Estación de monitoreo climático para proyectos de investigación

Jueves 11 de abril - 5:24 pm
Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.

La estación meteorológica de la marca HOBO, cuenta con un registrador de datos RX3000 abastecido por un panel solar. Mide la temperatura del ambiente, la humedad relativa, velocidad de viento, ráfagas, dirección de viento, lluvia, presión barométrica y radiación solar.

“En un año de monitoreo se espera caracterizar los parámetros energéticos de la ciudad de Arequipa para comprometer iniciativas con el uso de energías renovables en las empresas e instituciones de la ciudad”, explicó Juan José Milón, director de Investigación en UTP.

Las características de precisión, resolución y sensibilidad permiten aplicaciones en proyectos de investigación que garantizan resultados fiables. De esta manera, la UTP podrá proveer información importante que determine la aplicación de energías limpias en diferentes aplicaciones.

Derecho Civil

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizó el Seminario Internacional de Derecho Civil “La buena fe contractual en los códigos”, que contó con la participación de reconocidos expertos en el rubro de Argentina, Colombia, Brasil y Perú.

El evento buscaba acercar a los estudiantes de esta facultad con exponentes de primer nivel en esta rama del derecho, para poder potenciar su formación académica y aclarar sus dudas.

Ricardo Márquez

Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y ex vicepresidente de la República (1990-1995), visitó la UTP y destacó el trabajo que hace la universidad para la inserción de sus estudiantes al mundo laboral.

LDC

Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, participó del Seminario de Derecho Andina, que se realizó en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina, en el marco de la celebración de los 40 años de creación del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

Ricardo Fernández

Ricardo Fernádez Ribbeck, socio de la empresa de Head Hunting AMROP y ex gerente general de IBM para Perú y Bolivia, visitó la UTP para participar en un conversatorio con alumnos de últimos ciclos de la Facultad de Ingeniería.

Él compartió su experiencia laboral con los estudiantes para que ellos puedan conocer un poco más del mercado laboral en el que se insertarán. “Yo entré a trabajar a IBM a los 18 años como operador de computadoras, con una tecnología muy distinta a la de hoy”, explicó