Director de proyectos de Xtrategia destaca el vínculo entre el derecho y la tecnología

Jueves 4 de julio - 3:57 pm
Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.

“Tenemos que cambiar nuestro mindset y poder incorporar, dentro de nuestra práctica, los cambios, la innovación, la nueva mira del cliente y lo que exige nuestro mercado”, agrega Guillermo Sánchez.

Por otra parte, el director de proyectos de Xtrategia resaltó que la UTP potencie la aplicación del desarrollo tecnológico a la formación de los futuros profesionales del derecho.

“Me parece fundamental y clave, dentro del mundo educativo, la propuesta de valor que ustedes ofrecen al mercado. El Perú necesita centros de investigación, centros de enseñanza donde se priorice la tecnología como punto central de la propuesta”, finalizó.

Jaime Ulloa

Jaime Ulloa, CEO de Osmia, consultora internacional enfocada en innovación con propósito e impacto, visitó la UTP y ofreció una charla a los alumnos sobre el intraemprendimiento en las empresas.

Ulloa explica que los intraemprendedores son colaboradores de grandes empresas quienes, a través de la creación o modificación de productos, servicios y/o modelos de negocio, generan iniciativas de mucho valor económico para su empresa y alto impacto para la sociedad.

Perúmin 2019

La Universidad Tecnológica del Perú estuvo presente en la reciente edición de PerúMin, en Arequipa, en el que presentó las carreras de Ingeniería de Minas e Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, además de presentar a la industria minera sus más recientes proyectos de investigación.

Leonardo Pérez

Leonardo Pérez Gallardo, destacado jurista cubano y Profesor de la Universidad de La Habana, visitó la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP para ofrecer una conferencia sobre el código civil para familias en su país de origen.

La Universidad Tecnológica del Perú fue la sede del “QAPIY 1er Simposio Latinoamérica y Caribe de Reanimación Cardiopulmonar y Atención Cardiovascular“, organizado por la InterAmerican Heart Foundation (IAHF) y la Asociación Latino Americana de Cooperación en Emergencia Medica y Desastres (ALACED).