Egresado de la UTP ofreció conferencia para alumnos de Ingeniería Electrónica

Jueves 19 de julio - 5:30 pm

Edgar Medina, egresado de Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú y magíster de la Universidad Federal de Río de Janeiro, ofreció una conferencia para alumnos de las Escuelas de Ingenierías de la UTP.

El tema de la exposición fue “Introducción a las redes neuronales y el aprendizaje profundo aplicado a la visión computacional”, en el que destacó el funcionamiento de la inteligencia artificial.

Medina pronto cursará un Doctorado en este tema en Canadá gracias a una beca. Además, actualmente trabaja como director de una start-up en Brasil.

El magíster y ex alumno de la UTP aprovechó la oportunidad para darle un consejo a los alumnos de la universidad: “Les recomiendo que no estudien solo lo que los profesores les dicen, sino que investiguen por sus propios medios y lleguen a otras fuentes de información, que aprendan más de lo que les dicen”.

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.