tanques petroleros y químicos, su construcción y disposición general: sistemas de tuberías y válvulas, bombas de carga, limpieza y desgasificación de los tanques. Además, fueron instruidos en la prevención de riesgos a bordo de estos barcos y respuestas ante emergencias.

La novedad de este curso fue el uso de un explosímetro, aparato que mide la concentración de gases inflamables y el peligro que representan, implemento indispensable en los barcos petroleros y quimiqueros por la naturaleza de su carga. Los alumnos tuvieron la oportunidad de manipular el equipo, calibrarlo, hacer cambios de alarmas, mediciones, entre otras pruebas.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de cooperación con Adecco, la empresa de recursos humanos más grande del mundo, que beneficiará a los alumnos que forman parte del Programa Impulsa, la aceleradora de talento que desarrolla la Dirección de Empleabilidad de la UTP.

Con el objetivo de promover la formación práctica que las empresas requieren, los alumnos de la carrera de Ingeniería Automotriz de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) visitaron el 30 de mayo las instalaciones de Volvo Perú, ubicada en el kilómetro 23.88 de la carretera Panamericana Sur, en Lurín.

La visita tuvo como finalidad que los alumnos conozcan los aspectos técnicos de mantenimiento y reparación que la empresa aplica a su flota de camiones, buses, equipos de construcción (línea amarilla) y motores marinos e industriales.

La Facultad de Ingeniería de Sistemas y Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo el I Festival de Desarrollo de Videojuegos los días 25, 26 y 27 de mayo en el auditorio Angélica Gallegos del Campus Central.

El evento acercó a los alumnos a la realidad empresarial y contribuyó a mejorar su formación en el desarrollo, aplicación, investigación y empleo de aplicaciones innovadoras, como los entornos virtuales 3D, potenciando sus habilidades y competencias.

Comprometida con ofrecer un sistema educativo de calidad acorde a las nuevas tendencias en tecnología, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) presentó el miércoles 31 de abril a Licia Carbajal, Account Manager de Facebook Argentina, en la conferencia "Soluciones de Marketing en Facebook".