Estudiantes de la UTP ganaron el segundo puesto de concurso internacional de Arquitectura

Jueves 23 de agosto - 3:47 pm

Tres estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) ganaron el segundo puesto del Concurso Internacional Estudiantil sobre el Diseño de Tenso Estructuras, organizado por la Red Latinoamericana de Tenso Estructuras.

En el concurso se presentaron más de sesenta proyectos de estudiantes universitarios provenientes de Argentina, Colombia, Chile,  Ecuador, México y Perú, de los cuales fueron seleccionados solo diez finalistas. En tanto, la temática desarrollada fue “Arquitectura de emergencia y/o temporal”.

El proyecto de los alumnos de la UTP Raúl Cabanillas, Ángel Valenzuela y Víctor Romero fue evaluado por un jurado conformado por los profesores José Ignasi Llorens, de la Universitat Politècnica de Catalunya; Carlos Henrique Hernández, de la Universidad Central de Venezuela; y Roxana Garrido Sánchez.

Los alumnos de la UTP se hicieron acreedores a pasajes aéreos a Cusco e invitaciones al evento principal del VII Simposio Latinoamericano de Tenso Estructuras, que se desarrollará en dicha ciudad en setiembre.

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.