Draeger Perú se convierte en Socio Educativo Empleador de la UTP y dictará curso electivo a estudiantes de ingeniería

Viernes 19 de enero - 3:58 pm

Un nuevo Socio Educativo Empleador se une al grupo de empresas que forman a nuestros alumnos. Se trata de Draeger Perú, compañía dedicada al desarrollo, producción y comercialización de equipos y sistemas para aplicaciones médicas y de seguridad, con quien la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio para el desarrollo y dictado del curso electivo Gestión de Tecnologías para la Salud.

Esta alianza permitirá a los estudiantes de pregrado del cuarto año en adelante de las carreras de Ingeniería Biomédica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica llevar el mencionado curso de manera voluntaria, cuyo dictado estará a cargo de profesionales de Draeger Perú.   

Una de las ventajas que brindan las asignaturas a cargo de una empresa Socia Educativa Empleadora es que el estudiante  tiene la oportunidad de realizar sus prácticas en la citada compañía y eventualmente ser contratado al término del curso de obtener un destacado rendimiento académico. Es así que tres egresados de la carrera de Ingeniería Biomédica se encuentran laborando en Draeger Perú, teniendo a su cargo importantes cuentas como el Ministerio de Salud, hospitales y clínicas a nivel nacional.

“Tener a gerentes de Draeger dictando en la UTP, formándolos, para luego contratar a los más talentosos es una oportunidad que no solo beneficia a la industria biomédica con profesionales exitosos, sino también a los alumnos que ahora tienen la posibilidad de certificarse en las competencias que el mercado laboral necesita”, señaló Jonathan Golergant, director general de la UTP.

Últimas Noticias

Francisco Vizquerra

Francisco Vizquerra, gerente general de Giddings Berries Perú, empresa exportadora de Arándanos y Berries, realizó un recorrido por la UTP junto a Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios, y conoció los laboratorios especializados. Destacó el valor de potenciar la empleabilidad de los alumnos a través de herramientas para la experimentación.

Alumnos de intercambio

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibió a un nuevo grupo de alumnos extranjeros que estudiarán en los Campus UTP Lima y Arequipa durante un ciclo, como parte de un intercambio académico.

Arturo Field

Arturo Field, presidente del Sector Educación de la Cámara de Comercio de Lima, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y brindó algunos consejos para que los futuros profesionales puedan potenciar su empleabilidad.

Reciclaje

Los estudiantes y docentes del curso de Ética empresarial y Responsabilidad social, de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, lograron recolectar y donar más de 2500 kilogramos de papel en beneficio de 150 niños de bajos recursos que recibirán educación ambiental y financiera.