Desayuno empresarial reunió a ejecutivos de todo el país en UTP Chiclayo

Jueves 11 de octubre - 3:49 pm

El área de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú realizó un desayuno empresarial en el campus UTP Chiclayo, al que asistieron ejecutivos de más de setenta compañías del país.

En el evento, Pablo Montalbetti, decano de Administración y Negocios de la UTP, presentó la charla “Los nuevos retos para el planeamiento estratégico”.

“La UTP está haciendo un trabajo magnífico en el proceso de acercamiento del mundo empresarial con la propia universidad”, destacó el decano sobre el desayuno empresarial.

Por su parte, Olivio Huancaruna, CEO de Altomayo y presidente de la Cámara de Comercio de Chiclayo, comentó la importancia de este tipo de eventos en la UTP.

“Estas prácticas hacen la diferencia entre la forma tradicional de educar y la de formar profesionales frente a los desafíos a encarar”, sostuvo.

Además, Gonzalo Urday, gerente de la empresa Jayanca Fruits, señaló que lo que requieren hoy las empresas para crecer son profesionales de alta calidad.

“La única manera de que la universidad sepa qué necesitan las empresas es que ocurra este tipo de ‘match’ entre ambos, que los dos se conozcan”, agregó.

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort