Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática efectúa primera reunión de Comité Consultivo

Viernes 1 de setiembre - 10:40 am

Con la presencia de profesionales expertos en sistemas e informática del sector público y privado, se desarrolló el pasado 22 de agosto la primera reunión del Comité Consultivo de la Escuela Académica de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con el propósito de reforzar el contenido de la malla curricular de la carrera y brindar mejores oportunidades de desarrollo a los egresados.

Los miembros del grupo de trabajo fueron recibidos por la Dra. Graciela Risco de Domínguez, rectora de la UTP, quien señaló que sus aportes permitirán conocer las necesidades actuales de las empresas y los desafíos a enfrentar en un futuro cercano en el que el individuo estará conectado con su entorno a través de redes inteligentes, lo que demandará de profesionales altamente capacitados para dar solución a situaciones de riesgo que derivan de la tecnología, como la seguridad informática. 

Forman parte del comité consultivo César Cam, director de cuentas en organismos del sector público (Sunat, ONPE, ONP, Sunarp, Reniec), José Raúl Díaz, instructor EC-Council en Latinoamérica, Jorge Nagamine, web Channels Systems Manager en BBVA Continental y ex alumno de la UTP; Oscar Avilés, CEO – Securesoft Corporation y Silverio Bustos, consultor senior en evaluación de proyectos de innovación. 

También participaron en la sesión Felipe Onchi, decano de la Facultad de Ingeniería; Luis Pinedo, director del Departamento Académico de Sistemas; y Pedro Molina, coordinador académico de la Escuela de Sistemas e Informática.

 

Últimas Noticias

Brindar a los futuros profesionales de la UTP una experiencia similar a la que vivirán al ingresar a la universidad y dar a conocer los servicios con los que contarán fue el objetivo del Taller Vivencial realizado el pasado 14 de setiembre a cargo de Jonathan Golergant, director general de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

En la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) el emprendimiento cobra protagonismo. Es así que el pasado 15 de setiembre tuvo lugar la final de la segunda edición del concurso Apuesta por Ti - 2017, evento dirigido a los alumnos de pregrado que tiene como propósito promover el autoempleo mediante la puesta en marcha de ideas de negocio con la entrega de un capital inicial como premio. 

Del 8 al 14 de setiembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) llevó a cabo en sus campus Lima Norte, Lima Centro y San Juan de Lurigancho la ceremonia de bienvenida de sus nuevos estudiantes del ciclo 2017-3. 

El desarrollo de las actividades contó con la presencia de las autoridades académicas y directores de cada campus, quienes recibieron a los jóvenes con entusiasmo y palabras de bienvenida.    

En su objetivo de promover la experiencia académica internacional de sus estudiantes, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) suscribió un convenio marco de cooperación con el Istituto Europeo Di Design (IED) de Italia, considerado una de las instituciones más prestigiosas a nivel internacional en las áreas diseño, comunicación visual, moda y management.