Egresado UTP forma parte del equipo que ganó Hackathon Internacional de Inteligencia Artificial

Martes 1 de octubre - 4:04 pm
Hackathon

Miguel Cotrina, egresado de la carrera de Ingeniería de Software de la UTP, junto a su equipo, alcanzó el primer lugar en la “I Hackathon sobre Inteligencia Artificial para Solucionar Problemas Públicos”, organizada por la Red de Gobierno Digital de América Latina y El Caribe.

Cotrina y su equipo X-Ray, presentaron una innovadora propuesta que combina la inteligencia artificial e imágenes médicas para el pre diagnóstico de enfermedades respiratorias, que pueden permitir a un médico detectar enfermedades con mayor anticipación.

Ellos viajaron hasta Argentina para participar en la ceremonia de premiación de la Hackathon. Allí estuvo presente el asesor de la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, Hernán Francisco Delgado Menéndez.

“Estamos muy orgullosos del logro alcanzado y agradezco mucho a la UTP por el apoyo que me brindaron para poder estar presente aquí”, comenta Miguel. “Sin duda, la preparación que tuve en la UTP fue una base muy importante para afrontar este reto”, agrega.

Previa a su participación en esta competencia, este grupo alcanzó el primer lugar en el concurso organizado por la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, con lo cual alcanzó la clasificación al certamen internacional.

Últimas Noticias

Jaime Ulloa

Jaime Ulloa, CEO de Osmia, consultora internacional enfocada en innovación con propósito e impacto, visitó la UTP y ofreció una charla a los alumnos sobre el intraemprendimiento en las empresas.

Ulloa explica que los intraemprendedores son colaboradores de grandes empresas quienes, a través de la creación o modificación de productos, servicios y/o modelos de negocio, generan iniciativas de mucho valor económico para su empresa y alto impacto para la sociedad.

Perúmin 2019

La Universidad Tecnológica del Perú estuvo presente en la reciente edición de PerúMin, en Arequipa, en el que presentó las carreras de Ingeniería de Minas e Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, además de presentar a la industria minera sus más recientes proyectos de investigación.

Leonardo Pérez

Leonardo Pérez Gallardo, destacado jurista cubano y Profesor de la Universidad de La Habana, visitó la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP para ofrecer una conferencia sobre el código civil para familias en su país de origen.

La Universidad Tecnológica del Perú fue la sede del “QAPIY 1er Simposio Latinoamérica y Caribe de Reanimación Cardiopulmonar y Atención Cardiovascular“, organizado por la InterAmerican Heart Foundation (IAHF) y la Asociación Latino Americana de Cooperación en Emergencia Medica y Desastres (ALACED).