Estudiantes de la UTP entre los 8 mejores en torneo mundial de robótica en Rumania

Martes 5 de noviembre - 6:04 pm
Mundial de robótica

Jheferson Mendoza y Óscar Vallejo, estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la UTP, se ubicaron entre los 8 mejores del Robochallenge 2019, el campeonato de robótica más importante del mundo, que se realizó en Rumania.

Los representantes peruanos, que culminaron como los mejores de Sudamérica, diseñaron, elaboraron y mecanizaron tres robots para participar en este certamen. Ellos compitieron en la categoría Minisumo, en la que participaban 54 países y 115 robots.

“Vinimos con una gran expectativa y con una ardua preparación. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado en este torneo y creo que hemos dado una buena muestra de nuestras habilidades”, comenta Jheferson.

“Es un orgullo poder ver la bandera peruana entre los 8 mejores del mundo y como los mejores de Sudamérica. Sin duda ha sido una experiencia inolvidable y queremos que sea el inicio de un logro mayor”, agregó Óscar.

Las reglas del juego, tal y como sucede en el deporte original practicado en Japón, consiste en empujar al mini sumo rival fuera del ring de combate.

Robochallenge es una competición robótica, dirigida especialmente a estudiantes apasionados en poner en práctica sus proyectos. Es un concurso para principiantes y estudiantes avanzados organizado por la Universidad Politécnica de Bucarest.

Últimas Noticias

RRHH

Como parte del curso de Formación para la Empleabilidad, un grupo de alumnos UTP tuvo que realizó la presentación de su marca personal ante especialistas en Reclutamiento y Selección de empresas como PRIMAX

convenio psicología

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) firmó un convenio de colaboración institucional con el Hospital Referencial de Ferreñafe, que permitirá que alumnos de últimos ciclos de la carrera de Psicología del campus Chiclayo realicen prácticas pre-profesionales en el establecimiento de atención médica de Lambayeque.

SEAL - UTP

Los alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Mecatrónica de la UTP visitaron la Sociedad Eléctrica de Arequipa Limitada (SEAL) e Isa Transmantaro, donde recibieron una serie de capacitaciones y charlas.

Los 30 estudiantes pudieron conocer las soluciones a problemas prácticos que involucren redes eléctricas en corriente alterna, así como reforzar sus conocimientos teóricos sobre circuitos eléctricos y de corriente alterna.

BETT Show

Representantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) viajaron a Londres para participar en el BETT Show 2020, el evento más grande del mundo en educación y tecnología en el que las empresas que innovan constantemente en la industria educativa están presentes.

El evento reunió a más de 800 empresas de 146 países y tuvo como objetivo principal contribuir en el desarrollo de los educadores y la prosperidad de todos los estudiantes del mundo.