Directora de Expotextil Perú se reunió con docentes UTP y explicó los retos de la industria textil

Martes 30 de julio - 3:04 pm
Luisa Mesones

Luisa Mesones, gerente general de Plastic Concept y directora de Expotextil Perú, visitó los laboratorios de la UTP y conversó con los docentes de la Facultad de Ingeniería sobre los retos que afronta la industria textil.

La directora de la feria más importante de la industria textil en nuestro país destacó la transformación digital, la sostenibilidad y la sustentabilidad de las empresas como una de las principales tareas del rubro. “Son los retos que se presentan ya desde hace algunos años atrás para el futuro”, explica.

Mesones recomendó que los futuros profesionales no solo deben estar preparados académicamente para el mundo laboral, sino conocer el entorno en el que se desempeñarán.

“Tienen que mantenerse informados, investigar, estar atentos a toda la información de marcas, empresas, tecnología actual y futura, así como participar de ferias y otras actividades”, recomendó.

Finalmente, resaltó el compromiso de la universidad por ofrecer una experiencia de trabajo real a los alumnos, antes de enfrentar su llegada a la industria. “Me encanta porque uno puede tener un acercamiento más real con las experiencias de trabajo, esto hace que la carrera sea más fructífera”, acotó.

Últimas Noticias

Francisco Vizquerra

Francisco Vizquerra, gerente general de Giddings Berries Perú, empresa exportadora de Arándanos y Berries, realizó un recorrido por la UTP junto a Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios, y conoció los laboratorios especializados. Destacó el valor de potenciar la empleabilidad de los alumnos a través de herramientas para la experimentación.

Alumnos de intercambio

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibió a un nuevo grupo de alumnos extranjeros que estudiarán en los Campus UTP Lima y Arequipa durante un ciclo, como parte de un intercambio académico.

Arturo Field

Arturo Field, presidente del Sector Educación de la Cámara de Comercio de Lima, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y brindó algunos consejos para que los futuros profesionales puedan potenciar su empleabilidad.

Reciclaje

Los estudiantes y docentes del curso de Ética empresarial y Responsabilidad social, de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, lograron recolectar y donar más de 2500 kilogramos de papel en beneficio de 150 niños de bajos recursos que recibirán educación ambiental y financiera.