Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática efectúa primera reunión de Comité Consultivo

Viernes 1 de setiembre - 10:40 am

Con la presencia de profesionales expertos en sistemas e informática del sector público y privado, se desarrolló el pasado 22 de agosto la primera reunión del Comité Consultivo de la Escuela Académica de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con el propósito de reforzar el contenido de la malla curricular de la carrera y brindar mejores oportunidades de desarrollo a los egresados.

Los miembros del grupo de trabajo fueron recibidos por la Dra. Graciela Risco de Domínguez, rectora de la UTP, quien señaló que sus aportes permitirán conocer las necesidades actuales de las empresas y los desafíos a enfrentar en un futuro próximo donde el individuo estará conectado con su entorno a través de redes inteligentes, lo que demandará de profesionales altamente capacitados para dar solución a situaciones de riesgo que derivan de la tecnología.

Forman parte del comité consultivo César Cam, director de cuentas en organismos del sector público (Sunat, ONPE, ONP, Sunarp, Reniec), José Raúl Díaz, instructor EC-Council en Latinoamérica, Jorge Nagamine, web Channels Systems Manager en BBVA Continental y ex alumno de la UTP; Oscar Avilés, CEO – Securesoft Corporation y Silverio Bustos, consultor senior en evaluación de proyectos de innovación.

También participaron en la sesión Felipe Onchi, decano de la Facultad de Ingeniería; Luis Pinedo, director del Departamento Académico de Sistemas; y Pedro Molina, coordinador académico de la Escuela de Sistemas e Informática.

Más de 80 trabajos fueron recibidos por la Dirección de Humanidades para participar en las categorías de cuento, poesía y fotografía del II Concurso Juegos Florales UTP 2017. A diferencia de la edición anterior, este año la convocatoria se extendió a la comunidad estudiantil UTP de Arequipa y Chiclayo.

La Facultad de Gestión y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), realizó del 8 al 10 de noviembre por primera vez, el Congreso de Gestión y Negocios.

Este año la conferencia giró en torno a tres ejes temáticos: creatividad e innovación tecnológica empresarial, emprendimiento y retail.

Más de 900 alumnos de los campus Lima Centro, Lima Este y Lima Norte participaron en las Olimpiadas Deportivas UTP 2017, evento organizado por la Dirección de Vida Universitaria de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

José Colonna, director de Vida Universitaria, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida. Indicó que la universidad no solo debe ser un espacio destinado a la formación académica sino también donde se propicie la práctica deportiva a fin de promover valores como solidaridad, respeto y trabajo en equipo.

El pasado jueves 16 de noviembre, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), a través de la Facultad de Ingeniería Textil y Confecciones, recibió la visita de la Dra. Ruth A. Taylor, docente de Marketing de la Universidad de Texas, quien brindó la conferencia "Marketing Cultural en el sector textil" a los alumnos de la mencionada facultad.

Durante su presentación, la también investigadora se refirió a la importancia de los textiles en la historia de un país y cómo esta se ha convertido en una fuente de sustento económico para muchas familias.