Ejecutivos del Grupo Intercorp se reunieron con alumnos de Impulsa de la UTP

Jueves 6 de setiembre - 6:20 pm

Ejecutivos del Grupo Intercorp ofrecieron una conferencia dirigida a alumnos de Impulsa, el programa intensivo que eleva al máximo el potencial de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú con alto rendimiento, gracias a una preparación para ser profesionales de éxito que el mercado laboral necesita.

“Este tipo de eventos les da a los alumnos la oportunidad de poder escuchar a personas que ya pasaron por etapas o experiencias que ellos recién van a vivir. Eso los ayuda a tener más claro el panorama y a tomar decisiones. Estas experiencias les agregan mucho valor”, comentó Carlos Felipe Loayza, subgerente de Estrategia Digital de Interbank.

Además, recomendó a los estudiantes de la UTP buscar un empleo que los inspire, los mantenga motivados y en el que piensen que pueden aprender mucho.

Loayza finalizó el conversatorio compartiendo el significado del éxito para él: “Éxito laboral es tener un lugar al que uno va todos los días y siente que aprende, que es valorado, al que va de manera motivada y siente que puede aportar”.

El subgerente de Estrategia Digital de Interbank compartió sus experiencias profesionales, su motivación en el trabajo y otros temas junto a Begona Inurritegui, gerente de Finanzas y Tecnología de Zegel IPAE-IDAT.

Un grupo de alumnos de las facultades de Administración y Negocios e Ingeniería de la UTP viajaron a Panamá, donde además de aprender de la cultura, pudieron realizar visitas académicas y empresariales.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se une a la lista de respaldo del Paris Call for Trust and Security in Cyberspace del Foro de Paz de París, evento internacional sobre temas de gobernanza global y multilateralismo que se realiza anualmente en la capital de Francia.

Esta llamada es una declaración que señala la movilización global por una estabilidad en el ciberespacio. Esta convocatoria fortalece el trabajo de la comunidad internacional y de las muchas partes interesadas, involucradas en la seguridad digital.

Apuesta por ti - Chiclayo

Un grupo de alumnos de la Facultad de Ingeniería del Campus UTP Chiclayo presentó un proyecto que busca mejorar la cultura de reciclaje en su ciudad, con un aplicativo que pondrá en contacto a los ciudadanos y los recicladores.

Andreé Guevara, Bethsabeé Guevara y Gerardo Ramos, son los estudiantes responsables del proyecto llamado “Q’UPA”, aplicativo eco-amigable que se presenta como una solución para combatir la contaminación en Chiclayo.

Apuesta por ti

Como una solución para disminuir la contaminación, un grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial del Campus UTP Arequipa presentó B-ECO, un proyecto que convierte la cáscara de fruta en plástico.

Karen Hallasi, Washintong Palomino, Tracy Benavente y Jeremy Cárdenas desarrollaron un proceso de purificación y limpieza que permite construir nuevos implementos utilizando este tipo de residuos orgánicos.