Equipo de investigación de la UTP desarrolla proyecto para optimizar la distribución de recursos en casos de desastres naturales

Miércoles 6 de marzo - 6:37 pm
Donaciones

La Dirección de Investigación de la Universidad Tecnológica del Perú cuenta con un grupo de investigación liderado por el docente Dr. Fredy Villanueva (investigador Regina-Concytec) que se encuentra trabajando en un modelo computacional basado en algoritmos de optimización que permiten racionalizar y distribuir recursos disponibles en caso de desastres naturales.

Este proyecto beneficiará principalmente a la población afectada por estos fenómenos. Según la última encuesta urbano-rural realizada en febrero por El Comercio-Ipsos, el 50% de peruanos cree que el país está “nada preparado” para responder ante los fenómenos naturales.

“El modelo permitirá distribuir mejor los recursos disponibles, permitiendo a las autoridades encargadas una gestión óptima y atención oportuna de los afectados por el desastre", señala Villanueva.