Decano de la UTP participó en la I Jornada Internacional de Derecho de Competencia en Quito

Martes 2 de octubre - 4:34 pm

Luis José Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú, participó recientemente en Quito en la I Jornada Internacional de Derecho de Competencia, organizada por el Instituto Ecuatoriano de Derecho de Competencia.

El decano de la UTP, junto a otros reconocidos abogados internacionales, destacó en el tercer panel, en el que se trató el tema “Internacionalización del Derecho de Competencia y Jurisdicción Extraterritorial”.

Luis José Diez Canseco forma parte de la Banda 1 de Mejores Abogados del Perú en Competencia y Antimonopolio, de acuerdo a la reconocida publicación británica Chambers & Partners.

Hugo Gómez Apac y Luis José Diez Canseco

Como parte del ciclo de conferencias de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de Universidad Tecnológica del Perú (UTP), los alumnos pudieron contar con la presencia de Hugo Gómez Apac, presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, quien habló sobre la “Evolución y retos de la libre competencia en la Comunidad Andina”.

Firma de convenio UTP-LCI Perú

La Universidad Tecnológica del Perú y el Lean Construction Institute (LCI) firmaron un convenio para que los alumnos de Ingeniería Civil y Arquitectura accedan a herramientas Lean e investigaciones de gestión de recursos en obra y gestión de proyectos de construcción, que complementen su formación.

El equipo de investigación de la UTP viene trabajando en el desarrollo e implementación de un sistema de enfriamiento termoeléctrico, abastecido por energía solar fotovoltaica, para el transporte hacia zonas aisladas y conservación de medicamentos termolábiles.

La Universidad Tecnológica del Perú firmó un convenio con el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina para entablar cooperación en el ámbito del derecho comunitario, el desarrollo científico y técnico, y promover proyectos de investigación conjunta.