Decano de la UTP participó en la I Jornada Internacional de Derecho de Competencia en Quito

Martes 2 de octubre - 4:34 pm

Luis José Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú, participó recientemente en Quito en la I Jornada Internacional de Derecho de Competencia, organizada por el Instituto Ecuatoriano de Derecho de Competencia.

El decano de la UTP, junto a otros reconocidos abogados internacionales, destacó en el tercer panel, en el que se trató el tema “Internacionalización del Derecho de Competencia y Jurisdicción Extraterritorial”.

Luis José Diez Canseco forma parte de la Banda 1 de Mejores Abogados del Perú en Competencia y Antimonopolio, de acuerdo a la reconocida publicación británica Chambers & Partners.

La Universidad Tecnológica del Perú firmó un convenio con el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina para entablar cooperación en el ámbito del derecho comunitario, el desarrollo científico y técnico, y promover proyectos de investigación conjunta.

La Universidad Tecnológica del Perú realizó una reunión de despedida para los alumnos que estudiarán un ciclo en universidades del exterior, como parte del Programa de Intercambio de la Oficina Internacional de la UTP. Ello incluye a los ganadores de la Beca Santander y la Beca Alianza del Pacífico.

Ivo Gagliuffi, presidente del Consejo Directivo del Indecopi, comentó la importancia del seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”, organizado por Indecopi, International Trademark Association y la Universidad Tecnológica del Perú, con la participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Tribunal de la Comunidad Andina.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la International Trademark Association (INTA) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con la participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Tribunal de la Comunidad Andina, organizaron el seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”.