Estudiantes de la UTP realizan prácticas en diferentes CITE del Ministerio de la Producción

Jueves 22 de noviembre - 9:00 am

Los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pueden realizar prácticas pre-profesionales en diferentes Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) del Ministerio de la Producción, que suman 46 a nivel nacional, gracias a un convenio con el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

Actualmente, estudiantes de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de UTP Arequipa ya están practicando en algunos CITE de esta ciudad.

Además, como parte del convenio con la UTP, el Centro de Innovación Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas (Citeccal) de Arequipa ofreció un curso para capacitar a facilitadores del programa de seguridad industrial de siete empresas del sector del cuero y calzado de esta región. El objetivo fue ayudar a las Mipymes a prevenir riesgos laborales para aumentar la competitividad.

Convenio UTP SPDI

Con el objetivo de unir esfuerzos para realizar actividades académicas conjuntas en favor de nuestros alumnos, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI) firmaron un convenio para realizar seminarios, cursos y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales y política exterior.

Además, se promoverá convocatorias entre los estudiantes para realizar prácticas pre profesionales en la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Creditex

Como parte del ciclo de visitas “Experiencias que inspiran UTP”, los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pudieron participar en un conversatorio con José Ignacio Llosa, CEO de la empresa textil Creditex.

Cuero Calzado

Un grupo de representantes de la Corporación de Cuero Calzado y Afines, empresa líder en el rubro, visitó la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) para conocer los laboratorios y la tecnología con la que los alumnos se preparan para el mundo laboral.

Estación HOBO

Gracias a un proyecto de investigación, aplicado con el Ministerio de la Producción y el Programa Nacional de Pesca y Acuicultura, se adquirió una unidad de monitoreo climático profesional.  Este equipamiento permitirá realizar estudios de investigación básica y aplicada, relacionados a temas medioambientales, energéticos y climáticos.