Draeger Perú se convierte en Socio Educativo Empleador de la UTP y dictará curso electivo a estudiantes de ingeniería

Viernes 19 de enero - 3:58 pm

Un nuevo Socio Educativo Empleador se une al grupo de empresas que forman a nuestros alumnos. Se trata de Draeger Perú, compañía dedicada al desarrollo, producción y comercialización de equipos y sistemas para aplicaciones médicas y de seguridad, con quien la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio para el desarrollo y dictado del curso electivo Gestión de Tecnologías para la Salud.

Esta alianza permitirá a los estudiantes de pregrado del cuarto año en adelante de las carreras de Ingeniería Biomédica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica llevar el mencionado curso de manera voluntaria, cuyo dictado estará a cargo de profesionales de Draeger Perú.   

Una de las ventajas que brindan las asignaturas a cargo de una empresa Socia Educativa Empleadora es que el estudiante  tiene la oportunidad de realizar sus prácticas en la citada compañía y eventualmente ser contratado al término del curso de obtener un destacado rendimiento académico. Es así que tres egresados de la carrera de Ingeniería Biomédica se encuentran laborando en Draeger Perú, teniendo a su cargo importantes cuentas como el Ministerio de Salud, hospitales y clínicas a nivel nacional.

“Tener a gerentes de Draeger dictando en la UTP, formándolos, para luego contratar a los más talentosos es una oportunidad que no solo beneficia a la industria biomédica con profesionales exitosos, sino también a los alumnos que ahora tienen la posibilidad de certificarse en las competencias que el mercado laboral necesita”, señaló Jonathan Golergant, director general de la UTP.

Actualmente conforman el grupo Socios Educativos Empleadores de la UTP las empresas Kia Racing Team, San Miguel Industrias (SMI) y Tata Consultancy Service, cuyos principales gerentes contribuyen con su expertise en la formación profesional de los estudiantes a través del dictado de un curso electivo.

De esta forma, en su misión de brindar una educación de calidad, la UTP viene forjando alianzas con importantes empresas del país para potenciar la competitividad de sus alumnos a fin de insertarlos en el mundo laboral cada vez más exigente.  

 

Últimas Noticias

 

Luis José Diez Canseco Núñez, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), ha sido considerado por la reconocida publicación británica Chambers & Partners dentro de la Banda 1 de  Mejores Abogados del Perú en Competencia y Antimonopolio.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ha implementado un laboratorio de hidráulica en la sede de Chiclayo, el más moderno del norte del país. Este espacio académico se dedica al estudio y el desarrollo experimental de modelos de pequeñas estructuras hidráulicas, especialmente las que conforman un sistema de riego.

La anemia y el sobrepeso son los problemas que actualmente afectan más al país, de acuerdo a Magaly Herrera, decana del Consejo Regional Lima del Colegio de Nutricionistas del Perú. 

Con el apoyo de la Oficina Internacional de la Universidad Tecnología del Perú, una nueva delegación de estudiantes de la UTP realizará un intercambio académico en la Universidad de Málaga de España, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito de Colombia, la Universidad San Sebastián de Chile, la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM) y la Universidad de Chapingo de México.