Director de proyectos de Xtrategia destaca el vínculo entre el derecho y la tecnología

Jueves 4 de julio - 3:57 pm
Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.

“Tenemos que cambiar nuestro mindset y poder incorporar, dentro de nuestra práctica, los cambios, la innovación, la nueva mira del cliente y lo que exige nuestro mercado”, agrega Guillermo Sánchez.

Por otra parte, el director de proyectos de Xtrategia resaltó que la UTP potencie la aplicación del desarrollo tecnológico a la formación de los futuros profesionales del derecho.

“Me parece fundamental y clave, dentro del mundo educativo, la propuesta de valor que ustedes ofrecen al mercado. El Perú necesita centros de investigación, centros de enseñanza donde se priorice la tecnología como punto central de la propuesta”, finalizó.

Showroom

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica del Perú, Campus Arequipa, organiza el “VI Showroom de Ideas Emprendedoras” en el que los alumnos exhibirán los proyectos desarrollados durante el ciclo en curso.

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.