Estudiantes colombianos vivieron experiencia de aprendizaje en la UTP

Martes 29 de diciembre - 2:40 pm

Tres estudiantes colombianos fueron premiados por la reconocida empresa de software estadounidense, Adobe, con un viaje a Perú, donde recibieron clases en Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

A través de su creatividad, composición y diseño, Leidy Morales obtuvo el primer puesto en la categoría Comunicación Gráfica del concurso colombiano “SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) y Adobe te llevan a Lima”; mientras que Michael Campo y Freddy Paipa ganaron en la categoría de Edición Visual.

Durante su visita en la UTP, los tres alumnos colombianos recibieron clases en Diseño Multimedia Interactiva, Diseño Web y Edición de Video Digital, y compartieron sus experiencias.

Michael Campo agradeció la bienvenida. “La infraestructura en UTP es muy buena, allá en Colombia es algo difícil el acceso para llegar a este tipo de actualizaciones, aquí veo esa diferencia”, comentó. Por su parte, Leidy Morales destacó “estoy encantada de esta facultad, las clases que tuve me gustaron, quería hacer más preguntas a los profesores”.

Jaime Ulloa

Jaime Ulloa, CEO de Osmia, consultora internacional enfocada en innovación con propósito e impacto, visitó la UTP y ofreció una charla a los alumnos sobre el intraemprendimiento en las empresas.

Ulloa explica que los intraemprendedores son colaboradores de grandes empresas quienes, a través de la creación o modificación de productos, servicios y/o modelos de negocio, generan iniciativas de mucho valor económico para su empresa y alto impacto para la sociedad.

Perúmin 2019

La Universidad Tecnológica del Perú estuvo presente en la reciente edición de PerúMin, en Arequipa, en el que presentó las carreras de Ingeniería de Minas e Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera, además de presentar a la industria minera sus más recientes proyectos de investigación.

Leonardo Pérez

Leonardo Pérez Gallardo, destacado jurista cubano y Profesor de la Universidad de La Habana, visitó la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP para ofrecer una conferencia sobre el código civil para familias en su país de origen.

La Universidad Tecnológica del Perú fue la sede del “QAPIY 1er Simposio Latinoamérica y Caribe de Reanimación Cardiopulmonar y Atención Cardiovascular“, organizado por la InterAmerican Heart Foundation (IAHF) y la Asociación Latino Americana de Cooperación en Emergencia Medica y Desastres (ALACED).