Decano de la UTP participó en la I Jornada Internacional de Derecho de Competencia en Quito

Martes 2 de octubre - 4:34 pm

Luis José Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú, participó recientemente en Quito en la I Jornada Internacional de Derecho de Competencia, organizada por el Instituto Ecuatoriano de Derecho de Competencia.

El decano de la UTP, junto a otros reconocidos abogados internacionales, destacó en el tercer panel, en el que se trató el tema “Internacionalización del Derecho de Competencia y Jurisdicción Extraterritorial”.

Luis José Diez Canseco forma parte de la Banda 1 de Mejores Abogados del Perú en Competencia y Antimonopolio, de acuerdo a la reconocida publicación británica Chambers & Partners.

Últimas Noticias

Juli Gutiérrez Zanelli, especialista en propiedad intelectual, nombres de dominio y competencia desleal, dictó la conferencia “La protección de mi creatividad a través de la propiedad intelectual” en la Universidad Tecnológica del Perú. El evento fue presentado por Luis José Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP.

La esquizofrenia, la depresión y el alcoholismo son algunos de los problemas más graves en Perú relacionados a la salud mental, de acuerdo a César Malpartida, psicólogo y miembro del equipo técnico de la Dirección General de Personal de la Salud del Ministerio de Salud, quien ofreció una conferencia en la Universidad Tecnológica del Perú.

El especialista, sin embargo, señaló que gracias a la Ley 2989, implementada hace algunos años, la población ya tiene mayor acceso al servicio de salud mental.

El área de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú realizó un desayuno empresarial en el campus UTP Chiclayo, al que asistieron ejecutivos de más de setenta compañías del país.

La Universidad Tecnológica del Perú e Intercorp Retail realizaron una hackathon dirigida a alumnos de las carreras de Ingeniería de la UTP. Durante 24 horas continuas, estudiantes de diferentes campus de Lima, Chiclayo y Arequipa, divididos en 14 grupos, trabajaron soluciones digitales innovadoras para empresas líderes del mercado peruano en la Torre Tecnológica de la UTP.