Equipo de investigación de la UTP desarrolla proyecto para optimizar la distribución de recursos en casos de desastres naturales

Miércoles 6 de marzo - 6:37 pm
Donaciones

La Dirección de Investigación de la Universidad Tecnológica del Perú cuenta con un grupo de investigación liderado por el docente Dr. Fredy Villanueva (investigador Regina-Concytec) que se encuentra trabajando en un modelo computacional basado en algoritmos de optimización que permiten racionalizar y distribuir recursos disponibles en caso de desastres naturales.

Este proyecto beneficiará principalmente a la población afectada por estos fenómenos. Según la última encuesta urbano-rural realizada en febrero por El Comercio-Ipsos, el 50% de peruanos cree que el país está “nada preparado” para responder ante los fenómenos naturales.

“El modelo permitirá distribuir mejor los recursos disponibles, permitiendo a las autoridades encargadas una gestión óptima y atención oportuna de los afectados por el desastre", señala Villanueva.

Visita guiada SNI

El ingeniero Jorge Peschiera, vicepresidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y Carlos García Jerí, gerente general de la SNI, participaron en una visita guiada por algunos laboratorios especializados de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), en los que los alumnos aplican lo aprendido y desarrollan proyectos.

Taller de psicología

Como parte de su visita al Perú para realizar las investigaciones de su proyecto educativo, un grupo de profesionales  de la Minnesota State University Moorhead visitó la UTP para dictar un taller sobre el Sistema de Apoyo Multiniveles, que busca mejorar el aprendizaje de la lectura de los escolares de inicial y primaria.

Donaciones

Arquitectura

En la Universidad Tecnológica del Perú se realizó la primera edición del seminario internacional “Lecciones de Arquitectura y ciudad | Prácticas ejemplares en el Perú y Latinoamérica”.