Escuela de Ingeniería Marítima dio la bienvenida a nuevos alumnos con una ceremonia de imposición de galones

Viernes 2 de marzo - 4:09 pm

El pasado 28 de febrero, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) dio la bienvenida a los nuevos ingresantes 2018-1 de la Escuela de Ingeniería Marítima de la Facultad de Ingeniería Industrial y Mecánica en una ceremonia significativa en la que estuvieron presentes autoridades académicas, egresados e invitados vinculados al sector marítimo.

Fue el decano del Colegio de Oficiales de Marina Mercante del Perú, Juan Carlos Paz, quien dio inicio a la actividad con un discurso en el que resaltó el papel de la actividad marítima en el comercio internacional y la necesidad de contar con profesionales marítimos cualificados.

“La caída de las barreras arancelarias ha hecho que el dinamismo en el transporte marítimo aumente. Los tratados internacionales firmados entre los países han sido un factor clave en el desarrollo de las naciones al dinamizarse el comercio exterior. El comercio entre las naciones vía marítima representa más del 90% de los productos transportados a nivel mundial. En ese sentido, al aumentar el comercio entre las naciones se requerirá de un número considerable de capital humano para operar y gestionar las flotas”, indicó Paz.

El también Capitán de Marina Mercante saludó la iniciativa de la UTP de incluir en su oferta educativa la carrera de Ingeniería Marítima, cuya currícula está alineada a los convenios internacionales para operar con seguridad y eficiencia la flota mercante a nivel mundial.

Más adelante, Víctor Rázuri, docente de la carrera de Ingeniería Marítima, resaltó que la carrera ha sido diseñada para lograr que el alumno desarrolle las competencias que demanda el quehacer marítimo, ya que se enmarca dentro de los lineamientos de la Organización Marítima Internacional (OMI).  

Con el fin de familiarizarlos con el entorno en el que se desenvolverán al culminar la carrera, el bachiller Jesús Quispe, expuso su experiencia abordo de un buque alemán y los instó a estudiar inglés para ampliar sus oportunidades laborales.

Seguidamente, Beatriz Zakimi, vicerrectora Académica de la UTP, felicitó a los alumnos por su decisión de embarcarse en esta carrera y les auguró éxito en esta nueva etapa.

La ceremonia tuvo su momento más emotivo cuando los padres de familia procedieron a colocar a sus hijos los respectivos galones, acto que marca el inicio de su formación universitaria. 

Últimas Noticias

La Universidad Tecnológica del Perú firmó un convenio con el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina para entablar cooperación en el ámbito del derecho comunitario, el desarrollo científico y técnico, y promover proyectos de investigación conjunta.

La Universidad Tecnológica del Perú realizó una reunión de despedida para los alumnos que estudiarán un ciclo en universidades del exterior, como parte del Programa de Intercambio de la Oficina Internacional de la UTP. Ello incluye a los ganadores de la Beca Santander y la Beca Alianza del Pacífico.

Ivo Gagliuffi, presidente del Consejo Directivo del Indecopi, comentó la importancia del seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”, organizado por Indecopi, International Trademark Association y la Universidad Tecnológica del Perú, con la participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Tribunal de la Comunidad Andina.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la International Trademark Association (INTA) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con la participación de la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Tribunal de la Comunidad Andina, organizaron el seminario “Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina”.