Desayuno empresarial reunió a ejecutivos de todo el país en UTP Chiclayo

Jueves 11 de octubre - 3:49 pm

El área de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú realizó un desayuno empresarial en el campus UTP Chiclayo, al que asistieron ejecutivos de más de setenta compañías del país.

En el evento, Pablo Montalbetti, decano de Administración y Negocios de la UTP, presentó la charla “Los nuevos retos para el planeamiento estratégico”.

“La UTP está haciendo un trabajo magnífico en el proceso de acercamiento del mundo empresarial con la propia universidad”, destacó el decano sobre el desayuno empresarial.

Por su parte, Olivio Huancaruna, CEO de Altomayo y presidente de la Cámara de Comercio de Chiclayo, comentó la importancia de este tipo de eventos en la UTP.

“Estas prácticas hacen la diferencia entre la forma tradicional de educar y la de formar profesionales frente a los desafíos a encarar”, sostuvo.

Además, Gonzalo Urday, gerente de la empresa Jayanca Fruits, señaló que lo que requieren hoy las empresas para crecer son profesionales de alta calidad.

“La única manera de que la universidad sepa qué necesitan las empresas es que ocurra este tipo de ‘match’ entre ambos, que los dos se conozcan”, agregó.

La Universidad Tecnológica del Perú firmó un convenio con el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina para entablar cooperación en el ámbito del derecho comunitario, el desarrollo científico y técnico, y promover proyectos de investigación conjunta.

La Universidad Tecnológica del Perú realizó una reunión de despedida para los alumnos que estudiarán un ciclo en universidades del exterior, como parte del Programa de Intercambio de la Oficina Internacional de la UTP. Ello incluye a los ganadores de la Beca Santander y la Beca Alianza del Pacífico.

Ivo Gagliuffi, presidente del Consejo Directivo del Indecopi, comentó la importancia del seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”, organizado por Indecopi, International Trademark Association y la Universidad Tecnológica del Perú, con la participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Tribunal de la Comunidad Andina.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la International Trademark Association (INTA) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con la participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Tribunal de la Comunidad Andina, organizaron el seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”.