Estudiantes de la UTP realizan prácticas en diferentes CITE del Ministerio de la Producción

Jueves 22 de noviembre - 9:00 am

Los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pueden realizar prácticas pre-profesionales en diferentes Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) del Ministerio de la Producción, que suman 46 a nivel nacional, gracias a un convenio con el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

Actualmente, estudiantes de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de UTP Arequipa ya están practicando en algunos CITE de esta ciudad.

Además, como parte del convenio con la UTP, el Centro de Innovación Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas (Citeccal) de Arequipa ofreció un curso para capacitar a facilitadores del programa de seguridad industrial de siete empresas del sector del cuero y calzado de esta región. El objetivo fue ayudar a las Mipymes a prevenir riesgos laborales para aumentar la competitividad.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la UTP, Pablo Montalbetti, fue invitado como ponente al conversatorio “Impacto de la situación actual en el futuro de la empresa”, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

En el evento, también participaron Inés Temple, presidente ejecutivo de LHH DBM Perú & Chile, y Raúl Alcalde, presidente ejecutivo de Scharff. Fue presentado por Luis Bustamante, presidente de APD, y Mariano Zegarra, socio principal Advisory de KPMG en el Perú.

El proyecto “Cubículo de intubación y extubación” de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), fue seleccionado en la convocatoria “¡Acción Ya!” del Espacio Fundación Telefónica que busca impulsar proyectos que utilicen tecnología e innovación como elementos cruciales para afrontar la crisis sanitaria.

Esto permitirá que el equipo de la UTP proponga el uso de cubículos de protección para médicos, enfermeras y personal técnico durante la intubación, extubación de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del virus.

Una de las consecuencias que ha causado la crisis sanitaria a nivel mundial, es romper con la rutina. El estilo de vida que habíamos adoptado ya no está más. Por ende, nuestras actitudes y estados de ánimo han cambiado.

En una conferencia virtual organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y el Campus UTP Chiclayo, la directora de la Escuela de Postgrado de la UTP y experta en neuromarketing, Liliana Alvarado, analizó cómo estos cambios repercuten en nuestro cerebro.

Rutina y zona de confort

Con su experiencia al frente de la Pastelería San Antonio, Rubén Sánchez, participó en una conferencia virtual organizada por la UTP. Durante el evento habló sobre los negocios que desean apostar por la reinvención o innovación para hacer frente a la crisis.

El gerente general del ahora Minimarket San Antonio contó cómo fue la experiencia de pasar de ser una pastelería a un lugar donde se expenden productos de primera necesidad.

Durante la conferencia, Rubén consideró que es importante tomar en cuenta cuatro aspectos para reinventarse y ser innovador.