Desayuno empresarial reunió a ejecutivos de todo el país en UTP Chiclayo

Jueves 11 de octubre - 3:49 pm

El área de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú realizó un desayuno empresarial en el campus UTP Chiclayo, al que asistieron ejecutivos de más de setenta compañías del país.

En el evento, Pablo Montalbetti, decano de Administración y Negocios de la UTP, presentó la charla “Los nuevos retos para el planeamiento estratégico”.

“La UTP está haciendo un trabajo magnífico en el proceso de acercamiento del mundo empresarial con la propia universidad”, destacó el decano sobre el desayuno empresarial.

Por su parte, Olivio Huancaruna, CEO de Altomayo y presidente de la Cámara de Comercio de Chiclayo, comentó la importancia de este tipo de eventos en la UTP.

“Estas prácticas hacen la diferencia entre la forma tradicional de educar y la de formar profesionales frente a los desafíos a encarar”, sostuvo.

Además, Gonzalo Urday, gerente de la empresa Jayanca Fruits, señaló que lo que requieren hoy las empresas para crecer son profesionales de alta calidad.

“La única manera de que la universidad sepa qué necesitan las empresas es que ocurra este tipo de ‘match’ entre ambos, que los dos se conozcan”, agregó.