Directora de Expotextil Perú se reunió con docentes UTP y explicó los retos de la industria textil

Martes 30 de julio - 3:04 pm
Luisa Mesones

Luisa Mesones, gerente general de Plastic Concept y directora de Expotextil Perú, visitó los laboratorios de la UTP y conversó con los docentes de la Facultad de Ingeniería sobre los retos que afronta la industria textil.

La directora de la feria más importante de la industria textil en nuestro país destacó la transformación digital, la sostenibilidad y la sustentabilidad de las empresas como una de las principales tareas del rubro. “Son los retos que se presentan ya desde hace algunos años atrás para el futuro”, explica.

Mesones recomendó que los futuros profesionales no solo deben estar preparados académicamente para el mundo laboral, sino conocer el entorno en el que se desempeñarán.

“Tienen que mantenerse informados, investigar, estar atentos a toda la información de marcas, empresas, tecnología actual y futura, así como participar de ferias y otras actividades”, recomendó.

Finalmente, resaltó el compromiso de la universidad por ofrecer una experiencia de trabajo real a los alumnos, antes de enfrentar su llegada a la industria. “Me encanta porque uno puede tener un acercamiento más real con las experiencias de trabajo, esto hace que la carrera sea más fructífera”, acotó.

Últimas Noticias

Con su experiencia al frente de la Pastelería San Antonio, Rubén Sánchez, participó en una conferencia virtual organizada por la UTP. Durante el evento habló sobre los negocios que desean apostar por la reinvención o innovación para hacer frente a la crisis.

El gerente general del ahora Minimarket San Antonio contó cómo fue la experiencia de pasar de ser una pastelería a un lugar donde se expenden productos de primera necesidad.

Durante la conferencia, Rubén consideró que es importante tomar en cuenta cuatro aspectos para reinventarse y ser innovador.

Expositores de Ecuador, Colombia y Perú formarán parte del conversatorio virtual de Arquitectura “El desarrollo urbano de las ciudades intermedias en el escenario del Covid-19”. El evento se realizará este viernes 22 de mayo a las 5:00 pm.

Entre los invitados internacionales están Boris Albornoz, arquitecto español especializado en Planificación y Diseño Arquitectónico; Juan David Hoyos, arquitecto colombiano y ganador del Word Architecture Festival por el proyecto “Parques del Río”; y María Camila Henao, también arquitecta colombiana.

La UTP e Ídem presentaron la conferencia “Las audiencias virtuales en épocas del Covid-19”, a cargo de Nicolás Alarcón, abogado asociado del Estudio Rodrigo, Elías & Medrano, y especialista en litigios y arbitraje. 

Debido a que durante la crisis sanitaria los procedimientos ante el Poder Judicial y Centros de Arbitraje serán llevados de manera virtual, los abogados se enfrentan a nuevos retos. Ellos deberán utilizar diferentes medios para transmitir de manera adecuada y convincente sus ideas.

Las empresas vienen enfocándose en el desarrollo de habilidades que las nuevas formas de trabajo requieren. Es así que las “soft skills” o habilidades blandas, resultado de una combinación de aptitudes, personalidad, conocimientos y valores adquiridos, cobran un papel muy importante en el mercado laboral.

A continuación, la Dirección de Empleabilidad de la UTP reúne algunas habilidades blandas que buscan las empresas.

Trabajo en equipo

Estableciendo relaciones de confianza, con objetivos comunes, y respetando y valorando la diversidad.