Docentes y alumnos de la UTP dictaron charlas académicas

Viernes 9 de febrero - 6:34 pm

El pasado 26 de enero docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Electrónica, Derecho y Contabilidad de la Universidad del campus central de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofrecieron unas charlas a la comunidad estudiantil.

El docente de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática, Oliver Velarde, se refirió a la ‘Responsabilidad social en las tecnologías de la información y comunicaciones’. Indicó que hoy en día el uso de la tecnología está logrando tener un impacto positivo en campos, como la salud, la educación y el transporte. Señaló, además, que la tecnología ofrece múltiples herramientas destinadas al cuidado del medio ambiente. 

En tanto, Janet Ludeña, profesora del curso Derecho Laboral, centró su exposición en los contratos laborales. La académica explicó que un contrato de trabajo es un acuerdo entre empleado y empleador que da inicio al vínculo laboral. Refirió que el empleador puede renovar de manera consecutiva hasta por un plazo máximo de cinco años. La charla contó, además, con la participación de un grupo de alumnos, que viene realizando sus prácticas en el campo jurídico. Ellos compartieron sus experiencias y los casos en los que han intervenido.

Seguidamente, Jaime Benites, de la carrera de Contabilidad, brindó alcances respecto a la Renta de cuarta categoría. Su intervención contó, además, con la intervención de alumnos de la carrera quienes dieron a conocer a los asistentes casos prácticos sobre cómo efectuar el cálculo del impuesto de rentas por cuarta categoría.

El ciclo de conferencias culminó con la presentación del docente de la carrera de Ingeniería Electrónica, Alberto Alvarado, quien interactuó con los estudiantes sobre ‘El Internet de las cosas (IoT) como vía para la mejora de la vida de las personas’. Posteriormente, la alumna Leslie Arroyo presentó un proyecto de monitoreo de temperatura mediante el uso de una tarjeta NodeMCU, la cual preparó actualizando su firmware para programarla en Python.

En tanto, los alumnos Greth Bernardo y Luiggi Zamora mostraron cómo mediante dispositivos interconectados a la web y controlados desde un Smartphone es posible controlar desde cualquier parte del mundo el encendido y apagado de las luces de un zona específica de la casa, la apertura y cierre de la puerta del garaje, iniciar o pausar el ciclo de lavado de las prendas de vestir, ente otras acciones.  

Últimas Noticias

Percy Vigil, gerente general del Centro Comercial Mega Plaza, ofreció la conferencia “Centros comerciales: perspectivas y retos” en la Universidad Tecnológica del Perú. El evento fue moderado por Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP. 

En la charla, Vigil destacó la importancia que merece el consumidor en este sector, quien hoy busca comprar más rápido, un mejor servicio y experiencia.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) celebró el Día de la Terapia Física Peruana con conferencias dirigidas a alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud. En el evento se presentaron algunas de las especialidades de esta profesión y se compartieron consejos para los estudiantes a cargo de profesionales del rubro.

Ejecutivos del Grupo Intercorp ofrecieron una conferencia dirigida a alumnos de Impulsa, el programa intensivo que eleva al máximo el potencial de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú con alto rendimiento, gracias a una preparación para ser profesionales de éxito que el mercado laboral necesita.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú celebró el Día del Obstetra con un evento en el que participaron alumnos y docentes de la UTP.