Decano de la UTP dictó conferencia en el campus de Chiclayo por la Semana del Derecho

Viernes 26 de octubre - 3:02 pm

Luis José Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica de Perú, dictó en el campus de Chiclayo la conferencia “La importancia de la propiedad intelectual” como parte de la Semana del Derecho UTP.

“La propiedad intelectual se vincula con el derecho, la tecnología, el marketing para el desarrollo de las empresas y las ciencias humanas porque, finalmente, todo esto parte del proceso psicológico y cognitivo”, comentó el decano.

Además, Diez Canseco participó en un conversatorio con docentes de la UTP, también en la Noche de Talentos y en el cierre de la Semana de Derecho con los alumnos de esta carrera.

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.