Equipo de investigación de la UTP desarrolla proyecto para optimizar la distribución de recursos en casos de desastres naturales

Miércoles 6 de marzo - 6:37 pm
Donaciones

La Dirección de Investigación de la Universidad Tecnológica del Perú cuenta con un grupo de investigación liderado por el docente Dr. Fredy Villanueva (investigador Regina-Concytec) que se encuentra trabajando en un modelo computacional basado en algoritmos de optimización que permiten racionalizar y distribuir recursos disponibles en caso de desastres naturales.

Este proyecto beneficiará principalmente a la población afectada por estos fenómenos. Según la última encuesta urbano-rural realizada en febrero por El Comercio-Ipsos, el 50% de peruanos cree que el país está “nada preparado” para responder ante los fenómenos naturales.

“El modelo permitirá distribuir mejor los recursos disponibles, permitiendo a las autoridades encargadas una gestión óptima y atención oportuna de los afectados por el desastre", señala Villanueva.

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.