Culmina con Éxito Curso Familiarización de Buques Tanques Petroleros y Químicos

Lunes 13 de febrero - 12:43 pm

En la UTP buscamos que nuestros alumnos tengan una rápida inserción al mercado laboral, por lo cual desarrollamos charlas y talleres complementarios a sus clases. Bajo este contexto la Facultad de Ingeniería realizó el curso “Familiarización de Buques-Tanques Petroleros y Químicos”, siguiendo los lineamientos de la Organización Marítima Internacional (OMI).

El curso se llevó a cabo del 16 al 24 de enero y estuvo a cargo de Luis Narro Saldaña, primer oficial de la marina mercante y oficial senior de la naviera Bremen Harren & Partner,  con más de 20 años de experiencia a bordo de barcos petroleros y quimiqueros en el extranjero.

Los alumnos de la carrera de Ingeniería Marítima que participaron en el curso, adquirieron conocimientos sobre los tipos de buques tanques petroleros y químicos, su construcción y disposición general: sistemas de tuberías y válvulas, bombas de carga, limpieza y desgasificación de los tanques. Además, fueron instruidos en la prevención de riesgos a bordo de estos barcos y respuestas ante emergencias.

La novedad de este curso fue el uso de un explosímetro, aparato que mide la concentración de gases inflamables y el peligro que representan, implemento indispensable en los barcos petroleros y quimiqueros por la naturaleza de su carga. Los alumnos tuvieron la oportunidad de manipular el equipo, calibrarlo, hacer cambios de alarmas, mediciones, entre otras pruebas.

Últimas Noticias

Con la finalidad de promover la formación práctica que las empresas requieren, alumnos de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) visitaron el miércoles 17 de mayo las instalaciones de Fundación Telefónica del Perú.

Con el objetivo de acercar a sus alumnos a la realidad empresarial y contribuir a su empleabilidad, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viene colaborando desde el 2015 junto a Everis para que futuros profesionales de la carrera de Ingeniería de Sistemas practiquen en este grupo empresarial.

En ese sentido, Elisbet Quispe Umeres, Jonathan Rojas Guadalupe y Johnny Alcántara Torres, complementarán su formación universitaria a través del programa Trainee Java durante un mes, gracias a la Dirección de Empleabilidad de la UTP.

¡Una nueva oportunidad para que más profesionales técnicos continúen con su crecimiento y formación! Se trata del convenio de cooperación interinstitucional que acaba de firmar la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y el Instituto Superior SISE, con el que contribuirán a seguir desarrollando la educación superior en el país.

Con el objetivo de difundir mejores practicas en los servicios y procesos que se brindan a  los alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) reunió a los directores, coordinadores de carreras y otras áreas administrativas en la conferencia “Mejores Prácticas en Relacionamiento con Clientes para el Sector Educativo”.