Estudiantes de la UTP ganaron el segundo puesto de concurso internacional de Arquitectura

Jueves 23 de agosto - 3:47 pm

Tres estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ganaron el segundo puesto del Concurso Internacional Estudiantil sobre el Diseño de Tenso Estructuras, organizado por la Red Latinoamericana de Tenso Estructuras.

En el concurso se presentaron más de sesenta proyectos de estudiantes universitarios provenientes de Argentina, Colombia, Chile,  Ecuador, México y Perú, de los cuales fueron seleccionados solo diez finalistas. En tanto, la temática desarrollada fue “Arquitectura de emergencia y/o temporal”.

El proyecto de los alumnos de la UTP Raúl Cabanillas, Ángel Valenzuela y Víctor Romero fue evaluado por un jurado conformado por los profesores José Ignasi Llorens, de la Universitat Politècnica de Catalunya; Carlos Henrique Hernández, de la Universidad Central de Venezuela; y Roxana Garrido Sánchez.

Los alumnos de la UTP se hicieron acreedores a pasajes aéreos a Cusco e invitaciones al evento principal del VII Simposio Latinoamericano de Tenso Estructuras, que se desarrollará en dicha ciudad en setiembre.

La Dirección de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ofreció el ciclo de conferencias virtuales “Empleabilidad Talk” con la presencia de representantes de empresas reconocidas a nivel nacional e internacional.

Rocío Soto de KPMG ofreció a los asistentes consejos para mejorar su perfil profesional y destacar en el entorno digital.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort