Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática efectúa primera reunión de Comité Consultivo

Viernes 1 de setiembre - 10:40 am

Con la presencia de profesionales expertos en sistemas e informática del sector público y privado, se desarrolló el pasado 22 de agosto la primera reunión del Comité Consultivo de la Escuela Académica de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con el propósito de reforzar el contenido de la malla curricular de la carrera y brindar mejores oportunidades de desarrollo a los egresados.

Los miembros del grupo de trabajo fueron recibidos por la Dra. Graciela Risco de Domínguez, rectora de la UTP, quien señaló que sus aportes permitirán conocer las necesidades actuales de las empresas y los desafíos a enfrentar en un futuro próximo donde el individuo estará conectado con su entorno a través de redes inteligentes, lo que demandará de profesionales altamente capacitados para dar solución a situaciones de riesgo que derivan de la tecnología.

Forman parte del comité consultivo César Cam, director de cuentas en organismos del sector público (Sunat, ONPE, ONP, Sunarp, Reniec), José Raúl Díaz, instructor EC-Council en Latinoamérica, Jorge Nagamine, web Channels Systems Manager en BBVA Continental y ex alumno de la UTP; Oscar Avilés, CEO – Securesoft Corporation y Silverio Bustos, consultor senior en evaluación de proyectos de innovación. 

También participaron en la sesión Felipe Onchi, decano de la Facultad de Ingeniería; Luis Pinedo, director del Departamento Académico de Sistemas; y Pedro Molina, coordinador académico de la Escuela de Sistemas e Informática.

 

Últimas Noticias

“Aspectos regulatorios del teletrabajo en el Perú: análisis y perspectivas”, investigación realizada por la Dra. Ana María Valencia, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue publicada en el volumen 12, N° 41 de la revista del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla – México (IUS México), indexada en Scientific Electronic Library Online (SciELO).

Vistiendo la tradicional bata blanca que simboliza la responsabilidad, el compromiso y la dedicación del profesional de la salud, la primera promoción de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó la promesa de cumplimiento del Código de Honor del Estudiante, que establece los lineamientos del actuar del profesional de Ciencias de la Salud durante su etapa académica y fuera del aula.

El pasado 26 de enero docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Electrónica, Derecho y Contabilidad de la Universidad del campus central de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofrecieron unas charlas a la comunidad estudiantil.

Un nuevo logro institucional. Recientemente, la carrera de Ingeniería Marítima de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ha sido incluida como miembro de la International Association of Maritime Universities - IAMU, organización integrada por universidades de todos los continentes que imparten educación y capacitación marítima, siguiendo las normas y convenios de la Organización Marítima Internacional (OMI), para garantizar un transporte marítimo seguro y eficiente.