Desayuno empresarial reunió a ejecutivos de todo el país en UTP Chiclayo

Jueves 11 de octubre - 3:49 pm

El área de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú realizó un desayuno empresarial en el campus UTP Chiclayo, al que asistieron ejecutivos de más de setenta compañías del país.

En el evento, Pablo Montalbetti, decano de Administración y Negocios de la UTP, presentó la charla “Los nuevos retos para el planeamiento estratégico”.

“La UTP está haciendo un trabajo magnífico en el proceso de acercamiento del mundo empresarial con la propia universidad”, destacó el decano sobre el desayuno empresarial.

Por su parte, Olivio Huancaruna, CEO de Altomayo y presidente de la Cámara de Comercio de Chiclayo, comentó la importancia de este tipo de eventos en la UTP.

“Estas prácticas hacen la diferencia entre la forma tradicional de educar y la de formar profesionales frente a los desafíos a encarar”, sostuvo.

Además, Gonzalo Urday, gerente de la empresa Jayanca Fruits, señaló que lo que requieren hoy las empresas para crecer son profesionales de alta calidad.

“La única manera de que la universidad sepa qué necesitan las empresas es que ocurra este tipo de ‘match’ entre ambos, que los dos se conozcan”, agregó.

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.