Estudiante de Comunicaciones de la UTP es becado por el gobierno de Estados Unidos para asistir al programa SUSI 2018 en la Universidad de Arizona

Miércoles 17 de enero - 4:23 pm

Los alumnos de la UTP continúan trascendiendo fronteras. Esta vez, Alex Gutiérrez, estudiante del tercer año de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, fue seleccionado por el gobierno de Estados Unidos para participar en el programa Study of the United State Institutes (SUSI) 2018, dirigido a jóvenes líderes afrolatinos e indígenas de universidades públicas y privadas del Perú, con un profundo compromiso social.

“Como joven afrodescendiente vi necesaria mi participación en la beca SUSI porque quiero aportar con mi herencia familiar y como comunicador a alcanzar una sociedad igualitaria, donde los derechos de la población afroperuana no sean vulnerados y dar a conocer su contribución a la sociedad desde diversos campos”, indicó Gutiérrez, quien ha realizado una pausa en sus prácticas en la Dirección de Políticas para Población Afroperuana del Ministerio de Cultura.    

El programa se llevará a cabo en la Universidad de Arizona y tiene como objetivo brindar a los becarios oportunidades para conocer la historia, política y economía de los Estados Unidos. También se abordará el papel y la influencia de los principios y valores, como la democracia, los derechos individuales, la libertad de expresión, la igualdad, la diversidad, la tolerancia, con el fin de empoderarlos y desarrollar su capacidad de liderazgo a favor de la comunidad. 

Alex es uno de los siete jóvenes seleccionados de un total de 380 postulantes a nivel nacional, quien tendrá la oportunidad de participar, además, en eventos culturales y académicos con estudiantes estadounidenses y de otras nacionalidades. “Del total de aplicantes, se seleccionó  a un grupo de 100 estudiantes de los cuales 30 pasaron a entrevistas. Alex tuvo un excelente desempeño en esta fase del proceso, en realidad fue el primer candidato al que entrevistamos, quedando seleccionado entre los siete finalistas”, señaló María Fe del Solar, especialista en Programas de Intercambio de la Embajada de Estados Unidos en Lima.  

Cabe destacar, además, que nuestro alumno es beneficiario de la beca College Horizons Outreach Program - CHOP, que provee un año de estudio del idioma inglés y la posibilidad de realizar prácticas de voluntariado en instituciones del Estado norteamericano.  

Felicitamos a Alex por este importante paso que contribuirá en su formación personal y profesional, un logro que coloca a la UTP a la par de las mejores universidades del país. 

Últimas Noticias

Derecho Civil

La Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizó el Seminario Internacional de Derecho Civil “La buena fe contractual en los códigos”, que contó con la participación de reconocidos expertos en el rubro de Argentina, Colombia, Brasil y Perú.

El evento buscaba acercar a los estudiantes de esta facultad con exponentes de primer nivel en esta rama del derecho, para poder potenciar su formación académica y aclarar sus dudas.

Ricardo Márquez

Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias y ex vicepresidente de la República (1990-1995), visitó la UTP y destacó el trabajo que hace la universidad para la inserción de sus estudiantes al mundo laboral.

LDC

Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, participó del Seminario de Derecho Andina, que se realizó en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina, en el marco de la celebración de los 40 años de creación del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

Ricardo Fernández

Ricardo Fernádez Ribbeck, socio de la empresa de Head Hunting AMROP y ex gerente general de IBM para Perú y Bolivia, visitó la UTP para participar en un conversatorio con alumnos de últimos ciclos de la Facultad de Ingeniería.

Él compartió su experiencia laboral con los estudiantes para que ellos puedan conocer un poco más del mercado laboral en el que se insertarán. “Yo entré a trabajar a IBM a los 18 años como operador de computadoras, con una tecnología muy distinta a la de hoy”, explicó