Estudiantes de la UTP realizan prácticas en diferentes CITE del Ministerio de la Producción

Jueves 22 de noviembre - 9:00 am

Los alumnos de la Universidad Tecnológica del Perú pueden realizar prácticas pre-profesionales en diferentes Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) del Ministerio de la Producción, que suman 46 a nivel nacional, gracias a un convenio con el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

Actualmente, estudiantes de la carrera de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de UTP Arequipa ya están practicando en algunos CITE de esta ciudad.

Además, como parte del convenio con la UTP, el Centro de Innovación Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas (Citeccal) de Arequipa ofreció un curso para capacitar a facilitadores del programa de seguridad industrial de siete empresas del sector del cuero y calzado de esta región. El objetivo fue ayudar a las Mipymes a prevenir riesgos laborales para aumentar la competitividad.

Willard Manrique

Willard Manrique, gerente general de Crosland -empresa con más de 50 años de experiencia en la generación de negocios- y director de la Asociación Automotriz del Perú, destacó la formación profesional que la Universidad Tecnológica del Perú brinda a sus alumnos.

Luego de visitar laboratorios y simuladores de la UTP, Manrique comentó la importancia de desaprender, dentro de este proceso. “Es importante para superar las barreras que puedan tener y adecuarlos a una mayor apertura al mundo”, expresó.

Arquitectura

En el marco de su aniversario, el Colegio de Arquitectos del Perú organizó la Exposición Universitaria de Maquetas de Arquitectura, con el objetivo de presentar la visión de los futuros profesionales y dar a conocer sus propuestas durante su proceso de formación.

En esta actividad, participaron los alumnos Frank Saldaña Acuña y Dany Huaynate Landeon quienes fueron elegidos por sus destacados proyectos.

Adecco

Adecco, reconocida empresa de gestión humana con presencia en más de 60 países, firmó un convenio con la UTP como nuevo Socio Educativo Empleador de la universidad, que permitirá realizar proyectos colaborativos con la universidad.

Guillermo Sánchez

Guillermo Sánchez, director de proyectos en Xtrategia, grupo que brinda consultoría en gestión de soluciones tecnológicas para el sector legal, destacó el vínculo que existe entre el derecho y la tecnología.

Con respaldo en su amplia expertise, Sánchez asegura que el derecho ha ido y debe aprovechar las ventajas que otorga el desarrollo tecnológico. “Nos corresponde a nosotros, como abogados, cambiar el chip”, comenta.