Draeger Perú se convierte en Socio Educativo Empleador de la UTP y dictará curso electivo a estudiantes de ingeniería

Viernes 19 de enero - 3:58 pm

Un nuevo Socio Educativo Empleador se une al grupo de empresas que forman a nuestros alumnos. Se trata de Draeger Perú, compañía dedicada al desarrollo, producción y comercialización de equipos y sistemas para aplicaciones médicas y de seguridad, con quien la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio para el desarrollo y dictado del curso electivo Gestión de Tecnologías para la Salud.

Esta alianza permitirá a los estudiantes de pregrado del cuarto año en adelante de las carreras de Ingeniería Biomédica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica llevar el mencionado curso de manera voluntaria, cuyo dictado estará a cargo de profesionales de Draeger Perú.

Una de las ventajas que brindan las asignaturas a cargo de una empresa Socia Educativa Empleadora es que el estudiante  tiene la oportunidad de realizar sus prácticas en la citada compañía y eventualmente ser contratado al término del curso de obtener un destacado rendimiento académico. Es así que tres egresados de la carrera de Ingeniería Biomédica se encuentran laborando en Draeger Perú, teniendo a su cargo importantes cuentas como el Ministerio de Salud, hospitales y clínicas a nivel nacional.

“Tener a gerentes de Draeger dictando en la UTP, formándolos, para luego contratar a los más talentosos es una oportunidad que no solo beneficia a la industria biomédica con profesionales exitosos, sino también a los alumnos que ahora tienen la posibilidad de certificarse en las competencias que el mercado laboral necesita”, señaló Jonathan Golergant, director general de la UTP.