Estudiantes de la UTP ganaron el segundo puesto de concurso internacional de Arquitectura

Jueves 23 de agosto - 3:47 pm

Tres estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ganaron el segundo puesto del Concurso Internacional Estudiantil sobre el Diseño de Tenso Estructuras, organizado por la Red Latinoamericana de Tenso Estructuras.

En el concurso se presentaron más de sesenta proyectos de estudiantes universitarios provenientes de Argentina, Colombia, Chile,  Ecuador, México y Perú, de los cuales fueron seleccionados solo diez finalistas. En tanto, la temática desarrollada fue “Arquitectura de emergencia y/o temporal”.

El proyecto de los alumnos de la UTP Raúl Cabanillas, Ángel Valenzuela y Víctor Romero fue evaluado por un jurado conformado por los profesores José Ignasi Llorens, de la Universitat Politècnica de Catalunya; Carlos Henrique Hernández, de la Universidad Central de Venezuela; y Roxana Garrido Sánchez.

Los alumnos de la UTP se hicieron acreedores a pasajes aéreos a Cusco e invitaciones al evento principal del VII Simposio Latinoamericano de Tenso Estructuras, que se desarrollará en dicha ciudad en setiembre.

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.