Egresado de la UTP ofreció conferencia para alumnos de Ingeniería Electrónica

Jueves 19 de julio - 5:30 pm

Edgar Medina, egresado de Ingeniería Electrónica de la Universidad Tecnológica del Perú y magíster de la Universidad Federal de Río de Janeiro, ofreció una conferencia para alumnos de las Escuelas de Ingenierías de la UTP.

El tema de la exposición fue “Introducción a las redes neuronales y el aprendizaje profundo aplicado a la visión computacional”, en el que destacó el funcionamiento de la inteligencia artificial.

Medina pronto cursará un Doctorado en este tema en Canadá gracias a una beca. Además, actualmente trabaja como director de una start-up en Brasil.

El magíster y ex alumno de la UTP aprovechó la oportunidad para darle un consejo a los alumnos de la universidad: “Les recomiendo que no estudien solo lo que los profesores les dicen, sino que investiguen por sus propios medios y lleguen a otras fuentes de información, que aprendan más de lo que les dicen”.

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.