Egresado de la UTP ofreció conferencia para alumnos de Ingeniería Electrónica

Jueves 19 de julio - 5:30 pm

Edgar Medina, egresado de Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú y magíster de la Universidad Federal de Río de Janeiro, ofreció una conferencia para alumnos de las Escuelas de Ingenierías de la UTP.

El tema de la exposición fue “Introducción a las redes neuronales y el aprendizaje profundo aplicado a la visión computacional”, en el que destacó el funcionamiento de la inteligencia artificial.

Medina pronto cursará un Doctorado en este tema en Canadá gracias a una beca. Además, actualmente trabaja como director de una start-up en Brasil.

El magíster y ex alumno de la UTP aprovechó la oportunidad para darle un consejo a los alumnos de la universidad: “Les recomiendo que no estudien solo lo que los profesores les dicen, sino que investiguen por sus propios medios y lleguen a otras fuentes de información, que aprendan más de lo que les dicen”.

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort