Directora de Expotextil Perú se reunió con docentes UTP y explicó los retos de la industria textil

Martes 30 de julio - 3:04 pm
Luisa Mesones

Luisa Mesones, gerente general de Plastic Concept y directora de Expotextil Perú, visitó los laboratorios de la UTP y conversó con los docentes de la Facultad de Ingeniería sobre los retos que afronta la industria textil.

La directora de la feria más importante de la industria textil en nuestro país destacó la transformación digital, la sostenibilidad y la sustentabilidad de las empresas como una de las principales tareas del rubro. “Son los retos que se presentan ya desde hace algunos años atrás para el futuro”, explica.

Mesones recomendó que los futuros profesionales no solo deben estar preparados académicamente para el mundo laboral, sino conocer el entorno en el que se desempeñarán.

“Tienen que mantenerse informados, investigar, estar atentos a toda la información de marcas, empresas, tecnología actual y futura, así como participar de ferias y otras actividades”, recomendó.

Finalmente, resaltó el compromiso de la universidad por ofrecer una experiencia de trabajo real a los alumnos, antes de enfrentar su llegada a la industria. “Me encanta porque uno puede tener un acercamiento más real con las experiencias de trabajo, esto hace que la carrera sea más fructífera”, acotó.