Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática efectúa primera reunión de Comité Consultivo

Viernes 1 de setiembre - 10:40 am

Con la presencia de profesionales expertos en sistemas e informática del sector público y privado, se desarrolló el pasado 22 de agosto la primera reunión del Comité Consultivo de la Escuela Académica de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con el propósito de reforzar el contenido de la malla curricular de la carrera y brindar mejores oportunidades de desarrollo a los egresados.

Los miembros del grupo de trabajo fueron recibidos por la Dra. Graciela Risco de Domínguez, rectora de la UTP, quien señaló que sus aportes permitirán conocer las necesidades actuales de las empresas y los desafíos a enfrentar en un futuro próximo donde el individuo estará conectado con su entorno a través de redes inteligentes, lo que demandará de profesionales altamente capacitados para dar solución a situaciones de riesgo que derivan de la tecnología.

Forman parte del comité consultivo César Cam, director de cuentas en organismos del sector público (Sunat, ONPE, ONP, Sunarp, Reniec), José Raúl Díaz, instructor EC-Council en Latinoamérica, Jorge Nagamine, web Channels Systems Manager en BBVA Continental y ex alumno de la UTP; Oscar Avilés, CEO – Securesoft Corporation y Silverio Bustos, consultor senior en evaluación de proyectos de innovación.

También participaron en la sesión Felipe Onchi, decano de la Facultad de Ingeniería; Luis Pinedo, director del Departamento Académico de Sistemas; y Pedro Molina, coordinador académico de la Escuela de Sistemas e Informática.